Se estrena la versión turca de “Frankenstein” que tiene ocho episodios y es una gran incógnita

En octubre llega “Criatura”, serie sobre el personaje del clásico de la literatura de terror que tiene una versión de Turquía.

15 de octubre 2023, 09:43hs

Se estrena la versión turca de “Frankenstein” que tiene ocho episodios y es una gran incógnita

Sabemos que esta temporada del año es la favorita para los amantes del terror y el suspenso. El gigante del streaming Netflix vio la oportunidad de estrenar una de las más esperadas series de origen turco de todos los tiempos: “Criatura”. Serán 8 episodios que llegarán a la plataforma el 20 de octubre.

“Criatura” es también una de las producciones más ambiciosas de Netflix para 2023. Desde Argentina hay varios precedentes de series que vienen de Turquía con buena recepción en el público. Ahora, con la adaptación de la clásica historia de Frankenstein.

Leé también: Las claves de “Reptiles”, el thriller con Benicio Del Toro y Justin Timberlake que no da respiro

Este monstruo, uno de los más icónicos, apareció por primera vez en la novela “Frankenstein o el moderno Prometeo”, escrito por Mary Shelley en 1818. A lo largo de los años existieron diversas adaptaciones, algunas exitosas y otras más cerca de ser fracasos. Ahora el turno es para Netflix.

La plataforma decidió contar la historia a través de una serie turca dirigida por Çagan Irmak y que durará 8 episodios.

El Frankenstein turco llega a Netflix el 20 de Octubre

El Frankenstein turco llega a Netflix el 20 de Octubre

Sinopsis de “Criatura”: el “Frankenstein turco”

Ambientada en el Estocolmo otomano, un estudiante termina accidentalmente dando fin al trabajo de un imprudente científico usando métodos poco ortodoxos. Un hecho que por supuesto tendrá consecuencias casi instantáneas y oscuras.

Ziya, así se llama el protagonista de Criatura, es un joven y ambicioso estudiante de medicina, hábil e inteligente anhela hallar la cura para enfermedades infecciosas. Todo parece ir en normalidad hasta que decide compartir un oscuro deseo con un doctor más experimentado y un poco “chiflado”.

«Criatura» reúne a un dúo de personajes que intentará trascender la muerte… pero tendrán consecuencias.Por: Nazim Serhat Firat/Netflix | Courtesy of Netflix

A lo largo de 8 capítulos se podrá ver en qué termina el “accidente” ocasionado por el joven doctor y el extraño científico, quienes no aceptan la realidad de la muerte, por eso es que quieren crear una máquina que pueda revivir a las personas.

¿Qué tan alto será el precio a pagar? Esta historia irá más allá del clásico relato, se enfocará en dos conceptos que siempre intrigaron a la humanidad: la muerte y la vida en el más allá. “Criatura” llega a Netflix el 20 de octubre.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Por Ignacio GrimaldiEl Banco Central comenzará a ejecutar este...

Racing retomó las cosas donde las dejó: 3-0 a Godoy Cruz

El equipo de Costas sigue goleandoLa Academia festejó en...

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este domingo 21 de julio

La cotización del dólar blue es de $1425 para...

El Gobierno demora la reglamentación del RIGI y afina su estrategia para atraer las inversiones

La mesa técnica del Ejecutivo está tardando por trabajar...