Ránking mundial de clubes: Fluminense trepó al top10, nuevo líder argentino y River pasó a San Lorenzo

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas (IFFHS) actualizó el ranking de los mejores clubes del mundo con algunos cambios y sorpresas por la ubicación de los equipos argentinos. Y una aclaración: computa y compara los datos que van desde el 1 de noviembre de 2022 hasta el 31 de octubre de 2023, por lo que todavía no tuvo en cuenta la final de la Copa Libertadores que Fluminense le ganó a Boca.

De todas maneras, el conjunto carioca que llegó a la gloria gracias a los goles de Germán Cano, ya aparece entre los 10 primeros gracias a su clasificación al trascendental partido que se disputó en el Maracaná el sábado 4 de noviembre. El tricolor pasó del puesto 21 al 10mo, quedando detrás de otros dos conjuntos de ese país: Palmeiras (5), Fortaleza (6), y superando al Flamengo, que pasó del sexto al 11.

En el prestigioso ranking, el equipo que mantiene el primer lugar desde hace varios meses es el Manchester City de Pep Guardiola con 296 puntos, ocho menos que la actualización anterior pero que le valen para seguir dejado como escolta al Real Madrid, que figura con 288 unidades.

Quien completa el podio es el sorpresivo Al Ahly de Egipto, que era quinto pero que con 244 puntos le quitó el tercer lugar al Inter de Milán de Lautaro Martínez, que a pesar de marchar primero de la liga, debe conformarse con el cuarto puesto y 242 puntos.

Vale destacar que el IFFHS tiene en cuenta la dificultad de cada campeonato. Por ejemplo, el torneo argentino es de nivel 3, por lo que en la valoración final está un escalón debajo de las principales ligas europeas y del torneo brasileño, que son considerados de nivel 4.

TRÊS BRASILEIROS NO TOP 10! 💪🔝🇧🇷

A IFFHS atualizou o ranking de melhores clubes do mundo!

A avaliação é feita analisando os resultados das equipes no intervalo de um ano e as dificuldades das ligas.

📲 O Top 50 ainda conta com Flamengo, São Paulo, Internacional, Botafogo,… pic.twitter.com/p8S46gRNJG

— Lance! (@lancenet) November 15, 2023 Detrás del City, el Madrid, Al Ahly, Inter, Palmeiras y Fortaleza, el top 10 lo completan: Porto (Portugal), PSV (Países Bajos), Fiorentina (Italia) y el mencionado Flu.

El ránking de los equipos argentinos

A raíz de la calificación que tienen los campeonatos argentinos, en el top 20 no aparecen equipos nacionales. El primero de la nómina ocupa el puesto 31, donde el primer lugar le pertenece a Estudiantes de La Plata.

El equipo de Eduardo Domínguez subió nada menos que 12 puestos y superó a Defensa y Justicia, que hasta el mes pasado era el líder nacional. Ahora, los de Julio Vaccari retrocedieron hasta el puesto 36 y reciben la medalla de plata de Argentina.

Estudiantes de La Plata se ubica como el mejor equipo del país, según la IFFHS. Foto: Luis ROBAYO / AFP.Estudiantes de La Plata se ubica como el mejor equipo del país, según la IFFHS. Foto: Luis ROBAYO / AFP.En el resto del top 100, quienes le siguen, pero ya varios puestos por detrás, están Boca (44°) que se adelantó ocho lugares respecto al mes pasado, Racing (52°), River (62°), San Lorenzo (65°) y Newell’s (87°), que hace su aparición luego de estar ausente en la edición pasada.

A comparación del listado revelado en octubre, Racing soóo retrocedió un puesto, mientras que River pasó a San Lorenzo, quienes se ubicaban 64° y 67°, respectivamente. Otra particularidad es que el conjunto de Martín Demichelis comparte ubicación con uno de los grandes de España, Atlético Madrid.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Visibilización del trabajo cooperativo

El lanzamiento de un disco representa un proceso...

El Grupo Werthein firmó una alianza con un grupo indio para desarrollar negocios en la región

Aarna Holdings, un fondo de inversión que maneja capitales...

Javier Milei en la celebración del 25 de Mayo: en vivo

La agenda del presidente Javier Milei  para conmemorar los 214...