Juan Román Riquelme será candidato a presidente de Boca: cómo conformó su lista para enfrentar a Macri

Este martes se terminó de definir su lista para los comicios que se realizarán el 2 de diciembre. Su vice será Jorge Amor Ameal y fue confirmado este martes a última hora.

14 de noviembre 2023, 23:25hs

Juan Román Riquelme confirmó su fórmula para las elecciones con Jorge Amor Ameal como vicepresidente. (Foto: Bocajrsoficial/IG)

Juan Román Riquelme confirmó su fórmula para las elecciones con Jorge Amor Ameal como vicepresidente. (Foto: Bocajrsoficial/IG)

Juan Román Riquelme confirmó su candidatura a presidente de Boca y competirá contra la fórmula opositora de Andrés Ibarra y Mauricio Macri. El club definirá a su gobernante el próximo 2 de diciembre. El ídolo del Xeneize vivió horas muy movidas para determinar los nombres que lo acompañarán en la lista.

Leé también: La chicana de Mario Pergolini a Juan Román Riquelme antes de las elecciones en Boca

Los rumores estuvieron a la orden del día durante este martes. Sin embargo, el hermetismo fue absoluto. Tanto es así que, cuando parecía que Ricardo Rosica iba a ser su vice, según pudo averiguar TN, Jorge Amor Ameal se puso firme y será quien lo acompañe en la fórmula. De esta manera, invertirán los roles que tenían hasta el momento.

Este lugar fue muy disputado y el actual presidente se quedó con el puesto por un dato no menor: aportó los avales necesarios para presentar la lista y no se quiso quedar afuera de la política en Boca. La lista fue presentada en su totalidad este martes a última hora.

Román confirmó que será candidato a presidente de Boca. (Foto: Redes)

Román confirmó que será candidato a presidente de Boca. (Foto: Redes)

En estas elecciones de Boca están habilitados para votar alrededor de 98 mil socios, si bien el conjunto de la Ribera tiene 350 mil, no todos están disponibles para participar de forma activa el 2 de diciembre.

La lista completa de Juan Román Riquelme y la confirmación de la fórmula con Jorge Amor Ameal como vicepresidente. (Foto: TN)

La lista completa de Juan Román Riquelme y la confirmación de la fórmula con Jorge Amor Ameal como vicepresidente. (Foto: TN)

Con duras críticas a Riquelme, Macri presentó su fórmula para competir en las elecciones de Boca

Mauricio Macri realizó el último lunes una conferencia de prensa en la que lanzó oficialmente su candidatura a la vicepresidencia de Boca Juniors. Con duras críticas a la actual gestión de Juan Román Riquelme, confirmó que acompañará a Andrés Ibarra en la lista que se presentará a las elecciones xeneizes.

Leé también: Jorge Reale se bajó de las elecciones en Boca y Riquelme y Macri disputarán mano a mano la presidencia

“Mauricio, te agradezco por volver a tu club para volver a ponerlo en lo más alto. Me vas a acompañar como vicepresidente. Contar con el presidente más importante de la historia es un orgullo. Es una elección clave para el futuro de Boca. Como oposición podíamos seguir divididos”, comenzó Ibarra en la conferencia. Luego confirmó que Macri será candidato a vicepresidente de Boca en las elecciones.

Mauricio Macri competirá junto a Andrés Ibarra en las elecciones de Boca (Foto: EFE)

Mauricio Macri competirá junto a Andrés Ibarra en las elecciones de Boca (Foto: EFE)

“Este es un día muy especial. Nunca soñé volver a sumarme a la conducción de Boca. Es algo muy importante en mi vida, en mis emociones, en todo”, comentó Macri.

Quiénes están habilitados a votar en las elecciones de Boca

Quienes están habilitados para votar son los socios activos que tienen más de dos años de antigüedad. Los adherentes no pueden hacerlo.

Cómo consultar el padrón de las elecciones en Boca

Para conocer si estás empadronado o no, debes ingresar en la página oficial del club Soy Socio y allí encontrarás los datos para saber si podés participar de las elecciones. También, se puede ir de manera presencial en el hall central de la Bombonera.

Los requisitos para poder votar

Contar con 2 años de antigüedad como socio activo para el 2/11/2023.Tener 18 años o más.Pertenecer a alguna de las siguientes categorías: vitalicio, activo, interior o exterior para el día de la elección.No ser empleado del club.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Selección Argentina: Ayala pidió «otra clase de rivales» para los amistosos

De cara a la Copa América de Estados Unidos...

La inflación empezó a pegar más sobre los hogares de clase media

Por el peso de los servicios, educación, prepagas, autos,...

Tensión en la marcha contra los despidos en el Estado: policía implementó el protocolo antipiquetes

La movilización la iniciaron empleados del INCAA, pero se...