El Brasil-Argentina se suspendió temporalmente al retirarse Messi y sus compañeros por las agresiones a los hinchas argentinos

Escándalo en el clásico sudamericano entre Brasil y Argentina en Maracaná, que se suspendió temporalmente antes de iniciarse el partido al retirarse los jugadores albicelestes por las agresiones que estaban sufriendo sus compatriotas en las gradas. Antes de comenzar el partido Leo Messi y sus compañeros se desplazaron hasta el fondo donde los hinchas argentinos estaban siendo agredidos por los brasileños en presencia de una policía que no fue capaz de defender a los visitantes. El portero argentino, ‘Dibu’ Martínez se encaramó a la grada para desafiar a la policía brasileña para defender a sus compatriotas. El meta intentó saltar a la grada sin éxito y hasta lanzó un puñetazo a un policía que agredía a un hincha albiceleste.

EL DIBU DEFENDIENDO A LOS HINCHAS ARGENTINOS EN MEDIO DE LA REPRESIÓN POLICIAL pic.twitter.com/iEXBISudaW

— TyC Sports (@TyCSports) 22 de noviembre de 2023

Messi: «No jugamos, nos vamos»

Ante esta situación, Messi, capitán de la albiceleste ordenó retirarse al vestuario a sus compañeros («No jugamos, nos vamos») y el partido se suspendió durante más de media hora. Posteriormente, los cuerpos de seguridad presentes en el estadio de Maracaná se hicieron con la situación y se frenaron las agresiones en la grada, pero los jugadores argentinos siguieron recluidos en el vestuario visitante mientras el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Chiqui Tapia, trató de reconducir los acontecimientos. Messi y sus compañeros pidieron un tiempo de receso hasta que se enfriase el ambiente y la seguridad de sus compatriotas no corriese peligro.

«SIEMPRE LO MISMO»:

Por los incidentes provocados por los hinchas brasileros en el Maracaná, donde los jugadores de la Selección Argentina fueron a calmar las agresiones de la policía. pic.twitter.com/Kk5pfMNvjI

— ¿Por qué es tendencia? (@porqueTTarg) 22 de noviembre de 2023 La tensión se trasladó al césped entre los jugadores porque los brasileños, que no se fueron del campo en ningún momento, echaron en casa su actitud a Messi y a sus compañeros. Finalmente, con media de hora de retraso sobre el horario previsto de inicio, comenzó el clásico, que era partido de clasificación para el Mundial 2026 con el ambiente enrarecido y todas las miradas puestas en las gradas. Messi y el madridista Rodrygo tuvieron un cruces de palabras y protagonizaron un enganchón antes del partido, que fue muy áspero, con muchas entradas a destiempo y muy poco juego.

Imágenes de la grada de Maracaná durante el Brasil-Argentina. RICARDO MORAES

El partido, hosco y muy trabado, concluyó con victoria argentina (0-1) gracias a un testarazo de Nicolás Otamendi en un córner. Es la primera derrota de Brasil en la historia en un partido de eliminatorias mundialistas en casa (solo España sigue invicta), pero además es la tercera derrota consecutiva (Uruguay, Colombia y Argentina) y el cuarto encuentro sin ganar (se suma un empate con Venezuela) de este Brasil de Fernando Diniz, el técnico interino nombrado a la espera de la llegada de Carlo Ancelotti, de quien afirman los medios brasileños que ya tiene el acuerdo cerrado y firmado con la CBF.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Qué se celebra el 25 de mayo?

El 25 de mayo se celebra la Revolución de...

Las principales frases del discurso de Javier Milei en el acto por el 25 de Mayo en Córdoba

El Presidente dijo que seguirá trabajando por el Pacto...

Los economistas ya descartaron la reactivación en V y ahora se debaten entre la U y la pipa

Después del derrumbe de la economía de 6,1% en...

Liga Profesional: Racing no le tuvo piedad al golpeado Tigre

Fue goleada en Victoria por la tercera fechaEn una...