Cecilia Moreau denunció que recibió amenazas de muerte por redes sociales y por mail

La presidenta de la Cmara de Diputados Cecilia Moreau denunci penalmente a personas que la amenzaron por redes sociales Foto Eliana Obregn

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, denunció penalmente a personas que la amenzaron por redes sociales / Foto: Eliana Obregón.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, presentó este miércoles una denuncia penal por amenazas de muerte que recibió en redes sociales y en su cuenta de mail, en este caso de parte de personas que reivindicaron al candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

La denuncia fue presentada este miércoles por el representante legal de Moreau, el abogado Miguel Ángel Pierri, por la «posible comisión del delito contenido en el artículo 149 bis», el cual se refiere al «uso de amenazas para alarmar o amedrentar a una o más personas».

En la presentación, a la que Télam tuvo acceso, Moreau adjuntó un mensaje que recibió el pasado domingo en su cuenta de la red X, en el que le dijeron: «Pelotuda de mierda, se van a morir vos y el hijo de mil puta de Massa» y luego le escribieron que «el pueblo va a cobrar venganza de lo que nos hicieron».

Pero, además, Moreau agregó que también recibió un mail en la casilla que tiene como diputada nacional, en el que se dice: «Con Milei presidente nosotros vamos a matar ustedes (sic)».

«Ustedes hijos de putas que recibieron este mensaje vamos matar ustedes después de la victoria de Milei. Vamos a elegir Milei presidente de nuestra Argentina y entonces vamos a hacer la limpieza que nuestra nación necesita», continúa el correo.

También dice: «Vamos cerrar el Congreso de la Nación Argentina, imponer una dictadura, hacer la refundación del Proceso de Reorganización Nacional de 1976-1983 y asesinar a todos diputados, senadores y jueces».

«Con Milei presidente haremos de Argentina el Cuarto Reich, una nación 100% blanca y libre de negros, indios, pobladores y extranjeros», se dice en referencia al nazismo y finaliza con un «‘Heil Hitler’».

Además, se amenaza con «secuestrar a Cristina K, Patricia Bullrich y todas las mujeres diputadas, senadoras, izquierdistas, peronistas y macristas. Vamos desnudar, maniatar, amordazar, violar y arrojar al mar a todas en los Vuelos de la Muerte que haremos con Milei presidente».

En el escrito, Pierri consideró que por el contenido, «las amenazas realizadas son susceptibles de ser encuadradas dentro de los delitos de lesa humanidad».

El abogado confirmó en diálogo con Télam que la denuncia fue presentada «hoy (por el miércoles) temprano» ante la Justicia, pero que quedará «mañana (por el jueves) oficializada» tras el sorteo del juzgado.

«Vamos a llegar a las últimas consecuencias porque nos parece un hecho grave, es una política de amedrentamiento y de miedo que hacen los intolerantes y los violentos de siempre», repudió Pierri.

Toda mi solidaridad con @agustindrombola en democracia las elecciones se ganan y se pierden, lo que no puede ocurrir es perder la democracia en una elección.

Es presidente de la Juventud Radical, quieren silenciar su opinión.

Es muy grave esto 👇🏻 https://t.co/y1FH8boeDe

— Cecilia Moreau (@ceciliamoreauok) November 15, 2023 Además, agradeció por los «incesantes llamados telefónicos» que está recibiendo Moreau en solidaridad y destacó «el repudio generalizado» que generaron las amenazas.

Luego de que se presentara la denuncia, Moreau también informó de las amenazas de muerte que recibió entre el domingo y este miércoles y confirmó que hizo la denuncia correspondiente en la Policía Federal.

«Comunico a la opinión pública que en el día de la fecha presenté una denuncia penal ante la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal Argentina por amenazas de muerte hacia mi persona que recibí en la madrugada del día 12 de noviembre y otro mensaje intimidatorio que recibí por mail este miércoles dirigida a mi persona», señala el comunicado emitido por la Presidencia de la Cámara.

Moreau fue reelecta como diputada nacional de Unión por la Patria (UxP) por la provincia de Buenos Aires.

El mail también fue recibido por otros diputados, pero hasta el momento, la única que presentó una denuncia formal ante la Justicia fue Moreau.

En tanto, la diputada del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) Romina del Plá indicó en su cuenta de X que también recibió «un mensaje con remitente falso a nombre de Javier Milei» que contenía «amenazas de muerte directas hacia mi persona y otrxs diputadxs, incluyendo a la Presidenta de la Cámara».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas