Luego de reclamos por difusión de fake news, X asegura que borró noticias falsas sobre el conflicto en Israel

El comisario europeo de Mercado Interno, Thierry Breton, había solicitado a Elon Musk que responda por la divulgación de esos contenidos en su plataforma.

12 de octubre 2023, 19:59hs

Elon Musk anunció que eliminará la opción de bloquear usuarios en Twitter

Luego de reclamos por difusión de fake news, X asegura que borró noticias falsas sobre el conflicto en Israel. (Foto: AdobeStock)

La red social X (antes Twitter) aseguró este miércoles que ya eliminó o etiquetó decenas de miles de mensajes sobre el conflicto en medio oriente. Además, desde la plataforma informaron que se borraron cientos de cuentas vinculadas al grupo armado Hamas.

Linda Yaccarino, CEO de la empresa de Elon Musk, confirmó la noticia desde su perfil en la red social y contó que ya respondió la carta con el reclamo de la Comisión Europea sobre las medidas que estaba tomando la plataforma para eliminar el contenido terrorista y la información falsa que, según la UE, circula en la aplicación.

Leé también: El meme que publicó Elon Musk mientras Europa se preocupa por las fake news de Hamas en Twitter

“No hay espacio en X para organizaciones terroristas o grupos extremistas violentos y seguimos eliminando estas cuentas en tiempo real, lo que incluye esfuerzos proactivos”, expresó la ejecutiva, e informó que se redistribuyeron recursos para esta tarea.

Twitter/X eliminó o etiquetó decenas de miles de mensajes sobre la guerra entre Hamas e Israel. (Foto: AdobeStock)

Twitter/X eliminó o etiquetó decenas de miles de mensajes sobre la guerra entre Hamas e Israel. (Foto: AdobeStock)

Además de eliminar miles de mensajes, X desactivó perfiles afiliados a Hamas, ya que van contra sus políticas sobre entidades violentas. Yaccarino también aseguró que la plataforma, de acuerdo a sus políticas internas, elimina todo contenido ilegal, incluyendo contenido terrorista

La CEO explicó que unas 700 notas comunitarias se agregaron a contenidos publicados en X sobre el conflicto, y otras 5000 notas acompañan con contexto específicamente a imágenes y videos muy compartidos.

El comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, que había enviado esta semana una carta a Elon Musk advirtiendo sobre la situación, dijo estar analizando la respuesta de la empresa antes de decidir si abre una investigación, que en último término podría acabar en una multa a la empresa de hasta el 6 % de su facturación anual a nivel mundial.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Las claves que construyeron el triunfo de Boca en Córdoba

Desde CórdobaOfertas. River tuvo el partido en oferta y no...

Nueva crítica del Gobierno a la marcha universitaria: Es una movilización incentivada por la política

El vocero presidencial planteó que se había llegado a...