TVE lanza el videoclip de ‘Loviu’, el tema de Sandra Valero para Eurovisión Junior 2023

TVE lanzó hace unos días ‘Loviu’, el tema con el que Sandra Valero representará España en Eurovisión Junior 2023 el próximo 26 de noviembre en Niza (Francia). Después de la gran acogida que tuvo entre el público eurofan, la televisión pública estrenó este pasado martes el videoclip que servirá como carta de presentación de la candidatura.

En el video, vemos a una Sandra viajera que, junto a sus amigos y amigas, quiere conocer el mundo, otras culturas y otros idiomas. Predominan los decorados luminosos y coloridos en varias localizaciones: desde la habitación de Sandra, el sitio donde comienzan sus sueños con mensajes motivadores, hasta los lugares que van visitando en un mundo imaginario, todo alternado con coreografías y cambios de vestuario. 

“Ha sido muy divertido rodar el videoclip, nos lo hemos pasado muy bien. Incluso me he cargado algún decorado porque soy un poco torpe”, ha bromeado Sandra. La jefa de delegación ha resaltado que “el videoclip se adapta muy bien a la canción, se ha hecho con una compañía española y va a gustar mucho”. 

Sandra está acompañada por cuatro jóvenes artistas: Blanca Miralles, Nayeli Ruiz, Mario Falero y Jesús Montero que son, además, quienes la han arropado en la versión de estudio de ‘Loviu’. Se presentaron por segundo año consecutivo al casting para elegir al representante de Eurovisión Junior y en agradecimiento a su ilusión por formar parte del festival, RTVE les ha dado la oportunidad de participar en esta candidatura. 

El videoclip ha sido dirigido por Jimmy Llamas. Vinculado al mundo de la imagen desde que tenía 14 años, cuando comenzó a realizar vídeos que publicó en distintas plataformas audiovisuales, ha dirigido numerosos videoclips para artistas como Edurne, Melendi, Lori Meyers, Antonio José, Twin Melody, Viva Suecia o Vanesa Martín.

El baile juega un papel importante en el videoclip de ‘Loviu’. Vicky Gómez vuelve a ponerse al frente de la coreografía como ya hiciera en 2020 con Soleá, en 2021 con Levy Díaz y en 2022 con Carlos Higes. Vicky destaca de Sandra “la capacidad que tiene para trabajar frente a la cámara y para improvisar, lo cómoda que se siente y su expresividad”.

Así es ‘Loviu’, la canción con la que Sandra Valero representará a España en Eurovisión Junior 2023

Sandra Valero viajará a finales de noviembre a Niza (Francia) para representar a España en el Festival de Eurovisión Junior 2023. Lo hará con ‘Loviu’, una canción que invita a soñar y que transmite un mensaje universal de unidad y de amor con el que la representante española pretende llegar a los corazones de toda Europa, y que TVE ha presentado este martes en una rueda de prensa.

Según la propia Sandra Valero, ‘Loviu’ es una canción muy pegadiza, para bailar y, sobre todo, para disfrutarla y en la que dice «te quiero» en cinco idiomas en su estribillo: español, inglés, francés, italiano y portugués. «Lo que más me gusta es el estribillo y la parte del rap», ha confesado.

«Esta canción lo va a petar porque realmente engloba todos estos elementos que la hacen tan adecuada para el certamen«, ha asegurado Ana María Bordas. Esta canción va a destacar, ha dicho, porque define muy bien los valores de Eurovisión Junior con “todos los niños de Europa unidos por la música, el espíritu de alegría, de compañerismo y de bondad”. Para María Eizaguirre, la ilusión y las ganas de soñar definen esta candidatura.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Grupo Werthein firmó una alianza con un grupo indio para desarrollar negocios en la región

Aarna Holdings, un fondo de inversión que maneja capitales...

Javier Milei en la celebración del 25 de Mayo: en vivo

La agenda del presidente Javier Milei  para conmemorar los 214...