Barco mostró toda su desfachatez y dejó un mensaje para la Copa Libertadores: «Vamos por todo, es lo que queremos los bosteros»

Valentín Barco fue, otra vez, la gran figura de Boca. El pibe, de 19 años, parece un veterano de mil batallas. Y cada partido que pasa juega mejor. No sólo fue la figura del equipo de Jorge Almirón durante los 90 minutos que se jugaron en el Malvinas Argentinas de Mendoza, sino que volvió a tener la responsabilidad de cerrar la serie de penales y no falló para depositar a Boca entre los cuatro semifinalistas de la Copa Argentina.

“Los pateo así. Espero que se mueva el arquero y después busco el otro palo”, se sinceró el pibe que le ganó el mano a mano a Guido Herrera, quien fue el mejor de la T, pero no pudo adivinar las malas intenciones del Colo. Es que no sólo emana una tranquilidad única, sino que gana la batalla mental que se plantea en ese instante de confrontación. Se perfila, clava la vista en el adversario, nunca mira la pelota y ante el primer movimiento, tras un saltito, mueve el pie para el lado contrario. Pura frialdad.

Barco llamativamente se movió por todos lados. Arrancó por la izquierda, pero siempre estaba dispuesto a cerrarse para que Marcelo Saracchi, el marcador lateral, lo pasara por el costado. Sin embargo, no se refugiaba en ese sector. Todo el tiempo se mostraba abierto para recibir la pelota y más de una vez apareció por sorpresa por la derecha para asociarse con Cristian Medina. Fue un gran partido del chico de 25 de Mayo, quien ya se convirtió en una pieza clave pensando en la final de la Copa Libertadores del 4 de noviembre contra Fluminense en el Maracaná. “Vamos por todo. Es el sueño de todos, de todos los bosteros. Así que vamos a ir a ganar”, se envalentonó Barco.

Ojo, no todas fueron rosas en Mendoza. Sobre el final del primer tiempo, protagonizó un fuerte entredicho con Edinson Cavani, quien en el complemento metió el gol del empate por un penal que él mismo sufrió tras una tontería de Juan Portillo en la marca. Es que el pibe gesticuló feo cuando el uruguayo eligió terminar una jugada en vez de pasarle la pelota y el delantero no solo lo vio por el rabillo de un ojo, sino que le pegó un reto que se hizo viral: “A vos te hablo, nene”, lo ubicó el ex PSG y Manchester United y le dio un empujoncito. “Son calenturas del momento, me enojé porque no me lo pasó y después se enojó él”, reconoció sin caretas Barco.

#Barco «Yo pateo así, espero a que se mueva, fue al otro lado y elegí el otro. Contento por el grupo… y VAMOS POR TODO».

«La #Libertadores es el sueño de todos los bosteros, de todos nosotros, estamos preparados y vamos a ganar».pic.twitter.com/OLYCvbOklQ

— Boca Juniors – La12Tuittera (@la12tuittera) October 16, 2023

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Selección Argentina: Ayala pidió «otra clase de rivales» para los amistosos

De cara a la Copa América de Estados Unidos...

La inflación empezó a pegar más sobre los hogares de clase media

Por el peso de los servicios, educación, prepagas, autos,...

Tensión en la marcha contra los despidos en el Estado: policía implementó el protocolo antipiquetes

La movilización la iniciaron empleados del INCAA, pero se...