Julia Riera abrió la serie con un triunfo y Argentina se adelanta a Eslovaquia

Foto Imagen TV TyC Sports

Foto: Imagen TV TyC Sports

La tenista pergaminense Julia Riera consiguió este viernes una gran victoria en el primer punto de la serie entre la Argentina y Eslovaquia en Bratislava, en los playoffs de la Billie Jean King Cup, frente a la mejor de las locales, Anna Karolina Schmiedlova.

Riera, de 21 años y ubicada en el puesto 158 en el ranking mundial de la WTA, superó por 7-5 y 7-5 a Schmiedlova, 71 del mundo y ganadora de tres títulos en el circuito, dos en 2015 y el otro en 2018, y le dio el primer punto a la Argentina.

✅ Ganar todos los partidos del grupo Américas I de BJKC

✅ 2️⃣ Medallas de bronce 🥉 en los Panamericanos

✅ Triunfo a la #71 del ranking y ex #26 de visitante

El nivel de Julia Riera cuando viste los colores más lindos es impresionante 🩵🤍pic.twitter.com/vTvxz00l5N

— Asociación Argentina de Tenis (@AATenis) November 10, 2023 A continuación jugarán la rosarina Nadia Podoroska (78) y la local Viktoria Hruncakova (117) en el segundo punto de la serie al mejor de cinco, sobre canchas de superficie rápida aunque «jugable» según declararon las tenistas argentinas.

La superficie, conocida como Green Set Cushion, fue catalogada por la ITF de categoría 2 (sobre 5), de velocidad media-baja.

La serie continuará este sábado desde las 9 con el partido que animarán las número uno de cada equipo, la «Peque» Podoroska y Schmiedlova, luego se medirán Riera con Hruncakova y finalmente el punto de dobles.

Para el dobles la capitana argentina, la tucumana Mercedes Paz, anunció a Martina Capurro Taborda y Guillermina Naya, mientras que del lado de Eslovaquia estarán Hruncakova y Tereza Mihalikova, según lo adelantó el capitán Matej Liptak.

Eslovaquia, que disputó la fase final de la competencia en 2021 y 2022, actualmente ocupa el puesto 11 en el ranking mundial por equipos, mientras que Argentina figura en el casillero 21 según el último escalafón dado a conocer por la ITF.

Argentina llegó a los playoffs en Bratislava luego de haberse clasificado en el Grupo I Américas, en abril pasado, en Cúcuta, Colombia.

Si bien la eliminatoria es complicada, para la Argentina sería muy importante en lo económico y deportivo ganar la serie y clasificarse para los Qualifiers de 2024.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Frases más importantes del mensaje de Javier Milei por cadena nacional

El presidente Javier Milei utilizó la cadena nacional para...

Inteligencia artificial: aseguran que el retorno para las empresas es de 2,6 veces por cada dólar invertido

"Creo que la forma más potente que tenemos de...

Al igual que Ana y Sarah, las hijas de Isabel Macedo también se vistieron de bailarinas

Ana García Moritán y Sarah Burlando protagonizaron...

Caso Chocolate: los Albini quieren declarar, pero piden salir de la cárcel con un traslado VIP

Los jefes del puntero Julio Rigau pidieron una audiencia...