Diputados aprobó una declaración de condena y repudio a los ataques terroristas de Hamas en Israel

Diputados de distintos sectores políticos expresaron este martes su condena y repudio a los ataques terroristas perpetrados por la organización palestina Hamas contra las poblaciones del sur de Israel, que reavivó el conflicto histórico que afecta a esa región de Medio Oriente.

Durante la sesión especial convocada en la Cámara baja para tratar, entre otros temas, la reforma de la Ley de Alquileres, también se reclamó al ministro y candidato presidencial, Sergio Massa, que no espere hasta el próximo gobierno y que avance con la incorporación de Hamas a la lista de organización terroristas.

Así lo transmitió el jefe del bloque de la UCR, Mario Negri, quien hizo referencia a lo anunciado por el candidato de Unión por la Patria, quien en el debate presidencial anunció el domingo que si era elegido presidente iba a incluir al grupo islámico entre las organizaciones terroristas.

En este sentido, Negri recordó que durante el gobierno de Mauricio Macri se incluyó a Hezbollah en un listado de organizaciones terroristas como lo hicieron distintos gobiernos de la región, Estados Unidos y de Europa.

«El Gobierno no tiene que esperar a terminar su mandato, es una decisión política y debería ya dictar un decreto e incorporar a Hamas de la misma manera que se incorporó a Hezbollah», dijo el diputado radical, quien resaltó que «no hay razón para justificar el terrorismo».

El terrible ataque de Hamas a Israel. Foto: AP/Erik Marmor.El terrible ataque de Hamas a Israel. Foto: AP/Erik Marmor.Eduardo Valdés (Frente de Todos) expresó su repudio a los atentados terroristas en Israel. «Condenamos todo tipo de violencia para resolver los conflictos entre los países y exhortamos a dar cumplimiento con los acuerdos de paz y recuperar los ámbitos de negociación», expresó el diputado oficialista.

Por su parte, Graciela Camaño planteó que «el terrorismo es un viejo conocido de los argentinos» en referencia a los atentados contra la Embajada de Israel y a al sede de la AMIA. «Los actos terroristas no sólo amenazan la paz y la seguridad internacional son una afrenta y una amenaza a la dignidad humana, a la convivencia pacífica», resaltó.

En tanto, Margarita Stolbizer también expresó «una condena absoluta y sin condicionamiento al acto terrorista de Hamas». «Este episodio nos conmueve y nos compromete porque el derecho a la existencia del estado de Palestina ha sido apoyado por toda la comunidad de Naciones Unidas, pero ese reconocimiento es someterse a los condicionamientos y a las obligaciones que impone el derecho internacional», dijo.

Otro de los que expresó su repudio es Juan Manuel López (Coalición Cívica) quien remarcó que «Hamas es terrorismo y uno debería definirlo como lo que es. Hay que apoyar a Israel en su derecho legítimo de defender a su población», enfatizó.

«En la Argentina existe el antisemitismo. No se resolvió su antisemitismo y a pesar de haber tenido dos atentados terroristas no terminamos de aprender que el antisemitismo está y que el mal existe», resaltó.

Luis Di Giacomo también condenó el ataque. «Nuestro absoluto repudio a los hechos terroristas que van a significar la muerte de miles de civiles», dijo.

Marcha en apoyo a Israel. Foto: Marcelo Carroll.Marcha en apoyo a Israel. Foto: Marcelo Carroll.En cambio, Romina del Plá (Frente de Izquierda) cargó contra la política del Gobierno y aquellos dirigentes que condenaron la ofensiva de Hamas contra las comunidades del sur israelí. En este contexto, la diputada los acusó de haber «apoyado y cerrado fila con la política de exterminio del pueblo palestino».

Acusó al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu de aplicar «una política de bombardeo masivo contra la Franja de Gaza, una guerra permanente del gobierno de Israel contra el pueblo palestino».»No aceptamos la extorsión que nuestra critica al sionismo se emparente con el antisemitismo», planteó la diputada quien recordó que en la Argentina su partido se movilizó y condenó el atentado a la AMIA.

Sabrina Ajmechet (PRO) salió al cruce de los diputados de izquierda que no condenaron el ataque terrorista y habló de la nueva modalidad de antisemitismo que definió como «antisionismo». «Esto es intolerancia religiosa y también antisemitismo», resaltó. «Al terrorismo se lo denuncia, se lo combate, pero no se lo invita a sentarse en la misma mesa de negociaciones con se está haciendo con los BRICS con Irán», dijo.

Durante la madrugada del miércoles se conoció la declaración conjunta aprobada por la mayoría de los bloques que expresa una «enérgica condena y repudio contra las acciones terroristas perpetradas por Hamas». Además de transmitir su solidaridad con las víctimas y sus familiares también exhorta a las partes a cumplir con las resoluciones de Naciones Unidas.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas