Cámara Argentina del Juguete pidió no poner en riesgo la sustentabilidad de la industria

Foto Archivo

Foto: Archivo.

La Cámara Argentina del Juguete (CAIJ) afirmó este miércoles que el sector «está listo para competir» y pidió «igualdad de condiciones» para que esto pueda suceder, en especial en lo que respecta al ingreso de productos provenientes del exterior.

En un comunicado, el sector pidió que cualquier propuesta de apertura comercial sea realizada sin poner en riesgo «la sustentabilidad de la industria» nacional.

Tras saludar al presidente electo Javier Milei, la entidad señaló que «la industria argentina del juguete tiene las mismas capacidades productivas que las mejores fábricas del mundo, con tecnología de última generación y recursos humanos calificados para poder competir con cualquier país, pero en igualdad de condiciones».

En ese marco, indicaron que «resulta interesante rescatar la perspectiva que abordó el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, que favoreció a la industria estadounidense frente a la competencia desleal de China y México, preservando los activos de los productores locales y los puestos de trabajo».

En esa línea, desde la cámara afirmaron que «los costos de algunos países asiáticos responden a condiciones laborales que no respetan libertades de los trabajadores ni garantizan la seguridad de los productos para los niños, por lo que deben mantenerse algunas medidas tendientes a compensar la competencia desleal y asegurar la calidad de los productos que ingresen al país».

La entidad llamó a trabajar de manera conjunta con la nueva administración para que las empresas nacionales del sector «puedan competir internacionalmente en igualdad de condiciones con otros países productores de juguetes».

«Entendemos que cualquier propuesta de apertura comercial debe estar acompañada en forma simultánea y proporcional por reformas impositivas, logísticas, financieras y laborales que mejoren la competitividad, para no poner en riesgo la sustentabilidad de la industria argentina del juguete, sus empleos, sus inversiones y su cadena de valor», sostuvo la Cámara Argentina del Juguete.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Visibilización del trabajo cooperativo

El lanzamiento de un disco representa un proceso...

El Grupo Werthein firmó una alianza con un grupo indio para desarrollar negocios en la región

Aarna Holdings, un fondo de inversión que maneja capitales...

Javier Milei en la celebración del 25 de Mayo: en vivo

La agenda del presidente Javier Milei  para conmemorar los 214...