Así quedó la tabla anual por el descenso: se viene una definición de locos con cinco que pueden bajar y la chance de un cuadrangular

Como toda película de suspenso (¿de terror?), ésta, la del descenso del fútbol argentino, se definirá sobre el final. Léase, en la última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional. Si lo sabrá Sarmiento de Junín, que este lunes tenía la gran chance de salvar la categoría, aunque para eso debía sumar de a tres, nada menos que frente a Godoy Cruz, uno de los mejores equipos de la Copa de la Liga.

Pero la definición por el descenso está que arde. Hay cinco equipos con chances de bajar. Hasta el último depende de sí mismo. Y podría jugarse un cuadrangular de desempate para definir al equipo que acompañe a Arsenal a la B Nacional. Todo ocurrirá luego de la doble fecha de Eliminatorias. Así están las cosas.

Sarmiento, 46 puntos

Finalmente, el empate no les quedó tan mal al Verde y al Tomba: es que, finalmente Sarmiento llegó a los 46 puntos y se aseguró, al menos, un repechaje, en caso de que pierda y que se den una serie de resultados entre los que debería estar una victoria de Unión. Por otro lado, Godoy Cruz quedó como líder de la Zona B de cara a los playoffs, pero esa es otra historia.

En la próxima fecha, Sarmiento enfrenta a Platense: se salva con un empate; sino, necesita que pierda al menos uno de los de abajo.

Vélez, 46 puntos

El Fortín sabe que va a sufrir hasta el final. No lo ayuda el fútbol ni los arbitrajes. El viernes empató con Argentinos Juniors y no le dieron un penalazo. Pero eso ya es pasado. Comparte casillero con Sarmiento y en la próxima fecha enfrentará a Colón, que necesita ganar para no depender de una caída de los de abajo.

Colón y Gimnasia, 45 puntos

Colón de Santa Fe no para de resucitar. Cuando todos lo daban por muerto, volvió a la victoria y sacó la cabeza. Este domingo, el Sabalero de Damonte goleó 3-0 a Talleres y escapó de la penúltima posición de la tabla anual que lo tenía en descenso directo.

Ahora, el Sabalero juega con Vélez en Liniers para salvarse

Wanchope fue clave en la goelada sabalera.Wanchope fue clave en la goelada sabalera.Gimnasia dejó pasar una gran chance: cayó en su cancha con Atlético Tucumán cuando tenía la oportunidad de zafar con una victoria; y un empate le hubiera dado la chance de forzar un repechaje. Pero perdió y ahora define en la fecha 14.

El Lobo visita a Banfield que viene de empatar en cancha de Independiente.

Unión, 43 puntos

El Tangue se comió una goleada en cancha de Belgrano. Se quedó con uno menos a los cinco minutos del segundo tiempo, el Pirata se puso 1-0 y lo empató con 10. Pero después vino una lluvia de goles y terminó 4-1.

De todas formas, aunque no parezca, el Tatengue depende de sí mismo. Eso sí, debe ganar o ganar. Pero si lo hace, podrá pasar a Colón (45), si cae con Vélez (46), o forzar un desempate con su clásico rival en caso de que empaten. Si el que gana es el Sabalero, Unión (si consiguiera la victoria) iría a un repechaje con Vélez. A esa definición podría sumarse también Sarmiento, si cae con Platense. Y hasta Gimnasia, si no sale del empate en el Solá.

Teniendo en cuenta esas chances, no sería descabellada la chance de que se estire la definición del descenso y hasta podría jugarse un cuadrangular.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Una auditoría sobre las empresas públicas reveló irregularidades: los detalles

Son datos que TN obtuvo en base a revisar...

Liga Profesional: Racing no le tuvo piedad al golpeado Tigre

Fue goleada en Victoria por la tercera fechaEn una...