ATP Finals: por qué Djokovic aplastó a Alcaraz y se volverá a ver las caras con Sinner, su salvador en Turín

El deporte da revancha y Novak Djokovic tendrá la suya. Tras caer con Jannik Sinner en su segundo partido del round robin y quedar a un paso de la eliminación, el serbio ganó una vida más con la victoria del propio Sinner ante Holger Rune y la aprovechó al máximo al vencer a Carlos Alcaraz y llegar a su novena final de las ATP World Tour Finals. ¿Contra quién jugará el partido por el título? Justamente ante el italiano.

El partido de este sábado en el Pala Alpitour de Turín era el gran atractivo del torneo: el número uno del mundo frente a frente con el dos. Se esperaba un partido electrizante, especialmente después de las maratónicas finales que jugaron en Wimbledon y Cincinnati esta temporada. Sin embargo, todo se definió en una hora y 28 minutos. Djokovic barrió a Alcaraz con un contundente 6-3 y 6-2, la victoria más aplastante del torneo tanto en singles como en dobles.

Alcaraz reconoció a Djokovic en la red por su notable performance.  (REUTERS/Guglielmo Mangiapane)Alcaraz reconoció a Djokovic en la red por su notable performance. (REUTERS/Guglielmo Mangiapane)De menor a mayor, Djokovic cerró un partido brillante ante Alcaraz, más allá de un comienzo titubeante. El español arrancó firme, tomando la iniciativa rápidamente en cada punto, y lo puso en aprietos.

Sin embargo, como muchas veces a lo largo de su carrera, el serbio logró escapar de esos momentos de tensión con la frialdad que no muchos tienen y, poco a poco, fue desesperando a Carlitos.

Hubo un intento de recuperación promediando el segundo set, el mejor tramo del encuentro, cuando Nole ya estaba quiebre arriba, pero allí volvió a aparecer la jerarquía del campeón de 24 Grand Slams para derribar cualquier tipo de ilusión de llegar al parcial decisivo.

Salvó dos break points en el 3-2, con puntos que levantaron a los espectadores de sus asientos, quebró en el 4-2 y dejó con el ánimo por el piso al murciano para terminar cerrando el partido cómodamente.

La edad no parece ser un problema para Nole. A los 36 años, sigue siendo una pesadilla para los más jóvenes, que desde hace tiempo pujan por arrebatarle el trono pero no logran evitar que rompa récords y más récords.

Terminará el año en la cima del ranking ATP por octava vez en su carrera, dos más que las seis de Pete Sampras, iniciará el lunes su semana 400 al frente de la clasificación mundial y buscará este domingo llegar a siete títulos en el Masters y romper la igualdad en seis con Roger Federer para quedar como el máximo campeón.

No la tendrá fácil ante Sinner, cuando se enfrenten a las 14 de Argentina. El italiano, de 22 años, que se impuso por 6-3, 6-7 y 6-1 ante Daniil Medvedev, está mostrando en este 2023 todo lo que se esperaba de él desde que apareció en el circuito.

Djokovic domina la serie ante Sinner por 3 a 1. (EFE/EPA/Alessandro Di Marco)Djokovic domina la serie ante Sinner por 3 a 1. (EFE/EPA/Alessandro Di Marco)Goza de su mejor ranking (4°), levantó el título más importante de su carrera este año, el Masters 1000 de Miami, y jugó más finales (6) que en ninguna otra temporada. Además, viene de su victoria más grande contra Djokovic hace apenas unos días y quiere repetir para coronarse como Maestro ante su público y con el apoyo incondicional de los «Carota Boys».

El serbio lo sabe. «Viene jugando fantástico, el mejor tenis de su vida. Terminamos 7-6 en el tercer set el otro día, la atmósfera del estadio fue increíble y no espero menos que eso para el domingo. Espero poder jugar mi mejor tenis mañana», dijo el serbio pos partido.

Zeballos, histórico finalista

La tercera fue la vencida para Horacio Zeballos y Marcel Granollers. Tras alcanzar las semifinales del Masters de dobles y perder en 2020 y 2021, en este 2023 lograron llegar a la gran final tras imponerse a la pareja compuesta por el indio Rohan Bopanna y el australiano Matthew Ebden por 7-5 y 6-4 en una hora y 20 minutos.

Nunca es tarde para hacer historia y Zeballos, de 37 años, es una prueba de ello. En pareja con el español, se convirtió en el primer argentino en llegar hasta esta instancia y, si logran alzarse con el título, serán la pareja número uno del mundo. Y el marplatense se convertiría en el primer tenista albiceleste en conseguirlo.

Enfrentarán este domingo, a las 11 de Argentina, al estadounidense Rajeev Ram y al británico Joe Salisbury, los campeones defensores, que derrotaron al francés Edouard-Roger Vasselin y al mexicano Santiago González en tres sets.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Selección Argentina: Ayala pidió «otra clase de rivales» para los amistosos

De cara a la Copa América de Estados Unidos...

La inflación empezó a pegar más sobre los hogares de clase media

Por el peso de los servicios, educación, prepagas, autos,...

Tensión en la marcha contra los despidos en el Estado: policía implementó el protocolo antipiquetes

La movilización la iniciaron empleados del INCAA, pero se...