La gran sorpresa en el recital de Juanse: se reunió el grupo Ratones Paranoicos, ¿cuándo tocarán en Vélez?

Fueron dos horas mágicas, contundente, llenas de rock and roll y una imparable seguidilla de hits. Y con un anuncio muy especial: Ratones Paranoicos tocará en septiembre del año que viene en el estadio de Vélez, en el marco de su «Adiós Para Siempre Tour 2024”.

El público no podía creer lo que estaba viendo en el show del Luna Park que Juanse había anunciado para celebrar los 40 años de su legendaria banda.

De pronto, en el escenario estaban nada menos que Pablo Memi, Pablo «Sarcófago» Cano y Roy Quiroga, tocando todas sus canciones más famosas.

Juanse en el Luna Park durante la reunión de Ratones Paranoicos. Foto gentileza Fenix EntertainmentJuanse en el Luna Park durante la reunión de Ratones Paranoicos. Foto gentileza Fenix EntertainmentLa gente no paraba de cantar, bailar, agitar trapos, desplegar banderas y revolver paraguas en el aire.

Un inicio poderoso

Todo comenzó a las 21:20, cuando Juanse saludó y dijo: «Gracias por venir y presentir lo que va a pasar hoy. No se lo van a olvidar nunca». Enseguida arrancó junto a la banda de su carrera como solista, The Mustang Cowboys, integrada por Pablo Memi en bajo, Juan Manuel Colonna en batería, y Ponch en guitarras.

Empezaron con Sucia estrella y Enlace, que provocaron tal conmoción que Juanse dijo: «¡Y ahora, pueblo del rock and roll, levántate y que se desate la tormenta!». Presentó a Facu Soto (de Guasones) e hicieron Líder.

Juanse junto a Facu Soto en el histórico Luna Park de la reunión de Ratones Paranoicos. Foto gentileza Fenix EntertainmentJuanse junto a Facu Soto en el histórico Luna Park de la reunión de Ratones Paranoicos. Foto gentileza Fenix EntertainmentLa lista no dio un segundo para el descanso: Carol, Damas negras, El vampiro, Bailando conmigo, El centauro, El hada violada y Boogie.

A los 50 minutos de rock and roll sin tregua, Juanse avisó: «Ya venimos, nos vamos a bañar y volvemos», y se retiraron del escenario, que se llenó de asistentes que retiraron la batería y se pusieron a desconectar y conectar equipos. Evidentemente, algo estaban tramando para la segunda parte.

La gran reunión

Pasados diez minutos y tras un video que resumía en imágenes la historia de Ratones Paranoicos, aparecieron Juanse (con cambio de vestuario: remera blanca con Jesús estampado, camisa de leopardo y campera de cuero), Sarcófago, Pablo Memi y Roy Quiroga. Era nada menos que la primera vez que estaban juntos desde aquel histórico Hipódromo de Palermo de 2017.

Juanse y Pablo Juanse y Pablo «Sarcófago» Cano, las dos guitarras de Ratones Paranoicos. Foto gentileza Fenix EntertainmentEl regreso del grupo fue con Destruida roll, Rock del pezado, Ceremonia en el hall, Rainbow y Juana de Arco. Después, al mejor estilo Keith Richards, Sarco se encargó de cantar Vodka doble.

«¡Esto es por ustedes, gracias por venir!», agradeció Juanse. Hicieron Una noche no hace mal y volvió a hablar: «Siempre hubo invitados, y éste fue diez años invitado», presentando a Fabián Quintiero, que se sumó con teclados en La nave.

El siguiente invitado, que solo subió para saludar y darle un beso en la boca al cantante, fue nada menos que Andrew Oldham, legendario productor y manager de los Rolling Stones en los años ’60, que trabajó en varios discos con los Ratones.

El beso de Andrew Oldham a Juanse en el Luna Park, en plena reunión de Ratones Paranoicos. Foto gentileza Fenix EntertainmentEl beso de Andrew Oldham a Juanse en el Luna Park, en plena reunión de Ratones Paranoicos. Foto gentileza Fenix EntertainmentLa seguidilla final fue con Rock del gato, Cowboy, Sigue girando y La banda de rock and roll, estos últimos dos nuevamente con el Zorro..

Antes del bis, Juanse anunció «¡En septiembre todos a Vélez!», volvió a dar las gracias y gritó «¡Viva la Virgen, viva Jesús!», antes de sacarse la remera y cerrar con Ruta 66, el clásico tema de Bobby Troup que en Argentina versiónó Pappo..

La despedida del Luna Park, con ratones Paranoicos y Fabián Quintiero. Foto gentileza Fenix EntertainmentRLa despedida del Luna Park, con ratones Paranoicos y Fabián Quintiero. Foto gentileza Fenix EntertainmentRAsí, cuando nadie lo esperaba, se produjo la reunión del grupo que anunció una tour de despedida a realizarse a partir del próximo año, donde se presentará en varias ciudades de Argentina, resto de Latinoamérica y Europa, con un cierre histórico en el estadio de Vélez, el mismo lugar donde tocaron como teloneros de Keith Richards e iniciaron su relación con los Rolling Stones.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Por Ignacio GrimaldiEl Banco Central comenzará a ejecutar este...

Racing retomó las cosas donde las dejó: 3-0 a Godoy Cruz

El equipo de Costas sigue goleandoLa Academia festejó en...

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este domingo 21 de julio

La cotización del dólar blue es de $1425 para...

El Gobierno demora la reglamentación del RIGI y afina su estrategia para atraer las inversiones

La mesa técnica del Ejecutivo está tardando por trabajar...