Cómo incluir una firma personalizada en mi correo de Gmail

Los correos electrónicos están entre los medios más utilizados por personas y empresas para la comunicación. Para lograr enviar un mensaje más profesional, generalmente se opta por agregar una firma personalizada al final de cada correo de Gmail enviado.

Esta herramienta de Google permite agregarle al final de cada mensaje una firma con la información del contacto, o bien con cualquier mensaje que desee añadir el usuario. La cantidad permitida son hasta 10.000 caracteres, y se agregará automáticamente en forma de pie de página.

Para poder incluir una firma personalizada en el correo de Gmail hay que abrir la aplicación e ingresar con los datos del usuario y la contraseña. Luego, hay que hacer clic en la categoría «Configuración», ubicada en la esquina superior derecha, y seleccionar la opción «Ver toda la configuración».

Gmail: ¿cómo administrar varias firmas personalizadas?Gmail: ¿cómo administrar varias firmas personalizadas?Luego, hay que hacer clic sobre la sección «Firma» y agregar el texto deseado en el cuadro que se abrirá en el centro de la pantalla. Finalmente, hay que hacer clic en «Guardar cambios».

¿Cómo agregar o cambiar una firma en Android?

Abre la app de Gmail.En la esquina superior izquierda, presiona Menú.

Desplázate hasta la parte inferior y presiona Configuración.

Elige la Cuenta de Google en la que quieras agregar una firma.

Presiona Firma para dispositivos móviles.

Ingresa el texto de tu firma.

Presiona Aceptar.

¿Cómo agregar o cambiar una firma en iPhone y iPad?

En tu iPhone o iPad, abre la app de Gmail.

En la esquina superior izquierda, presiona Menú – Configuración.

En Redactar y responder», presiona Configuración de firma.

Activa la opción «Firma móvil».

Agrega o edita tu firma para dispositivos móviles.

Para guardar, presiona «Atrás»

«Puedes configurar una firma que aparezca solo en los correos electrónicos que envíes desde la app de Gmail. Si tienes varias cuentas en la app de Gmail, debes cambiar este parámetro para cada cuenta», indica la web de Google.

Gmail: ¿cómo administrar varias firmas personalizadas?

Según explica Google, se pueden usar varias firmas diferentes para un correo electrónico. «Por ejemplo, puedes establecer una configuración predeterminada para la firma que usarás en los correos electrónicos nuevos que respondas o redactes. También puedes elegir una firma diferente para cada correo electrónico que envíes», explica.

Para poder cambiar la firma al momento de escribir un correo electrónico, hay que hacer clic en la opción “Insertar firma” ubicada en la parte inferior de la pantalla.

Gmail: ¿cómo administrar varias firmas personalizadas?Gmail: ¿cómo administrar varias firmas personalizadas?El paso a paso para editar varias firmas personalizadas en Gmail:

Abre Gmail. En la esquina superior derecha, haz clic en Configuración – Ver toda la configuración.En «General», desplázate hasta «Firma» y haz clic en la firma que deseas editar.Usa el cuadro de texto para realizar los cambios.Para cambiar el nombre de la firma, haz clic en Editar.En la parte inferior, haz clic en Guardar cambios.También puedes elegir una firma predeterminada para los nuevos correos electrónicos y aquellos que respondas.En contraparte, para quitar alguna firma agregada hay que hacer dirigirse a «Configuración – Ver toda la configuración», y luego hacer clic en «General – Firma». Allí, hay que seleccionar las firmas que deseen eliminar y hacer clic en «Borrar – Guardar cambios».

¿Cómo agregar una firma si utilizas la función «Enviar correo electrónico como»?

Así lo explica Google: «Si utilizas la función ‘Enviar correo electrónico como’ para enviar mensajes desde diferentes direcciones de tu cuenta, puedes crear una firma distinta para cada dirección”.

Además, aporta: “para seleccionar una dirección, usa el menú desplegable que se encuentra arriba del cuadro de texto de la firma en la página de configuración».

Para añadir una firma en la función «Enviar correo electrónico como» lo primero que se debe hacer es seleccionar la dirección deseada y abrir la página de configuración “Cuentas e importación”. Luego, hay que chequear que las direcciones aparezcan en «Enviar correo electrónico como» y finalizar el proceso.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Las principales frases del discurso de Javier Milei en el acto por el 25 de Mayo en Córdoba

El Presidente dijo que seguirá trabajando por el Pacto...

Los economistas ya descartaron la reactivación en V y ahora se debaten entre la U y la pipa

Después del derrumbe de la economía de 6,1% en...

Liga Profesional: Racing no le tuvo piedad al golpeado Tigre

Fue goleada en Victoria por la tercera fechaEn una...

Visibilización del trabajo cooperativo

El lanzamiento de un disco representa un proceso...