Murió Steve Harwell, el cantante de Smash Mouth

A los 56 años, murió Steve Harwell, el cantante fundador del grupo de rock Smash Mouth,

La información de la muerte de Steve Harwell la compartió su manager, pero sin dar a conocer las causas del fallecimiento.

Harwell había estado recibiendo cuidados paliativos durante el fin de semana y murió en su casa en Boise, Idaho, con familiares y amigos a su lado, según lo que contó Robert Hayes, el manager de Smash Mouth.

“Steve Harwell era un verdadero estadounidense. Un personaje grandioso que se disparó hacia el cielo como una vela romana”, dijo Hayes en un comunicado a la CNN.

Y agregó: “Debe ser recordado por su enfoque inquebrantable y su apasionada determinación de alcanzar las alturas del estrellato pop. Y el hecho de que haya logrado este objetivo casi imposible con una experiencia musical muy limitada hace que sus logros sean aún más notables. Sus únicas herramientas eran su encanto y carisma incontenibles, su ambición temeraria y sus cajones gigantes”.

Steve Harwell era miembro fundador de Smash Mouth, la banda estadounidense.Steve Harwell era miembro fundador de Smash Mouth, la banda estadounidense.

Un poco de historia

Steve Harwell fue miembro fundador en 1994 y cantante principal de Smash Mouth, mejor conocido por sus sencillos que encabezaron las listas de éxitos All Star, Walkin’ on the Sun y I’m a Believer.

Durante su carrera, Smash Mouth fue nominada al Grammy a la Mejor Interpretación pop de un dúo o grupo por All Star, un tema que luego alcanzó un estatus de culto tras su aparición en la banda sonora de Shrek, la película animada de 2001.

“Es extraño, la gente me pregunta: ‘¿Te aburres de tocar estas canciones?’ ¿Por qué me aburriría de tocarlas? Esto es lo que lleva la comida a mi mesa’”, dijo Harwell a la revista Vice sobre los hits más populares del grupo en una entrevista de 2014.

“Siempre hay alguien en el público que no los ha escuchado. O no lo ha visto en vivo. Cuando salgo al escenario, lo veo de esa manera. Una vez que comienza esa canción clásica, la gente se vuelve loca».

Los inicios de Smash Mouth

Steve Harwell fue el alma mater de Smash Mouth. Murió a los 56 años.Steve Harwell fue el alma mater de Smash Mouth. Murió a los 56 años.El propio Harwell hizo todo lo posible para impulsar la fama inicial de la banda: llevó personalmente su disco Astro Lounge a las radios de todo el país para que lo reprodujeran en las ondas.

“Nunca hacemos nada tradicional”, dijo Harwell en 1999. “Nunca cruzamos la puerta principal. Siempre es la puerta trasera, o una ventana abierta o algo así, para reproducir nuestras cosas”.

Si bien Smash Mouth alcanzó su máximo éxito a finales de los ’90, el grupo continuó actuando en vivo.

«Nunca hemos sonado mejor», dijo Harwell sobre las giras de los últimos años. “Los shows han sido geniales. La respuesta del público es fantástica. Ahora hay una gran camaradería en la banda. Todos estamos envejeciendo y estoy más orgulloso de ello que hace años”.

Desde que Harwell dejó la banda en 2021 por problemas de salud, el grupo ha seguido actuando con el nuevo vocalista principal Zach Goode.

“Steve vivió una vida 100% a todo marcha. Ardiendo intensamente en todo el universo antes de apagarse”, concluyó el manager Hayes en su declaración. “Buenas noches Heevo Veev. Descansa en paz sabiendo que apuntaste a las estrellas y mágicamente alcanzaste tu objetivo”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas