Un iPhone 15 con Android: la estafa más impensada tras una compra en Internet

Un comprador recibió una sorpresa desagradable: una unidad falsa que ni siquiera corre con iOS de Apple.

14 de noviembre 2023, 11:45hs

Inesperadamente, Apple y Google se unen en un singular smartphone. (Foto: Adobe Stock/Liubomyr Vorona)

Inesperadamente, Apple y Google se unen en un singular smartphone. (Foto: Adobe Stock/Liubomyr Vorona)

El comercio electrónico es un universo en el que habitualmente ocurren estafas extravagantes. En el pasado, nos enteramos de compradores que recibieron ladrillos en lugar de una consola, muestras de orina esperando un electrodoméstico, y botellitas con jugo tras la compra de celulares. Un nuevo y singular caso se suma a ese listado: un hombre pagó por un iPhone 15 Pro Max y recibió un teléfono de Apple falso, que corre con Android.

El iPhone 15 que corre con Android, una estafa extravagante en el e-commerce

El comprador engañado contó su desventura en uno de los foros de Reddit. Según dijo, adquirió su iPhone 15 Pro Max —el modelo más avanzado y caro de la serie— en la tienda oficial de Apple en el Reino Unido. La sorpresa fue grande luego de recibir el paquete en su domicilio y abrirlo. La primera pista que delató la falsedad del producto fue la presencia de un protector de pantalla ya colocado. Según cuentan en Android Authority, en primera instancia creyó que se trataba de una unidad reacondicionada por parte del fabricante. La extravagancia se confirmó al revisar el equipo con más detenimiento.

Leé también: Las 10 recomendaciones para evitar ser víctima de una estafa virtual

Cuando encendió el supuesto iPhone, la víctima de esta estafa descubrió que era un “teléfono Android en una funda”. Además, el funcionamiento general del celular era decepcionante. “El sistema operativo tiene fallas, es horrible. La cámara es cómo ver diapositivas. Además, se traba al intentar cualquier acción en la interfaz de usuario”, comentó.

Una imagen del iPhone falso que recibió el comprador. (Foto: Reddit/theEdmard)

Una imagen del iPhone falso que recibió el comprador. (Foto: Reddit/theEdmard)

El comprador alertó rápidamente a Apple sobre la unidad falsa, señala Phone Arena y nota que adquirir un iPhone falso directamente en la tienda oficial de la compañía es un hecho bastante inusual. Por su parte, el servicio de entrega aseguró al comprador fue “la caja estaba debidamente sellada, por lo que nunca fue abierta ni manipulada”.

Comercio electrónico: otros casos extravagantes y frustrantes

El infortunio que experimentó el comprador no es un caso aislado. En el mundo del comercio electrónico son habituales situaciones de esta índole, que en ocasiones responden a errores en la cadena de operaciones, y otras veces son crueles estafas.

¿Querés recibir más noticias de Tecno?

Suscribite acáAnteriormente, un usuario de Amazon que compró una tarjeta gráfica para la computador recibió una caja con mascarillas quirúrgicas. A comienzos del año en curso, otro comprador pidió un iPhone y en el paquete había alimento para perros. Muchos otros casos provienen del mercado británico, donde diferentes usuarios denunciaron haber recibido paquetes de arroz o alimento para perros, en lugar de la consola PS5 que habían solicitado en línea.

En 2021 nos enteramos del mal trago de una mujer en China, que compró por Internet un iPhone 12 Pro Max, y a cambio recibió un yogurt con sabor a manzana. Los ejemplos abundan. En TN Tecno también hablamos del episodio de una compradora que pidió una panquequera y recibió una que tenía un waffle seco en el interior.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólares del campo: el aporte del agro por retenciones es más del doble que el de 2023

Entre enero y junio, el agro aportó un estimado...

Qué pasó con el tobillo derecho de Lionel Messi y qué calendario espera al capitán argentino

Toda la escena fue fuerte. Su caída, la cara...

En vivo. Argentina volvió a ganar la Copa América! La final minuto a minuto y todas las repercusiones

A pesar de los incidentes que atrasaron el inicio...