Boca emitió un nuevo comunicado en el que confirma que fueron citados a declarar Ricardo Rosica y el hermano de Riquelme

Después del partido entre Argentina y Uruguay que se disputó en la Bombonera y tras la clausura de la cancha -que más tarde fue levantada- por parte de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad, el club emitió un nuevo comunicado en la noche del viernes en el que volvió a denunciar una «persecución» contra las autoridades del club y la «familia Riquelme».

Si bien la nota aclara también que la situación se resolvió con el levantamiento de la misma, luego detalla un hecho que no era conocido: que tanto el secretario general Ricardo Rosica como Cristian, el hermano de Juan Román Riquelme, fueron citados a declarar el próximo 22 de noviembre en la causa derivada de los allanamientos del mes de agosto.

En el mismo texto, se hace énfasis en lo inoportuno de la medida, puesto que el equipo juega ese mismo día la semifinal de la Copa Argentina en Córdoba ante Estudiantes. Incluso, compara la situación con la que el propio Román relató acerca de un allanamiento a su hermano en plena calle en las horas previas a viajar a Brasil de cara a la final de la Copa Libertadores.

Queremos comunicar a hinchas, socios y socias del Club Atlético Boca Juniors que cuando hemos hablado de una persecución contra el club y su gente, esa afirmación se transforma en una realidad al observar lo que viene pasando a diario.

Después de la clausura del estadio sin… pic.twitter.com/az1HoUIuxL

— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) November 18, 2023 También se hace referencia a las declaraciones del mediodía del mismo viernes 17 del abogado Sebastián Rodríguez, del departamento de legales del club y del propio Cristian, quien se refirió a esa experiencia particular, señalando esa participación del letrado en las redes del club como un posible disparador para las citaciones.

El texto completo

«Queremos comunicar a hinchas, socios y socias del Club Atlético Boca Juniors que cuando hemos hablado de una persecución contra el club y su gente, esa afirmación se transforma en una realidad al observar lo que viene pasando a diario.

Después de la clausura del estadio sin motivo que lo justifique, hoy, en un trámite exprés y como consecuencia de la falta de fundamento de la inhabilitación, se levantó esa injustificada sanción. Notamos que se está haciendo habitual esta conducta pues ya se había aplicado con igual arbitrariedad en otras ocasiones durante este año, dejándose sin efecto con la misma inmediatez. Sin dudas deja en evidencia que el objetivo no era velar por la seguridad del público sino procurar una repercusión mediática, perjudicando al club y sus hinchas.

Luego de las declaraciones del abogado Sebastián Rodríguez durante la mañana de este viernes, en las cuales reseñó lo que viene ocurriendo con la Justicia y cómo se perjudica sin razones verdaderas a Boca y a la familia Riquelme, esta tarde nos enteramos que han citado a declarar (para el día 22 cuando se disputará la semifinal de la Copa Argentina) a Ricardo Rosica, secretario general del club, y a Cristian Riquelme, hermano del actual vicepresidente, quien sufrió un episodio de intimidación en la vía pública que incluyó la incautación de su teléfono. Creemos que está vinculado con aquellas palabras del Dr. Rodríguez.

Aunque estos hechos, que extrañamente (o no) sucedieron en la previa de una final de Copa Libertadores y una semifinal de Copa Argentina, buscan dañar la imagen del club y de la familia xeneize, la Comisión Directiva de Boca Juniors continuará ejerciendo sus funciones de manera responsable y garantizará la realización de un comicio ejemplar para que socios y socias puedan elegir a las autoridades del período 2023-2027».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Una auditoría sobre las empresas públicas reveló irregularidades: los detalles

Son datos que TN obtuvo en base a revisar...

Liga Profesional: Racing no le tuvo piedad al golpeado Tigre

Fue goleada en Victoria por la tercera fechaEn una...