Alerta amarilla y naranja por tormentas y granizo en cuatro provincias

El pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional indicó que se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros.

14 de noviembre 2023, 01:35hs

Alerta amarilla y naranja por tormentas y granizo en cuatro provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes un alerta amarillo por tormentas fuertes para toda la provincia de Misiones, el norte de Corrientes, todo Chaco menos el norte y todo Formosa menos el noroeste. La advertencia sube a naranja para algunas zonas de Formosa, Misiones y Corrientes.

El organismo prevé que las tormentas estarán acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Rige alerta amarillo y naranja en el NEA (Foto: Captura SMN)

Rige alerta amarillo y naranja en el NEA (Foto: Captura SMN)

Para las zonas con alerta amarillo, se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Leé también: Alerta naranja y amarilla por tormentas y fuertes vientos: cuáles son las provincias afectadas

En tanto, para las regiones con alerta naranja, se esperan valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 mm, pudiendo ser superados de manera local.

El SMN emitió una alerta. (Foto: Twitter @SMN_Alertas)

El SMN emitió una alerta. (Foto: Twitter @SMN_Alertas)

Qué hacer en caso de alerta amarilla o naranja

El SMN recomienda a los habitantes de las zonas afectadas tomar las siguientes precauciones:

Si se encuentra en una zona con alerta amarilla, evite actividades al aire libre, no se refugie cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse y esté atento ante la posible caída de granizo.Si se encuentra en una zona con alerta naranja, permanezca en construcciones cerradas, evite artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable. Si está viajando, quedate en el interior del vehículo. Evitá circular por calles inundadas o afectadas. Si hay riesgo de que el agua ingrese en su casa, cortá el suministro Se espera que las tormentas se desarrollen durante la tarde y la noche de este martes.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Grupo Werthein firmó una alianza con un grupo indio para desarrollar negocios en la región

Aarna Holdings, un fondo de inversión que maneja capitales...

Javier Milei en la celebración del 25 de Mayo: en vivo

La agenda del presidente Javier Milei  para conmemorar los 214...