Racing y la chance de Alfaro como DT: la decisión que tomó Víctor Blanco tras una primera reunión «no positiva»

La charla virtual entre Gustavo Alfaro y Rubén Capria “no fue positiva”, según le confirmaron en el entorno del técnico a Clarín. Se llevó a cabo vía Zoom porque el rafaelino está en Colombia, donde tiene compromisos televisivos vinculados a las Eliminatorias Sudamericanas.

No hay feeling entre el ex conductor de la Selección de Ecuador y el manager, que no lo tiene entre sus preferidos. Por eso su llegada quedó stand by. Entonces, Víctor Blanco tomó una decisión tras una charla con los jugadores: el presidente respaldará a Sebastián Grazzini. De este modo, ganará tiempo para negociar otras alternativas y no apurarse en la elección del sucesor de Fernando Gago.

Los futbolistas quieren continuar con el entrenador interino, que está acompañado por Ezequiel Videla, ex compañero de Gabriel Hauche e Iván Pillud en el Racing campeón de 2014. Se sienten cómodos;también, con Capria. Y la llegada de Alfaro podría generar algún cortocircuito con el secretario técnico, está claro.

¿Podrán responder en la cancha? Jugarán con fuego, sin dudas, ya que los hinchas están enojados con Capria, con los dirigentes y con los propios integrantes del plantel. Las derrotas ante Independiente y Platense pegaron duro. El duelo con Sarmiento, en ese sentido, toma un valor adicional. Habrá presión en Junín. Si se produce otra derrota, ¿se logrará sostener el respaldo de Grazzini? E l rival siguiente es Boca en el Cilindro de Avellaneda.

Foto MARCELO CARROLL - ClarínFoto MARCELO CARROLL – ClarínEn diciembre quedaría liberado Martín Anselmi, técnico de Independiente del Valle. Es una opción que seduce a Capria. El ex ayudante de Gabriel Milito está interesado en el proyecto, pero está atado al club ecuatoriano. También se especula con la salida de Eduardo Domínguez de Estudiantes. Frank Kudelka sigue en carrera.

Diciembre está a la vuelta de la esquina, pero hoy Racing está quedando afuera de los cuartos de final de la Copa de la Liga y de los torneos internacionales de 2024. Y la urgencia manda.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas