La Justicia pidió detalles del viaje de Insaurralde a Marbella: creen que tomó un vuelo privado en Madrid

El fiscal federal Sergio Mola intenta reconstruir cómo se trasladó el ex jefe de Gabinete bonaerense durante sus lujosas vacaciones con la modelo Sofia Clerici.

16 de octubre 2023, 20:58hs

Se complica el frente judicial del exjefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, en pleno escándalo. (Foto: Instagram/ sofiaclericiok - minsaurralde)

Se complica el frente judicial del exjefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, en pleno escándalo. (Foto: Instagram/ sofiaclericiok – minsaurralde)

Como anticipó TN, el fiscal federal de Lomas de Zamora, Sergio Mola, pidió los detalles del viaje que hizo el ex jefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde de Madrid a Marbella, en donde disfrutó de unas lujosas vacaciones con la modelo Sofia Clerici, ambos ahora investigados por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El pedido de información hecho por la fiscalía ante el juez Ernesto Kreplak es para reconstruir de qué manera el intendente de Lomas de Zamora -en uso de licencia- se trasladó desde Argentina hacía las ciudades españolas.

Leé también: Elecciones 2023: noticias, dónde voto, padrón electoral, candidatos y últimas noticias

En este sentido, tanto el fiscal Mola como el juez Ernesto Kreplak no descartan que el exfuncionario de Axel Kicillof haya tomado un avión privado para hacer los 536 kilómetros que separan a la capital española de Málaga para encontrarse con Clerici, con quien estuvo desde el 7 de septiembre hasta el 21.

La sospecha crece ya el uso de este presunto avión privado podría ser otro gasto difícil de explicar para una persona que en su declaración jurada dijo no tener dólares ni euros y muy pocos ahorros.

Por ese motivo, Mola envió exhortos a ese país europeo con el objetivo de tomar conocimiento de la entrada y salida de Insaurralde de esos aeropuertos y de esa forma determinar la manera en la que se trasladó en sus vacaciones.

El viaje que se cuestiona es durante las lujosas vacaciones que Martín Insaurralde tomó junto a la modelo Sofia Clerici. (Foto: Instagram/minsaurralde_ - sofiaclericiok)

El viaje que se cuestiona es durante las lujosas vacaciones que Martín Insaurralde tomó junto a la modelo Sofia Clerici. (Foto: Instagram/minsaurralde_ – sofiaclericiok)

Hasta ahora, en el caso – que está bajo secreto de sumario- se tomaron medidas tendientes a verificar el patrimonio de los tres involucrados. Entre otras cuestiones, se le pidió al Banco Central, la AGIP, la Caja de Valores y otros organismos oficiales información sobre el historial patrimonial de los involucrados.

Por ello, Mola había solicitado informes a bancos, a la Unidad de Información Financiera, la Declaración Jurada hecha por Insaurralde ante las autoridades y los viajes, esto último con pedidos a la Dirección Nacional de Migraciones sobre ingresos y egresos de Argentina.

Leé también: Todo lo que la Justicia quiere saber de “Chocolate” Rigau y su red de prestanombres con sueldos VIP

En la causa, también está imputada por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero la conductora televisiva Jesica Cirio, expareja de Insaurralde.

La batería de medidas del fiscal no solo apuntará a este último viaje, sino que también pondrá el foco en otros vuelos que integran la lista de sus más de 200 entradas y salidas del país desde 1999 hasta esta parte. En particular, los investigadores no pueden dejar de posar su mirada sobre una serie de traslados en aviones privados a Uruguay y Paraguay. Este último no es menor, ya que desde ese país Insaurralde habría seguido ruta hacia República Dominicana en un Gulfstream matrícula LV-KAX, de 14 plazas, una aeronave de gran porte y costosa. El tramo desde Buenos Aires hasta el aeropuerto de La Romana no baja de los U$S60 mil. Un valor muy alto para un funcionario público.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 23 de julio

La cotización del dólar blue es de $1420 para...

Caos a metros de General Paz: dos delincuentes se tirotearon con agentes de la PFA tras negarse a un control policial

Agentes de la Policía de la Ciudad interceptaron este...

Jorge Macri criticó a Rodríguez Larreta por las licitaciones de las grúas: El contrato era insostenible

Las últimas noticias de Javier Milei, EN VIVOMartín Yeza...

Vuelve Emily en París: Netflix presentó el tráiler adelanto de la cuarta temporada

Los fanáticos de "Emily en París"...