Alerta amarilla por tormentas en Buenos Aires y otras provincias del norte

En el extremo noroeste del país, regirá una alerta amarilla por vientos y la más afectada por el viento Zonda será Mendoza, con una alerta de nivel rojo.

17 de noviembre 2023, 00:16hs

Buenos Aires y otras provincias del norte estarán bajo alerta amarilla por tormentas. (Foto: NA)

Buenos Aires y otras provincias del norte estarán bajo alerta amarilla por tormentas. (Foto: NA)

Después de un día despejado, vuelven las tormentas al AMBA y se activó una alerta amarilla que se mantendrá activa durante la tarde y la noche del viernes.

Casi toda la provincia de Buenos Aires, en el centro, norte, este y sur, estará afectada por tormentas fuertes acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional. La precipitación acumulada oscilará entre los 20 y 50 milímetros o más.

Leé también: “Nos agrupamos por miedo”: testimonios de estudiantes judíos que denuncian hechos antisemitas en la UBA

Provincias afectadas por tormentas. (Foto: SMN)

Provincias afectadas por tormentas. (Foto: SMN)

Las demás provincias bajo alerta amarilla por tormentas son San Luis, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Corrientes y Misiones.

Alerta por lluvias. (Foto: SMN)

Alerta por lluvias. (Foto: SMN)

Por otro lado, la costa de Güer Aike, en Santa Cruz, se verá afectada por lluvias de variada intensidad y se espera una acumulación de 20 a 40 milímetros o más. En las zonas más elevadas, la mayor parte de la precipitación puede ocurrir en forma de nieve, apunta el reporte.

Provincias afectadas por vientos. (Foto: SMN)

Provincias afectadas por vientos. (Foto: SMN)

Por otro lado, el oeste, centro y sur de Buenos Aires estará bajo alerta amarilla por vientos del sector sur, con velocidades entre 40 y 55 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.

En La Pampa habrá alerta por vientos del sector oeste que luego rotarán al sudoeste, con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 85 kilómetros por hora.

Neuquén estará bajo alerta naranja durante la tarde y la noche del viernes por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden alcanzar los 120 kilómetros por hora o más.

El sur de Mendoza, también tendrá alerta naranja por vientos de 60 a 80 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 110 kilómetros por hora. El alta cordillera, será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 65 y 80 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 120 kilómetros por hora. En el resto de la provincia, se esperan vientos del sudoeste con velocidades entre 45 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 75 kilómetros por hora.

Alerta por nevadas. (Foto: SMN)

Alerta por nevadas. (Foto: SMN)

Otras áreas que estarán afectadas por vientos son Chubut, Río Negro, centro y sur de San Luis, sur de Córdoba, el sur y la cordillera de San Juan y la zona cordillerana de La Rioja, Catamarca, Salta y Jujuy.

Se esperan nevadas en toda la cordillera de Neuquén, la cordillera de Malargüe y San Rafael en Mendoza, en Río Negro (Bariloche y la cordillera de Pilcaniyeu y Ñorquincó) y Chubut (cordillera de Cushamen).

Leé también: Tragedia en Córdoba: su novia cayó a un río, se tiró para salvarla y murió ahogado

Alerta roja por viento Zonda en Mendoza

Provincias afectadas por viento Zonda. (Foto: SMN)

Provincias afectadas por viento Zonda. (Foto: SMN)

Nuevamente, las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza se verán afectadas por el viento Zonda, principalmente esta última, donde habrá alerta naranja en la mañana y roja en la tarde.

Durante la mañana, el SMN pronosticó viento Zonda fuerte, de entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que podrían superar localmente los 80 kilómetros por hora. Cuando suba a nivel rojo, será un viento Zonda severo, con una intensidad de 60 a 80 kilómetros por hora y ráfagas que podrían superar los 120 kilómetros por hora.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Frases más importantes del mensaje de Javier Milei por cadena nacional

El presidente Javier Milei utilizó la cadena nacional para...

Inteligencia artificial: aseguran que el retorno para las empresas es de 2,6 veces por cada dólar invertido

"Creo que la forma más potente que tenemos de...

Al igual que Ana y Sarah, las hijas de Isabel Macedo también se vistieron de bailarinas

Ana García Moritán y Sarah Burlando protagonizaron...

Caso Chocolate: los Albini quieren declarar, pero piden salir de la cárcel con un traslado VIP

Los jefes del puntero Julio Rigau pidieron una audiencia...