Rating del jueves: arrugaron Got Talent y Tinelli por el partido de Argentina, ¿cuánto marcó el fútbol?

El jueves por la noche fue un momento intenso para la televisión argentina. La sola presencia de un partido de la Selección Argentina hizo temer a algunos de los canales y cada uno de ellos respondió a la dura competencia con cambios de programación.

Dado que el partido de la Argentina contra Paraguay lo transmitió la TV Pública, Telefe decidió no emitir el reality Got Talent Argentina y puso la turca Traicionada en modo maratón, de 21.30 a medianoche, de corrido.

A su vez, en América, Marcelo Tinelli arrugó y no hizo el Bailando y metió en su horario a Polemica en el bar, que va los fines de semana.

Lionel Messi en peno partido de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol 2026. Foto: EFELionel Messi en peno partido de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol 2026. Foto: EFE

Los números en TV abierta

El partido por las Eliminatorias 2026 marcó 17.4 puntos en la TV Pública y fue lo más visto del día.

Eso indicó que la decisión de Telefe y América fue correcta, porque el fútbol cautivó toda la atención.del país.

Guido Kaczka en Los 8 escalones, por eltrece. Foto: Lucía MerleGuido Kaczka en Los 8 escalones, por eltrece. Foto: Lucía MerleTelefe, con la novela turca Traicionada, hizo 9.5, mientras que eltrece mantuvo Los 8 escalones del millón y logró 7.4 puntos. Nada mal para una noche tan complicada.

América hizo un muy pobre 2.2 y elnueve se quedó con apenas 2 puntos con su clásico Bendita.

El partido en TyC

En TyC Sports el partido Argentina vs. Paraguay marcaba 22.8 puntos al final del primer tiempo, cuando la TV Pública sumaba 20.5, dando un total de 43.3 puntos.

Al finalizar el encuentro, la transmisión de TV paga de Argentina vs. Paraguay logró un promedio de 22 puntos de rating, de acuerdo con los números de Ibope..

Además, el streaming en los canales propios de YouTube y Twitch tuvo más de 600.000 de visualizaciones.

La cobertura de TyC Sports se extendió durante más de 13 horas de manera ininterrumpida, donde distintos equipos periodísticos stremearon la previa y reaccionaron al partido con móviles exclusivos, contenidos originales y mucha participación del público a través de audios, fotos y comentarios.

Los jugadores de Argentina celebrando el gol de Nicolás Otamendi en el partido de Argentina y Paraguay. Foto: EFELos jugadores de Argentina celebrando el gol de Nicolás Otamendi en el partido de Argentina y Paraguay. Foto: EFELa programación comenzó a las 11 de la mañana con Agustín Fantasía, Luciana Rodriguez, Joaquin Tabarez, Ernesto Provitilo, Valentina Kavata, Tony Serpa y Macarena Tomasini y a lo largo de la jornada contó con la participación de Ariel Senosiain, Gastón Edul, Hugo Balassone y Gastón Recondo, entre otros integrantes del plantel periodístico del canal.

El relato y las reacciones del partido estuvieron a cargo de Brian Pécora, Catalina Barbot, Julian Micheles y Patricio Burlone. Además, durante toda la jornada Agustín Fantasía condujo el móvil exclusivo del streaming desde El Monumental con actualidad, información, notas y todo el color de los hinchas en los alrededores.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Gobierno oficializó la disolución de la AFI, con menciones a Nisman y al atentado a Cristina Kirchner

Diputados: Guillermo Francos se reúne con los bloques...

Además, el Topo está despistado

Falta que Milei intente convertir la relación de pareja...

Jubilaciones de Anses: quiénes cobran este martes 16 de julio

La Anses (Administración Nacional de Seguridad Social) continúa hoy...