Un camionero llevaba 35 kilos de cocaína escondidos en parlantes, anafes y sábanas

Un camión que había salido de Salta fue detenido en la Ruta Nacional 9 a la altura de Córdoba por Gendarmería Nacional: transportaba más de 35 kilos de cocaína. La droga venía oculta en parlantes, anafes y ropa de cama. Fuentes del caso confiaron que una parte de la droga tenía como destino a Córdoba, y el resto, Buenos Aires.

El operativo fue realizado por los efectivos de Seguridad Vial Sinsacate quienes frenaron un camión proveniente de las ciudades de Orán y Tartagal (Salta), con destino Buenos Aires. La detención ocurrió en el kilómetro 758,5 de la Ruta 9.

Con la ayuda del perro antinarcóticos «Cóndor», que encendió la alarma que en el camión no sólo había lo declarado, y mediante la utilización del scanner se detectó que había encomiendas que levantaron sospechas. Había una gran mayoría que tenían elementos compatibles con los utilizados para el traslado de estupefacientes.

Tras la detención del vehículo y con la autorización del Juzgado Federal N° 3 de Córdoba, se dispuso la apertura de las cajas que estaban en el transporte.

Allí, entre parlantes de sonido, anafes y ropa de cama, fueron hallados 36 bultos con “ladrillos” de cocaína que estaban ocultos. En total, traficaban más de 35 kilos que fueron decomisados, según informaron de Gendarmería.

Entre la ropa de cama fueron hallados varios de los Entre la ropa de cama fueron hallados varios de los «ladrillos» de cocaína. Foto: Gendarmería.

Traían 15 kilos de cocaína ocultos en el airbag de un Ford Ka

Un caso similar se dio en Santiago del Estero. Allí, un Ford Ka ocupado por un hombre y una mujer fueron detenidos luego de encontrar que transportaban 15 kilos de cocaína. Lo particular de este caso es que la droga estaba oculta en uno de los airbag del pequeño auto.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la sección «Monte Quemado», dependientes del Escuadrón 59 «Santiago del Estero» de GNA, quienes detuvieron el auto, mientras realizaban un operativo de prevención vial a la altura del kilómetro 440 de la ruta nacional N°16.

En la zona del airbag de un Ford Ka, Gendarmería encontró más de 15 kilos de cocaína en Santiago del Estero. Foto: Gendarmería.En la zona del airbag de un Ford Ka, Gendarmería encontró más de 15 kilos de cocaína en Santiago del Estero. Foto: Gendarmería.Fuentes oficiales confirmaron que la pareja se dirigía desde Tartagal (Salta) hacia la localidad de Paso de la Patria, en Corrientes. Al observar anomalías en la tapa del airbag del lado del acompañante, los gendarmes procedieron a profundizar la requisa del sector del torpedo, donde hallaron 14 paquetes rectangulares que contenían poco más de 15 kilos y medio de cocaína. Los ocupantes del Ka fueron detenidos.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Qué se celebra el 25 de mayo?

El 25 de mayo se celebra la Revolución de...

Las principales frases del discurso de Javier Milei en el acto por el 25 de Mayo en Córdoba

El Presidente dijo que seguirá trabajando por el Pacto...

Los economistas ya descartaron la reactivación en V y ahora se debaten entre la U y la pipa

Después del derrumbe de la economía de 6,1% en...

Liga Profesional: Racing no le tuvo piedad al golpeado Tigre

Fue goleada en Victoria por la tercera fechaEn una...