Eligió jugar para Argentina, pero quedó fuera de la lista de Qatar 2022 y ahora podría representar a otro país

Hace un año, Lionel Scaloni daba la lista de los que estarían en la Copa del Mundo y había un ausente: Marcos Senesi, quien había rechazado representar a Italia por jugar en la Selección argentina.

12 de noviembre 2023, 23:49hs

Marcos Senesi está jugando su segunda temporada en el AFC Bournemouth, de la Premier League inglesa. Quiere jugar para la Argentina, pero Scaloni solo le dio unos minutos el año pasado, antes del Mundial. FOTO: Reuters

Marcos Senesi está jugando su segunda temporada en el AFC Bournemouth, de la Premier League inglesa. Quiere jugar para la Argentina, pero Scaloni solo le dio unos minutos el año pasado, antes del Mundial. FOTO: Reuters

El 11 de noviembre de 2022, la expectativa por ver a la Selección argentina en el Mundial de Qatar llegaba a un punto tan clave como sensible para la gran mayoría de los futbolistas: la lista de jugadores definitiva, que en este caso tuvo 26 apellidos. Pero entre éstos convocados hubo uno que en su momento eligió a la Argentina para a la Copa del Mundo, pero quedó afuera de la citación final: Marcos Senesi.

El exdefensor de San Lorenzo había sido tentado también por la selección de Italia, cuando era dirigida por Roberto Mancini y se jugaba su pase a Qatar -al final no se clasificó- pero prefirió inclinarse por la convocatoria de Lionel Scaloni, a pesar de que el nivel y cantidad de defensores argentinos podría llegar a dejarlo sin el pan y sin la torta.

Leé también: Marcos Senesi celebró su primer entrenamiento con la Selección: “Hola, Argentina”

Y así ocurrió, porque el actual zaguero del AFC Bournemouth de la Premier League inglesa, vio el Mundial por televisión. Sin bien tuvo su debut con la Scaloneta en la goleada 5-0 contra Estonia, en junio de 2022, no volvió a sumar minutos. Unos días antes del amistoso ante Estonia, había sido parte de la consagración argentina en la Finalissima (no jugó pero tiene la medalla de campeón) justamente contra Italia.

Leé también: Se cumplió un año del anuncio de Scaloni de los convocados para el Mundial: “Esperemos que estén orgullosos”

Ahora, los italianos, que tienen como DT a Luciano Spalletti, vuelven a la carga por él, aunque no hay hasta el momento un llamado oficial. Pero es probable que la Azzurra piense nuevamente en tener en cuenta al exfutbolista de San Lorenzo, quien está transcurriendo su segunda temporada en la Premier League.

Marcos Senesi eligió a la Argentina para ir al Mundial y quedó afuera, pero no se resigna

Nacido en 1997 en la ciudad entrerriana de Concordia, Senesi llegó desde muy chico a las Inferiores del Ciclón donde debutó en Primera con 19 años y estuvo hasta fines de 2019, cuando fue transferido al Feyenoord, de Países Bajos, a cambio de siete millones de euros.

Antes, en 2017, había jugado para la Selección Argentina Sub 20 en el Mundial de Corea del Sur. Fue en su etapa en el Feyenoord cuando Roberto Mancini lo llamó y le dijo concretamente que lo quería en su selección, algo similar a lo que hizo tiempo después con Mateo Retegui. Pero a diferencia de este, que aceptó y jugó para la Azzurra, Senesi agradeció el interés pero rechazó el ofrecimiento.

Video PlaceholderLuego de jugar en San Lorenzo, Marcos Senesi se fue en 2020 al Feyenoord de Países Bajos. Y desde el año pasado está en la Premier League inglesa.

“Tomé la decisión con el corazón y decidí jugar para mi país. No me imaginaba escuchando un himno que no sea de mi país. Me siento orgulloso de representar a la Argentina”, ratificó Senesi a comienzos de este año, ya con la copa mundial en la AFA y él sin ser parte de las nuevas convocatorias de Scaloni.

“Todo lo que hago lo pienso de cara al futuro. Siempre trabajo para estar en la Selección. Uno siempre espera representar a su país. Sé que si hago mi trabajo bien, la oportunidad va a llegar”, contó.

¿Qué hará si llegase a formalizarse un nuevo intento italiano por tenerlo en su seleccionado? La sensación es que Scaloni no pierde interés en su presencia, de hecho para las Eliminatorias del Mundial de 2026 volvió a tenerlo en cuenta, aunque Marcos Senesi continúa sin sumar minutos.

Leé también: Sorpresa en la Selección argentina: Scaloni convocaría a un jugador español que fue dirigido por Guardiola

Ya dijo públicamente que quiere jugar para Argentina y también se lo comunicó personalmente al propio Lionel Scaloni. Antes y después de haberse consagrado campeón del mundo en Qatar. Pero Italia, que lo quería con Roberto Mancini, aún está al acecho con Luciano Spalletti y el defensor, que el 10 de mayo pasado cumplió 26 años, mantiene sus ilusiones. ¿Será la Copa América 2024 y el Mundial 2026 para Argentina? Ese es su sueño máximo.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Hidrovía: la ruta del comercio exterior devenida en caja política

A fin de junio se cumplirán tres años desde...

Fórmula 1: Verstappen ganó el Gran Premio de China

El británico Lando Norris (McLaren) llegó segundo y el mexicano...

El fin del mundo más celebrado de los videogames

Creo que estos relatos, esta saga llena de...