Mala noticia para los usuarios de WhatsApp en Android: se acaban las copias de seguridad gratuitas sin límite

Hubo un tiempo no tan lejano en el cual el almacenamiento en la nube,era gratuito e ilimitado. Pero se acabó. Lo primero que limitó Google fue el acceso a Gmail, y ahora acaba de anunciar que las copias de almacenamiento de Android comienzan a descontar espacio en la cuenta de Google Drive.

De acuerdo con un artículo publicado en el Centro de Ayuda de la app de mensajería instantánea, cada vez que un usuario intente guardar sus conversaciones, imágenes, videos, enlaces y documentos, tendrá que hacerlo dentro de los límites de almacenamiento disponible en cuentas gratuitas. En caso de necesitar más espacio, habrá que pagar.

Cada archivo adjunto, video, documento y conversación que compartes ocupa un porcentaje del almacenamiento disponible. Expandirlo requiere una suscripción a Google One, mismo que ofrece planes mensuales o anuales que van de los 100GB hasta los 2TB adicionales.

Otro dato preocupante de esta medida es que impactará de lleno en la posibilidad de realizar copias ilimitadas de la información guardada en WhatsApp.

El problema de WhatsApp en Android. Reuters.El problema de WhatsApp en Android. Reuters.La nueva experiencia de copia de seguridad de WhatsApp en Android llegará de forma gradual. Primero, a partir de diciembre de 2023, impactará en las versiones beta de la aplicación. Más tarde, durante la primera mitad de 2024, se extenderá a todos los usuarios, pero es importante estar prevenidos con suficiente anticipación.

Dada la importancia del cambio, WhatsApp promete notificar a los usuarios 30 días antes a través de un banner en el apartado copia de seguridad. Y, precisamente, esta característica es muy importante porque nos permite conservar nuestros chats, imágenes y vídeos (esto último es opcional) en caso de que perdamos nuestro móvil.

Aquellos con un dispositivo iOS estarán familiarizados con esta situación, debido a que los respaldos dentro de este sistema operativo se hacen en iCloud, servicio que tiene un límite de 5GB de memoria sin costo y que suele ser insuficiente en la mayoría de los casos.

Google ofrece tres veces más espacio que Apple en su servicio basado en la nube. El problema es que todo esta capacidad se comparte con contenido de otras apps como Google Photos, Google Docs y Gmail, lo que deja muy poco lugar para lo que se comparta desde WhatsApp.

El éxito de los canales

Qué hacer en los canales de WhatsApp.Qué hacer en los canales de WhatsApp.Mark Zuckerberg acaba de anunciar, en Facebook que los Canales de WhatsApp han superado los 500 millones de usuarios activos mensuales. Canales es una forma privada de recibir actualizaciones de las personas, organizaciones y equipos que seguís en WhatsApp. Los Canales están separados de tus chats, y las personas que elijas seguir no son visibles para otros seguidores.

“Hemos empezado a ofrecer la posibilidad de que cualquiera cree un canal. Hasta ahora hemos recibido comentarios muy positivos: los usuarios disfrutan recibiendo actualizaciones de los canales que siguen. Y los administradores están utilizando Canales como una nueva forma de conectar con sus seguidores en un formato más personal”, señaló Zuckerberg.

«Canales ha sido una nueva y estupenda forma de que Major League Soccer se mantenga cerca de nuestros jóvenes seguidores, conocedores del mundo digital, a través de WhatsApp. Con nuestra base de seguidores internacionales en rápido crecimiento, proporciona una plataforma para que la Liga se reúna con los aficionados allí donde estén».

SL

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Una auditoría sobre las empresas públicas reveló irregularidades: los detalles

Son datos que TN obtuvo en base a revisar...

Liga Profesional: Racing no le tuvo piedad al golpeado Tigre

Fue goleada en Victoria por la tercera fechaEn una...