Changuito Zeballos y su lucha contra los problemas físicos: una a una, las lesiones que no lo dejan explotar

El talentoso futbolista de 21 años sufrió la rotura de ligamentos cruzados y estará al menos seis meses fuera de las canchas. Un historial preocupante.

11 de octubre 2023, 14:31hs

El Changuito Zeballos y su lucha contra las lesiones (Foto: Fotobaires).

El Changuito Zeballos y su lucha contra las lesiones (Foto: Fotobaires).

Exequiel Zeballos tiene apenas 21 años y un talento enorme, pero las lesiones no lo dejan en paz. Desde que debutó en la primera de Boca, en 2020, los problemas físicos nunca le permitieron demostrar todo lo que sabe. Este miércoles, como si faltara algo, se confirmó que sufrió una rotura de ligamentos cruzados. Estará al menos seis meses sin jugar.

Leé también: Boca perdió 4-3 con Belgrano y sufrió otro golpe por la Copa de la Liga

El Changuito se lesionó el martes por la noche, en el partido que Boca perdió en Córdoba contra Belgrano, donde se fue llorando de la cancha. En ese momento los médicos del club lo revisaron y se dieron cuenta de que la lesión era grave. Este miércoles todo se confirmó mediante una resonancia magnética.

A través de un parte médico, Boca dio a conocer la noticia: “Exequiel Zeballos: ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha. Realizará rehabilitación preoperatoria y cuando esté en condiciones se programará la cirugía”.

El video de la lesión de Exequiel Zeballos

Video Placeholder

Todas las lesiones de Exequiel Zeballos desde que debutó en Boca

Agosto de 2022: fractura de tibia con compromiso en el ligamento del tobillo derecho en el partido ante Agropecuario.Febrero de 2023: lesión meniscal externa en su rodilla izquierda por la cual debió ser intervenido quirúrgicamente.Abril de 2023: luego de 63 días, Zeballos volvía a jugar, pero un dolor en la rodilla operada lo obligó a volver a frenar y comenzar un tratamiento especial. Estuvo parado tres meses más.Octubre de 2023: ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha ante Belgrano. Su recuperación demandará al menos seis meses.Zeballos, tras ser operado de una de sus lesiones (Foto Archivo: Prensa Boca)

Zeballos, tras ser operado de una de sus lesiones (Foto Archivo: Prensa Boca)

Cómo será la recuperación de Exequiel Zeballos

El Changuito será operado en los próximos días, y tendrá entre seis y siete meses de recuperación antes de volver a jugar al fútbol, por lo que su regreso se estima para abril o mayo de 2024.

Boca confirmó la peor lesión para el Changuito Zeballos.

Boca confirmó la peor lesión para el Changuito Zeballos.Por: Luana Melisa Viera

La noticia es muy negativa para Boca porque pierde un delantero importante para la final de la Copa Libertadores del próximo 4 de noviembre ante Fluminense en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Si bien no era titular, Jorge Almirón lo tenía como uno de los principales recambios en ofensiva.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólares del campo: el aporte del agro por retenciones es más del doble que el de 2023

Entre enero y junio, el agro aportó un estimado...

Qué pasó con el tobillo derecho de Lionel Messi y qué calendario espera al capitán argentino

Toda la escena fue fuerte. Su caída, la cara...

En vivo. Argentina volvió a ganar la Copa América! La final minuto a minuto y todas las repercusiones

A pesar de los incidentes que atrasaron el inicio...