Estaba esperando a su hija y a su nieta y la mataron de un tiro en el pecho para robarle el auto en González Catán

Faltaban algunos minutos para las 21 de este miércoles cuando Leonor Isabel Morales (67) se detuvo en la puerta del comercio familiar. Allí, dos ladrones que llegaron caminando la mataron para robarle el auto. La mujer había ido a buscar a su hija y a su nieta para ayudarlas a cerrar la granja.

Según indicaron fuentes policiales, primero bajó Florencia Rabina (25), la nieta de Leonor, a ayudar a su mamá, Graciela, de 49 años. La víctima no llegó a bajar que la increparon. Ocurrió en González Catán, partido de La Matanza.

Ante la consulta de Clarín, los investigadores indicaron que «no hay testigos presenciales del hecho que hayan visto la mecánica», y que ni la hija ni la nieta «escucharon gritos ni el disparo porque estaban adentro del negocio».

«No me alcanza la pantalla para escribir lo que necesito decirte. Se que en algún lado lo vas a leer o vas a sentir en tu alma que lo escribí. Te voy a extrañar mujer de la vida, abuela de mi vida. No caigo en tu partida ni menos cuando me lo dijo mi mamá«, escribió el nieto de la mujer, de 17 años, en redes sociales.

La dolorosa despedida del nieto de Leonor Isabel Morales, la mujer asesinada en González Catán para robarle el auto.La dolorosa despedida del nieto de Leonor Isabel Morales, la mujer asesinada en González Catán para robarle el auto.«Te amaré hoy y siempre. La vida es corta, por eso siempre pasábamos momentos tan lindos, tan especiales«, siguió.

De momento analizan las cámaras de seguridad de las esquinas para ver si lograron captar a los asesinos y establecer qué pasó. «Es una zona muy oscura, la verdad es que no se ve nada en esa cuadra porque no hay luz. No sabemos si la mujer se bajó y la interceptaron, si se quiso resistir, si la bajaron del vehículo, todo eso no lo tenemos claro», agregaron.

Es que Leonor apareció en la mitad de la calle, en Juan B. Justo y Arias, con un disparo en el pecho. La bala ingresó por el tórax y salió por la espalda.

El resto de los negocios del barrio El Talita ya estaban cerrados, por eso tampoco hubo testigos que pudieran ayudar en la identificación de los asesinos.

Según anticiparon, en una de las cámaras de seguridad se logra observar que los asesinos escaparon por la calle Arias, por lo que intentan reconstruir el recorrido. El Volkswagen Gol Trend de color gris patente NNO-628 de la víctima no fue hallado todavía y era intensamente buscado.

A las 20.46 la hija de Leonor llamó al 911 y, como la ambulancia no llegaba, la trasladaron al Hospital Simplemente Evita, donde falleció producto de la herida.

La investigación del homicidio

El fiscal Carlos Arribas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios de La Matanza, tomó intervención en el caso y ordenó las pericias de rigor, el relevamiento de cámaras de la zona y la declaración de testigos.

Un testigo dijo que vio a al menos dos asaltantes huir con el vehículo y añadió que quien iba en el asiento del acompañante tiró un arma de fuego «cromada» hacia la parte trasera del auto.

El fiscal Arribas aguardaba la operación de autopsia al cuerpo de la víctima y caratuló al expediente como «homicidio en ocasión de robo«.

EMJ

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Las claves que construyeron el triunfo de Boca en Córdoba

Desde CórdobaOfertas. River tuvo el partido en oferta y no...

Nueva crítica del Gobierno a la marcha universitaria: Es una movilización incentivada por la política

El vocero presidencial planteó que se había llegado a...