Hay un alimento que tiene más potasio que la banana y que recomiendan consumir antes de dormir

Esta planta tiene muchos beneficios, pero hay que tratar de evitar el consumo si se sufren algunas patologías.

12 de diciembre 2023, 19:42hs

Hay un alimento que tiene más potasio que la banana y que recomiendan consumirlo antes de dormir. (Foto: Adobe Stock).

Hay un alimento que tiene más potasio que la banana y que recomiendan consumirlo antes de dormir. (Foto: Adobe Stock).

Existe un alimento que contiene importantes propiedades para el bienestar y que los médicos recomiendan consumir antes de dormir para reducir los niveles de azúcar y ayudar a la pérdida de peso. Además, aseguran que tiene más potasio que la banana.

Se trata del jengibre, la planta que es usada en la medicina tradicional desde épocas remotas. Posee grandes beneficios para la salud gracias a sus componentes con capsaicina, ácido cafeico, betacaroteno, gingeroles, salicilato y curcumina.

Leé también: Los tres alimentos que hay que comer para vivir más de 100 años, según la ciencia

Cuáles son los beneficios que el jengibre aporta a la salud

Ayuda a la pérdida de peso: esta raíz reduce los niveles de azúcar en sangre al aumentar los niveles de insulina, lo que puede contribuir en acelerar el metabolismo y la quema de grasas.Es antioxidante y antiinflamatorio: puede prevenir mareos, resfriados y el envejecimiento prematuro. Además, mejora el dolor muscular y de cabeza.Es bueno para el aparato digestivo: el consumo de jengibre evita la aparición de gases y otras molestias además de mejorar la digestión. Contiene muchos compuestos químicos fenólicos que funcionan como calmante gastrointestinal. Su consumo también mejora la producción de bilis y saliva lo que ayuda a digerir mejor los alimentos.El jengibre es una planta que posee muchas ventajas para el organismo (Foto: AdobeStock).

El jengibre es una planta que posee muchas ventajas para el organismo (Foto: AdobeStock).

Contraindicaciones del jengibre

Según el doctor Fernando Salgado, entre las contraindicaciones del jengibre en casos de:

Cuadros de calor. El elevado consumo de jengibre puede ocasionar cuadros de calor lo que puede llevar a casos de úlcera péptica, gastritis, obstrucción biliar, hemorragias o síndrome menopáusico.Trastornos de la coagulación. Se recomienda consumir jengibre con precaución por su efecto antiagregante plaquetario, es decir, inhibición de las funciones de las plaquetas. Puede potenciar los efectos de la heparina y los anticoagulantes orales.Tratamiento de la colelitiasis. Se debe usar con precaución para el tratamiento de la colelitiasis (presencia de cálculos en la vesícula biliar) ya que puede aumentar este tipo de cólicos a su efecto colerético.Leé también: Cuáles son los 4 mejores reemplazos del arroz blanco, según Harvard

A pesar de que el jengibre tiene una multitud de beneficios para nuestro organismo, en algunas ocasiones su consumo puede resultar contraproducente. Por lo que en los siguientes casos lo mejor es consultar con un especialista:

Si se sufre de hipertensión.Si se están tomando medicamentos anticoagulantes.Si se tiene gastritis, úlceras gástricas, colon irritable o colitis.Si somos diabéticos.A partir del tercer mes de embarazo.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

No para de llorar! Las causas, cómo calmar al bebé y el riesgo del baby shaken

InicioSeccionesFooditClub LNIngresarBuscá en LA NACION...Últimas noticiasTránsito y transporteClimaLA NACION...

En mayo y de la mano del campo, la economía argentina rebotó después de 8 meses de caída

En mayo, la economía argentina mostró su primer dato...