Con el balotaje en la mira, Bullrich comienza la última gira en una caravana que terminará en el conurbano

La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio tendrá un sprint final de muchas recorridas, donde alternará el interior del país y la provincia de Buenos Aires.

12 de octubre 2023, 05:19hs

La precandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich, encara la recta final de la campaña. (Foto: prensa Patricia Bullrich).

La precandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich, encara la recta final de la campaña. (Foto: prensa Patricia Bullrich).

En la recta final para las elecciones de octubre, Patricia Bullrich redobló sus esfuerzos en una intensa agenda de recorridas.

Este miércoles encabezó una recorrida por Salta y Tucumán, donde fue acompañada por el presidente del PRO y diputado nacional, Federico Angelini; el candidato a diputado nacional y coordinador político para el interior, Damián Arabia; y distintos intendentes, diputados legisladores y concejales locales.

Leé también: Elecciones 2023: noticias, dónde voto, padrón electoral, candidatos y últimas noticias

Patricia Bullrich de recorrida por el Norte en la recta final de la campaña. (Foto: Prensa Bullrich)

Patricia Bullrich de recorrida por el Norte en la recta final de la campaña. (Foto: Prensa Bullrich)

“Nosotros somos la fuerza política que tiene hoy poder político propio, que no dependemos de nadie. El cambio es la primera vez que tiene tantos gobernadores en 40 años de democracia. Tenemos más de 500 intendentes, mayorías parlamentarias, es decir, que tenemos para sostener el cambio con nuestra fuerza. Y además, tenemos en mí una líder que no va a negociar el cambio nunca. No me quedo a medio camino, no negocio, no tengo ningún muerto en el placar”, afirmó en su paso por el Norte.

Leé también: Grindetti se enfoca en polarizar con Kicillof y prepara una caravana que unirá Lomas de Zamora con Lanús

Para este viernes se espera la presencia de Bullrich en el interior bonaerense, más precisamente en Pergamino, donde además cuentan con que se sume a la recorrida el expresidente Mauricio Macri. Las últimas semanas fueron tensas con el líder del PRO y la actividad conjunta ayudará a mostrar unidad. También participará el candidato a gobernador, Néstor Grindetti, que estuvo y estará en todas las recorridas en PBA. El fin de semana seguirá por el conurbano y La Plata.

Para la semana que viene, también hay una cargada agenda. El lunes estará dedicado a dar notas en distintos medios y a recorrer la Capital Federal, escoltada por el candidato a jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. Y luego se embarca en una gira federal que la llevará el martes a tres provincias: San Juan, San Luis y Mendoza.

Bullrich en su motorhome junto a Larreta, Grindetti, Santilli y Ritondo. Foto: Juntos por el Cambio

Bullrich en su motorhome junto a Larreta, Grindetti, Santilli y Ritondo. Foto: Juntos por el Cambio

El miércoles será el turno de dos provincias que se llevan buena parte del padrón electoral: Santa Fe y Córdoba. Los destinos elegidos por Bullrich y su equipo serán Venado Tuerto y Río Cuarto. Se especulaba con que en la localidad cordobesa estaría Macri, pero esto fue desmentido por el entorno de la candidata a TN. “No hay nada armado con Mauricio”, aseguraron.

Y el jueves, el cierre oficial de la campaña será en la provincia de Buenos Aires. Todavía por definirse el formato, la apuesta es que sea en Lanús, donde es intendente en uso de licencia Grindetti. También se baraja la chance de una caravana que una Lomas de Zamora con el distrito del candidato, para aprovechar el Yategate y la debacle de Martín Insaurralde, que confían en que arrastrará a Federico Otermin y así poder dar el golpe en un distrito clave para el peronismo.

“Vamos a seguir confrontando tanto con Massa como con Milei. Nuestra identidad es el antikirchnerismo, pero vamos a confrontar también con la locura de los libertarios, la falta de propuestas claras y de templanza para gobernar”, señaló a TN un colaborador muy cercano a Bullrich. Y concluyó: “Estamos ante una dupla de piromaníacos que tiran nafta al fuego. Nosotros tenemos un equipo de técnicos y estamos rodeados de gobernabilidad”.

Por Sebastián Simonetti, para TN

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Gobierno oficializó la disolución de la AFI, con menciones a Nisman y al atentado a Cristina Kirchner

Diputados: Guillermo Francos se reúne con los bloques...

Además, el Topo está despistado

Falta que Milei intente convertir la relación de pareja...

Jubilaciones de Anses: quiénes cobran este martes 16 de julio

La Anses (Administración Nacional de Seguridad Social) continúa hoy...