Tim Cook explicó por qué Apple lanza un iPhone cada año y anticipó una característica clave a futuro

Desde el estreno del iPhone original, en el año 2007, Apple sigue una rutina de lanzamientos que se actualiza todos los meses de septiembre. Al principio era un único modelo y en los últimos años saltó a cuatro. Lo que muchos se preguntan es por qué no hay varias novedades en lugar de una sola gala.

El CEO de Apple, Tim Cook, se sentó con el sitio Brut para una entrevista en donde ha respondido a varios temas. Desde su compromiso personal con el medio ambiente, la razón por la que Apple lanza un nuevo iPhone cada año, entre otros.

La pregunta sobre concentrar todas las novedades móviles en un único evento tiene varias respuestas. Sobre la principal razón, Cook Afirmó que Apple lanza un nuevo iPhone todos los años porque muchos usuarios así lo prefieren.

Por otro lado argumentó que, gracias al programa de intercambio de Apple, los usuarios pueden canjear su dispositivo antiguo. Si funciona, la compañía lo pone a punto para su catálogo de reacondicionados, y si no, usa algunas piezas.

Tim Cook y el nuevo iPhone. AFPTim Cook y el nuevo iPhone. AFPOtra de las consultas que Brut le hizo a Tim Cook es cómo se imagina que podría ser el iPhone en 20 o 30 años más.

Creo que será neutro en carbono. Creo que obviamente estará muy por delante de donde está actualmente, pero no me gustaría darles todos nuestros secretos en ese sentido. Solo diré que, desde el punto de vista ambiental, será neutro en carbono”.

A su vez, Cook aprovechó la ocasión para negar que en el último lanzamiento del iPhone 15, Apple buscara blanquear su imagen con sus anuncios verdes.

El CEO defendió el compromiso que tiene con el medio ambiente y dijo que las prácticas que se están realizando no son puro marketing.

Para demostrar que se toman el tema en serio, citó algunos ejemplos. Desde la reducción del uso de transporte aéreo a favor del marítimo o la disminución del tamaño de los envoltorios y la eliminación de plásticos. Sin olvidarnos de la eliminación de la piel en favor del nuevo material llamado FineWoven.

Además, aprovechó para hablar de su compromiso personal con el medio ambiente citando algunas medidas que él adoptó, como conducir un coche eléctrico, evitar el uso de plásticos y favorecer los materiales reciclables.

“Todas estas cosas son acciones que hemos tomado y todas se suman a un reloj neutro en carbono. y para 2030, productos neutros en carbono en todos los ámbitos”, justificó.

Críticas al iPhone 15

iPhone 15 Pro Max.iPhone 15 Pro Max.El pasado 12 de septiembre, Apple presentó su último modelo de teléfono móvil, el iPhone 15 y sus versiones Pro. Sin embargo, a menos de un mes de su lanzamiento, muchos usuarios comenzaron a denunciar en las redes sociales de que este smartphone tenía un problema en su funcionamiento.

Uno de los principales reclamos que los compradores hicieron visible por las redes sociales es que este flamante lanzamiento se recalentaba al momento de cargarlos.

Sobre este problema, la compañía informó que identificaron «condiciones» que pueden generar que los iPhone se calienten «más de lo previsto», como en los primeros días de «configuración o restauración» por las actividades de segundo plano.

Según detallaron en el comunicado, Apple encontró un error en el sistema operativo iOS 17 –algo que se corrige con una actualización- que afectó a algunos usuarios y que no se trata de fallas en el hardware.

SL

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Qué se celebra el 25 de mayo?

El 25 de mayo se celebra la Revolución de...

Las principales frases del discurso de Javier Milei en el acto por el 25 de Mayo en Córdoba

El Presidente dijo que seguirá trabajando por el Pacto...

Los economistas ya descartaron la reactivación en V y ahora se debaten entre la U y la pipa

Después del derrumbe de la economía de 6,1% en...

Liga Profesional: Racing no le tuvo piedad al golpeado Tigre

Fue goleada en Victoria por la tercera fechaEn una...