Irlanda vs Nueva Zelanda, por los cuartos de final del Mundial de rugby: a qué hora es y cómo verlo

En París, se disputa este sábado uno de los platos fuertes de los cuartos de final del Mundial de Rugby 2023: se trata de un apasionante duelo entre Irlanda y Nueva Zelanda, que bien habría podido ser la final del Mundial. De este partido saldrá el rival del ganador del cruce entre Argentina y Gales.

El XV del Trébol confirmó en la primera fase que son el mejor equipo del momento, no sólo por ranking, sino también por practicar un rugby tan espectacular como efectivo.

Con Johnny Sexton al mando, los irlandeses han formado un equipo que aspira a todo y en el que destacan estrellas como el pilar Andrew Porter y el tercera línea Peter O’Mahony, aunque la espectacularidad llega desde los ‘backs’, con una línea formada por Mack Hansen, Jerry Ringrose, Bundee Aki y James Lowe por detrás de Sexton y Hugo Keenan al cierre.

Destacar el papel estelar de Aki, Lowe y el medio scrum Jamison Gibson-Park, tres jugadores nacidos en Nueva Zelanda pero que nunca entraron en los planes de los All Blacks.

Nueva Zelanda no tiene el papel de favorito indiscutible al título como en ediciones precedentes, pero es imposible descartarle de la lucha por la mística de este equipo y porque tras caer ante Francia en el debut, ha sabido reaccionar y va a más.

Irlanda busca hacer historia ya que es el único equipo de los ocho que siguen en carrera en no haber clasificado nunca en su historia a las semifinales de un Mundial. Para lograrlo, intentarán apoyarse en su racha invicta que acumula 17 partidos y el historial reciente favorable ante los All Blacks: de los últimos 8 enfrentamientos entre sí, ganaron 5, los únicos en un total de 36 duelos en toda la historia.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólares del campo: el aporte del agro por retenciones es más del doble que el de 2023

Entre enero y junio, el agro aportó un estimado...

Qué pasó con el tobillo derecho de Lionel Messi y qué calendario espera al capitán argentino

Toda la escena fue fuerte. Su caída, la cara...

En vivo. Argentina volvió a ganar la Copa América! La final minuto a minuto y todas las repercusiones

A pesar de los incidentes que atrasaron el inicio...