Lamine Yamal, el jugador más joven en 117 años que marca con una selección europea: «Es como un sueño, estoy muy feliz por jugar con España»

El 8 de septiembre de 2023 es un día que jamás olvidará Lamine Yamal, el fantástico talento del Barça que también rompe barreras y récords con la selección española. El joven azulgrana tenía este viernes el sueño de debutar con la Roja y los astros se alinearon para confirmar un estreno que pasará a la historia del fútbol europeo.

Yamal sustituyó al lesionado Olmo poco antes del descanso y no tardó en dejar muestras de su clase y desequilibro hasta que se produjo el momento de mayor éxtasis. El extremo de Mataró anotó el séptimo y último gol de España en Georgia (1-7) con un preciso zurdazo y se convirtió el goleador más joven de todos los tiempos en cualquier partido de clasificación jamás disputado en Europa.

16 años, 57 días

Y no solo eso. Con 16 años y 57 días el azulgrana es el futbolista más joven que marca con cualquier selección europea y en cualquier tipo de partido en los últimos 117 años (desde el 7 de octubre de 1906, cuando el húngaro József Horváth anotó con 16 años y 12 días en un amistoso), según informó Míster Chip, experto en estadísticas.

👏🏻 ¡¡𝗘𝗡𝗛𝗢𝗥𝗔𝗕𝗨𝗘𝗡𝗔, OTRA VEZ Lamine Yamal!!

Tras este CHICHARRO, Lamine se convierte en el GOLEADOR más joven de la HISTORIA de la Selección.

𝗥𝗘𝗖𝗨𝗘𝗥𝗗𝗘𝗡: Tiene 16 años y 57 días

🇬🇪 🆚 🇪🇸 | 1-7 | 78’#VamosEspaña | #EURO2024 pic.twitter.com/GQAGGPAsFR

— Selección Española de Fútbol (@SEFutbol) 8 de septiembre de 2023 Lamine Yamal, que se decantó por jugar con España en lugar de Marruecos, país originario de su padre, también pulverizó dos récords de precocidad de su compañero Gavi, el de debutante más joven con España y del goleador más joven. El centrocampista andaluz debutó con la Roja con 17 años en un encuentro disputado en San Siro en 2021.

¿Marruecos o España?

El jugador del Barça comentaba con naturalidad sus récords. «Es como un sueño, estoy muy feliz, tengo que dar las gracias a mis compañeros, al entrenador y a todos los que me han ayudado en este camino. Los pases que me dan los compañeros son de un nivel muy alto», aseguró Yamal, el auténtico protagonista de la tarde en Georgia.

— Selección Española de Fútbol (@SEFutbol) 8 de septiembre de 2023 «¿Marruecos o España? Se ha visto que estoy muy feliz con la decisión, haremos muchas cosas juntos», agregó la nueva perla del Barça, que eclipsó, incluso, al capitán Álvaro Morata, autor de su primer triplete con la selección. «Con 16 años recuerdo que yo llevaba una buena empanada y él, Lamine, está aquí compitiendo, jugando con el Barça y con la selección española. Es increíble», reconoció el delantero del Atlético.

«Va a marcar una época»

En la selección ya se empieza a ver con qué jugadores hará mejores migas. El primero en abrazar al azulgrana fue Nico Williams, el extremo del Athletic que entró en el campo al mismo tiempo que Yamal, en su caso por el lesionado Asensio.

«Con 16 años recuerdo que yo llevaba una buena empanada y Lamine está aquí compitiendo, jugando con el Barça y con la selección española. Es increíble»

Álvaro Morata / Capitán de la selección

«Es un chico excepcional, es una maravilla estar con él aquí. Creo que va a marcar una época. Tiene 16 años, está en cuarto de la ESO. Lo vamos a acoger y lo vamos a proteger muy bien», apuntó el autor del sexto gol. Nico y Lamine, nuevos referentes de una selección refrescante que se paseó en Georgia.

16 – Con 16 años y 57 días, Lamine Yamal se convierte en el tercer jugador más joven en la historia en marcar para una selección europea, superado únicamente por Sam Johnston en 1882 con Irlanda del Norte (15a 160d) y József Horváth en 1906 con Hungría (16a 12d).

Historia. pic.twitter.com/Fl33kBTAQ5

— OptaJose (@OptaJose) 8 de septiembre de 2023

Cantera maravillosa

La victoria supone un bote salvavidas para el seleccionador De la Fuente, que ha tenido que afrontar semanas complicadas después de sus aplausos a Rubiales en la asamblea que tuvo lugar después del escándalo por el beso no consentido a Jenni Hermoso.

Este viernes pudo disfrutar de un triunfo culminando con el gol de Yamal, la guinda perfecta. «¿Lamine? Esto garantiza el futuro del fútbol español, tenemos una cantera maravillosa, celebramos que gente tan joven haya hecho esto», concluyó el preparador.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La Secretaría de Deportes de la Nación ya tiene quien ajuste

Diógenes de Urquiza, amigo de Macri, reemplazará a Julio...

El Gobierno ya tiene el reemplazo del subsecretario de Deportes: es otro hombre cercano a Mauricio Macri

Se trata de Diógenes de Urquiza, director del Ente...

No para de llorar! Las causas, cómo calmar al bebé y el riesgo del baby shaken

InicioSeccionesFooditClub LNIngresarBuscá en LA NACION...Últimas noticiasTránsito y transporteClimaLA NACION...