Lanzaron una plataforma argentina de streaming con contenidos educativos generados por inteligencia artificial

La app impulsa el pensamiento crítico, creativo y flexible. Con entretenimiento y videos didácticos en tres idiomas, busca convertirse en un recurso esencial para preparar a las actuales y futuras generaciones para un mundo en constante cambio.

09 de noviembre 2023, 21:09hs

Lanzaron una plataforma argentina de streaming con contenidos educativos generados por inteligencia artificial

Lanzaron una plataforma argentina de streaming con contenidos educativos generados por inteligencia artificial. (Imagen: FlexFlix)Por: Rodrigo Alvarez

Una nueva plataforma se suma a la amplia oferta del mercado de contenidos on demand. Se trata de FlexFlix, un innovador servicio de streaming educativo que busca modificar la forma en que nos relacionamos con el conocimiento y la inteligencia artificial en la vida cotidiana.

Para aprovechar la moda de ChatGPT y otros bots de lenguaje generativo, esta aplicación fusiona lo mejor de las plataformas de streaming a pedido y en vivo con un tratamiento comentado y reaccionado por personajes virtuales basados en IA y la posibilidad de crear y compartir sus propios conocimientos en videos cortos verticales.

Lee también: Cuál es la velocidad ideal de Internet para ver series y películas en plataformas de streaming

FlexFlix es también una nueva posibilidad para los edutubers, educadores que usan los dispositivos y plataformas de video, para llevarle contenido a los estudiantes.

Lanzaron una plataforma argentina de streaming con contenidos educativos generados por inteligencia artificial. (Imagen: FlexFlix)

Lanzaron una plataforma argentina de streaming con contenidos educativos generados por inteligencia artificial. (Imagen: FlexFlix)

“La inteligencia artificial es una fuerza arrasadora, llamada a transformar el mundo en que vivimos”, afirmó Pablo Aristizábal, CEO y fundador de FlexFlix. “Esta nueva plataforma representa una revolución en el entretenimiento inteligente, que va a permitir que muchísimas familias incorporen y dominen esas nuevas tecnologías para asegurar un pasaporte al futuro de todos sus integrantes”.

Según su creador, esta revolucionaria app impulsa el pensamiento crítico, creativo y flexible, y busca convertirse en un recurso esencial para preparar a las actuales y futuras generaciones para un mundo en constante cambio, a velocidades jamás experimentadas por la humanidad. “Hemos entrado a la era de la inteligencia aumentada y el recurso más importante para dominarla paradójicamente es desarrollar al máximo la inteligencia humana”, desarrolló Aristizábal.

Cómo nació la nueva plataforma de contenidos educativos e interactivos

“Nosotros venimos trabajando hace muchísimos años en la producción de contenidos a través de soluciones como Aula365, Los Creadores y Educatina, por ejemplo, que son productoras que producen películas edutainment”, contó a TN Tecno el CEO y fundador de FlexFlix.

Leé también: “Creador de confort”, el nuevo género de streaming

“Durante la pandemia vimos que en toda la región creció la adopción de las plataformas de streaming. Entonces dijimos, ¿cómo llegamos a cada televisor, acada hogar? Y en ese momento también nos encontramos con un segundo tema que es la inteligencia artificial. El nacimiento de los transformers preentrenados generativos. Y dijimos, acá hay que encontrar una nueva solución que llegue a todos los hogares, y que actualice en el buen uso de la inteligencia artificial. Así fue cómo pensamos en construir una plataforma de streaming que con su uso sea un pasaporte al futuro para cada uno de los integrantes de la familia”, explicó Aristizábal.

Desde Argentina, la app busca instalarse en el segmento de entretenimiento inteligente para la familia con contenidos propios y creados por los usuarios, y conectarlos con las últimas innovaciones en inteligencia artificial: “La idea es ofrecer una experiencia moderna y vanguardista desde el momento en que acceden a nuestro sitio web o aplicación. Ya sea que seas un docente, padre o estudiante, queremos brindar contenido que fomente el pensamiento flexible y te mantenga al día con las soluciones más recientes de IA, con el objetivo de potenciar la productividad y creatividad”, finalizó Pablo Aristizábal.

Lanzaron una plataforma argentina de streaming con contenidos educativos generados por inteligencia artificial. (Imagen: FlexFlix)

Lanzaron una plataforma argentina de streaming con contenidos educativos generados por inteligencia artificial. (Imagen: FlexFlix)Por: Rodrigo Alvarez

Algunas características especiales de la nueva plataforma educativa

La incorporación de personajes virtuales, llamados Copilotos IA, que enriquecen la experiencia con comentarios interactivos y personalizados de acuerdo a la edad y preferencias de cada usuario.Al igual que en las redes sociales, permite a los usuarios crear y compartir videos cortos (shorts) que demuestran cómo aplican la Inteligencia Artificial en su vida cotidiana. Esto fomenta la creatividad y la participación activa de la comunidad.Todos los contenidos, tanto los propios como los desarrollados por los usuarios, son supervisados y moderados por un equipo de expertos para asegurar la pertinencia de los mismos.Uso de inteligencia artificial para brindar entretenimiento adaptado a todas las edades.Método de Inmersión Aumentada (M.I.A), que propone la adquisición de conocimiento curricular significativo en tan solo 15 minutos diarios, fomentando el conocimiento entretenido, aprendizaje de idiomas y habilidades en el manejo de la Inteligencia Artificial.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólares del campo: el aporte del agro por retenciones es más del doble que el de 2023

Entre enero y junio, el agro aportó un estimado...

Qué pasó con el tobillo derecho de Lionel Messi y qué calendario espera al capitán argentino

Toda la escena fue fuerte. Su caída, la cara...

En vivo. Argentina volvió a ganar la Copa América! La final minuto a minuto y todas las repercusiones

A pesar de los incidentes que atrasaron el inicio...