La insólita nueva vida del Gigoló, el mediático condenado por estafas: “Me contratan para comer asados”

Javier Bazterrica habló con TN Show sobre cómo sobrevive vendiendo presencias a través de las redes y el cambio que hizo gracias a su hija que nació hace poco.

Martin Pazos

14 de octubre 2023, 05:56hs

Video PlaceholderJavier Bazterrica habló sobre su particular manera de vender su presencia. (Foto y video: TN/Nico Gozález)

Javier Bazterrica, o El Gigoló, está muy lejos del ruido que alguna vez lo tuvo como el epicentro de un escándalo por el que fue condenado por la Justicia. En 2019, el juez Gustavo Rofrano aceptó su culpabilidad en un juicio abreviado que unificó cinco causas en las que se determinó que estafó a cinco mujeres. A pesar de eso, el mediático insistió una vez más con su inocencia. “No hice nada tan grave en mi vida para arrepentirme de algo”, aseguró en una entrevista que le hizo TN Show en la que contó cómo es su nueva vida.

A cuatro años del momento decisivo que determinó su presente, la realidad que vive Bazterrica es otra totalmente diferente: está dedicado exclusivamente a vender su presencia en cumpleaños o festejos, a pasar música como DJ en boliche y eventos o incluso a llevarles a clientes de un restaurante de fast food su propia “marca” de hamburguesa, “La Pepperoni All The Night”.

Leé también: Javier Bazterrica, El Gigoló, fue papá: “Estoy feliz por la vida que tengo”

“Me contratan para comer asados. En las presencias me piden que cuente muchas anécdotas”, sostuvo el mediático sobre la forma en la que encara su manera de hacer sociales con la gente que le paga para eso, según se pudo verificar en decenas de videos de TikTok e Instagram.

Qué pasó con El Gigoló y cómo terminó su caso

En 2015, un informe de Telenoche destapó el caso en el que Javier Bazterrica quedó involucrado. Adriana Mendoza, la hermana de Flavio Mendoza, lo denunció por haberla manipulado, engañado y estafado durante la relación que tuvieron. Desde ese momento, su figura se transformó en la de El Gigoló, ya que trascendieron más casos de otras mujeres que lo acusaron por lo mismo.

“No tengo nada de qué arrepentirme porque no hubo estafa. Nunca tuve la necesidad de manosearle la plata a nadie, ni mucho menos. Mi pasado no me condena porque no hubo estafa, por más condena que haya habido”, opinó, sentado en la hamburguesería de un amigo, en la que habló con este medio.

Javier

Javier «El Gigoló» Bazterrica vende presencias para sobrevivir. (Foto: TN/Nico González).

Frente a esto, TN Show le recordó que él firmó un juicio abreviado, es decir, reconoció ante la Justicia su culpabilidad, lo que evitó que fuera a la cárcel. “Eso fue por mera decisión de mi abogado (Gustavo Marano). Yo no estuve de acuerdo, pero bueno, hicimos un abreviado para que no siguiera la causa. Me puse a disposición de la Justicia todo el tiempo”, remarcó.

Rodeado de pósters de películas como El Padrino y Psicópata Americano, Bazterrica recordó parte de lo que tuvo que caminar en Tribunales por las acusaciones que recibió. Aseguró que su caso no terminó con una probation ni con trabajo comunitario, una posibilidad que existió en un comienzo, cuando arrancó el devenir judicial. Luego de que se le juntaran varias causas, la unificación podría haber derivado en un juicio oral que quedó trunco al firmar el abreviado.

“Todo fue meramente lo técnico de mi abogado. Ahora, de ahí a que haya una culpabilidad, puede ser, lo entiendo, lo respeto y entiendo cómo son las reglas del juego, pero la verdad es que sinceramente hice lo que mi abogado me dijo”, insistió.

Cómo es la nueva vida laboral del Gigoló tras el escándalo mediático

Hace algunos meses, en un video de TikTok que todavía está dando vueltas, se lo ve a Bazterrica en el medio de varios momentos de un festejo de cumpleaños de un joven. El clip no lo mostraba como parte del grupo de amigos: era el centro de todo. En esas imágenes virales quedó evidenciado que El Gigoló vende presencias: cuantas más horas pasa con la gente que lo contrata, más cobra.

“¿Cómo se te ocurrió empezar a vender tu presencia?”, preguntó TN Show. “Las hago desde que soy El Gigoló, más que nada. Tuve la buena fortuna de amigarme con el personaje. Antes lo odiaba, era bizarro. Yo iba muchas veces a algunos lugares con mi abogado y dije ‘qué tonto, por qué no amigarme con el personaje’. Entonces empecé a vender el producto. O sea, yo”, definió.

Video PlaceholderJavier Bazterrica reapareció en las redes sociales después de años. (Video: TikTok/@valumonza1)

Bazterrica repasó el detrás de escena del famoso viral de TikTok que también lo ubicó entre los reels más vistos de Instagram hace unos meses. “Los chicos eran divinos: empecé como DJ y terminé pateando penales”, comentó.

Desde su cuenta de Instagram, el Gigoló promociona cada una de las salidas por las que le pagan: comparte los videos, las fotos y los flyers de los eventos de los que forma parte. Al mismo tiempo, también repostea los clips en los que entrega comida al público. TN Show fue testigo del momento en el que el mediático le acercó a un cliente una de las hamburguesas que llevan su famosa frase “All The Night” como marca.

“Estoy yéndome al interior jueves, viernes, sábado y domingo. Me contratan para comer asados. Quieren que vaya y me piden anécdotas. Hay muchos lugares a los que voy que no son de joda. Son para ir a un lugar y se juntan 15 flacos que me preguntan cosas como en una entrevista”, recalcó sobre la llamativa forma comercial que encontró en los últimos tiempos.

Javier Bazterrica,

Javier Bazterrica, «El Gigoló», durante la entrevista con TN Show. (Foto: TN)

Cuando TN Show recorrió junto a él unas cuadras del barrio de Villa Lugano, donde muchas veces para Bazterrica, comprobó que realmente muchas personas lo reconocen. Varios transeúntes le sacaron fotos desde lejos y algunos comentaron por lo bajo quién era, casi como sorprendidos. Incluso, una persona, cuando las cámaras estaban apagadas, se sacó una selfie con Bazterrica, antes de entrar a pedir comida en el local Don Catto, donde se hizo la entrevista.

El Gigoló le juró a este medio que tiene todos los fines de semanas de 2023 ocupados con presencias hasta el año 2024. “La gente me recibe como si fuese el famoso, pero yo soy conocido por esto, por lo que pasó conmigo. Hoy me hice DJ también”, lanzó.

Así es la nueva familia del Gigoló y qué relación tiene con sus seres más cercanos

Si se puede hablar de un punto de quiebre en la vida de Bazterrica, según lo que él mismo le confió a TN Show, es el nacimiento de su hija Ana Clara Bazterrica. La nena nació hace 10 meses y le cambió el presente al mediático.

“Sinceramente no he hecho nada tan grave en mi vida o nada grave para arrepentirme de algo. Fui criado en una familia de bien, tanto los Bazterrica como los Benson. Si tengo que verme en un espejo lo que veo es que le agradezco a mi mujer que hoy por hoy fue la que me dio este presente. En el pasado a lo mejor era más joda, gastar plata, ir de acá para allá, pero hoy me veo al espejo y digo ‘listo, después de todo lo que pasó, quería una familia’”, reflexionó.

Cuando Javier Bazterrica presentó en sociedad a su bebé. (Foto: instagram/elgigolooficial)

Cuando Javier Bazterrica presentó en sociedad a su bebé. (Foto: instagram/elgigolooficial)

Luego, habló de lo mucho que ama a su bebé: “Tengo una hija hermosa y una mujer que me hacen ser digno de ellas todos los días. A Sandra la voy a amar toda mi vida”.

Bazterrica dijo que su pareja confió siempre en él y que estuvieron “más embarazados que de novios” ya que hace algo más de dos años está con ella. “La llegada de mi hija me cambió totalmente mi vida. Fue un antes y un después. Me volví más papá. Me volví más responsable”, remarcó.

Javier Bazterrica, que se volvió mediático con el sobrenombre de

Javier Bazterrica, que se volvió mediático con el sobrenombre de «El Gigoló», posa para una foto con dos botellas de champagne. (Foto: TN/Nico González)

En un artículo que publicó el diario Clarín cuando condenaron al Gigoló por estafa en 2019, alguien que lo conoció dijo que Bazterrica “no registra a nada ni a nadie y su vida es un presente constante”. Al consultarle si efectivamente su vida se define de esta manera, el mediático lo aceptó.

Leé también: Dedicado a la música y lejos de la televisión, cómo es la nueva vida de El Gigoló: “La gente creyó en mi inocencia”

“Hago lo que me gusta y me divierto. Soy consumible. No me quejo hoy por hoy de mi presente. Lo seguiría haciendo hasta que me dé el cuerpo o la edad. Puede ser que esa persona tenga razón, que todo sea un presente constante. Estoy totalmente de acuerdo”, cerró.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Frases más importantes del mensaje de Javier Milei por cadena nacional

El presidente Javier Milei utilizó la cadena nacional para...

Inteligencia artificial: aseguran que el retorno para las empresas es de 2,6 veces por cada dólar invertido

"Creo que la forma más potente que tenemos de...

Al igual que Ana y Sarah, las hijas de Isabel Macedo también se vistieron de bailarinas

Ana García Moritán y Sarah Burlando protagonizaron...

Caso Chocolate: los Albini quieren declarar, pero piden salir de la cárcel con un traslado VIP

Los jefes del puntero Julio Rigau pidieron una audiencia...