Elecciones 2023: Patricia Bullrich prometió cerrar la AFI si es Presidenta

A menos de dos meses para las elecciones generales la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, anticipó que si gana cerrará la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Bullrich adelantó: “Llegamos y cerramos la AFI, de un día para otro, qué imaginario colectivo hay ahí, que se espía a los jueces, a los políticos, que es una agencia que no es profesional como tiene que ser”.

Leé también: Elecciones 2023: noticias, dónde voto, padrón electoral, candidatos y últimas noticias

La exministra de Seguridad dijo que hace falta “profesionalidad” en el organismo: “La inteligencia en el mundo es profesional de verdad, y ahí vamos a arrancar de cero, a llamar a estudiantes de todas las carreras, investigadores, gente que se forme en la Escuela de Inteligencia”, en declaraciones a Radio Rivadavia.

Seguí EN VIVO las últimas noticias políticas del día

Bullrich aseguró que cerrará la AFI: «Vamos a terminar con el espionaje»

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, prometió cerrar la Agencia Federal de Inteligencia en caso de ganar las elecciones «para terminar con el espionaje».

«Vamos a cerrar la AFI kirchnerista, la de los ‘servicios’, del espionaje y las maniobras judiciales, para dar lugar a una AFI de nivel internacional. La cerraremos de un día para el otro, para terminar con el espionaje y los acuerdos espurios. Tendremos una Inteligencia profesional que cuide a la Argentina de las amenazas del mundo», manifestó a través de las redes sociales. 

Kicillof advirtió que «ni Bullrich ni Milei van a resolver un solo problema»

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, advirtió hoy que los candidatos presidenciales opositores Patricia Bullrich y Javier Milei «no van a resolver un solo problema», por lo que el país «necesita» al postulante de Unión por la Patria (UxP), «como presidente».

«La derecha tiene dos candidatos pero es solo proyecto, que es quitar derechos», reiteró Kicillof desde sus redes sociales.

El gobernador sostuvo que Bullrich «propone menos inversión, menos Estado, menos derechos», y contrapuso que desde UxP «proponemos y hacemos lo contrario».

En cuanto a Milei dijo que busca «dinamitar obras y cortar derechos con una motosierra».

«Nosotros queremos construir un futuro mejor, con más y mejor Estado, con más derechos», dijo y reiteró: «Ni atrás ni a la derecha, sigamos avanzando derecho al futuro».

«Ni Patricia Bullrich ni Javier Milei van a resolver un solo problema, necesitamos a Sergio Massa de Presidente», remarcó.

El gobernador, candidato a la reelección, señaló que desde que está a cargo del Poder Ejecutivo no creó «ningún impuesto» ni aumentó «las tasas impositivas».

«Entonces la pregunta no es por qué cobramos impuestos, sino qué hicieron cuando gobernaron con los impuestos que también se pagaban y no estaban en las escuelas, los caminos, las ambulancias y las computadoras», añadió.

Y señaló que «ahora los impuestos que pagan los bonaerenses vuelven para garantizar sus derechos. Queremos que en los 135 municipios se pueda acceder a la salud, la educación, la producción y el trabajo»

Axel Kicillof volvió a apelar a la campaña del miedo contra Patricia Bullrich y Javier Milei

Axel Kicillof volvió a apelar a la campaña del miedo contra Patricia Bullrich y Javier Milei (Foto: captura @Kicillofok).

Axel Kicillof volvió a apelar a la campaña del miedo contra Patricia Bullrich y Javier Milei (Foto: captura @Kicillofok).

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que va por la reelección, volvió a apelar a la campaña del miedo contra los candidatos presidenciales de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Kicillof publicó: «La derecha tiene dos candidatos pero un solo proyecto: quitar derechos. Ni Patricia Bullrich ni Javier Milei van a resolver un solo problema, necesitamos a Sergio Massa de Presidente».

El gobernador bonaerense dijo que «Patricia Bullrich propone menos inversión, menos Estado, menos derechos», y contrapuso: «Nosotros proponemos y hacemos lo contrario».

Kicillof dijo que «Javier Milei propone dinamitar obras y cortar derechos con una motosierra», que Unión por la Patria quiere «construir un futuro mejor, con más y mejor Estado, con más derechos», y envió un mensaje para las elecciones de octubre: «Ni a atrás ni a la derecha, sigamos avanzando».

La hipótesis de un Javier Milei ganador desató movimientos secretos de Sergio Massa y Patricia Bullrich

Javier Milei, Sergio Massa y Patricia Bullrich se disputan la presidencia (Foto: Télam).

Javier Milei, Sergio Massa y Patricia Bullrich se disputan la presidencia (Foto: Télam).

Parece una versión del cuento de Los tres cerditos: el León feroz sopló, les movió el piso y peor, se les cayó el techo. Javier Milei se sabe ganador y hasta la génesis de un inédito (des)orden político que alumbrará el día de su cumpleaños: el 22 de octubre, el mismo día de las elecciones, si es el más votado como en las PASO. Juntos por el Cambio o Unión por la Patria, el que no entre al balotaje, quedará a la intemperie de una desintegración brutal. Un verdadero «corran por sus vidas».

Algunos empezaron a trotar desde ahora: se pusieron «la bota». Desde Santa Fe, Maximiliano Pullaro (JxC), el candidato radical más firme para las elecciones a gobernador del domingo próximo, y el actual, el peronista Omar Perotti anticiparon que en un balotaje elegirían a Milei. Pullaro lo prefiere antes que a Sergio Massa. Perotti, antes que a Patricia Bullrich. ¿Mejor nuevo desconocido que viejo adversario conocido? «Yo no sé qué hago si la pulseada final es entre Milei y Massa. Me tomo un avión. Desaparezco. Sergio es por lo menos un tipo equilibrado. Milei es un autoritario. Putea a la casta y Guillermo Francos representa lo peor de la casta», ni quiere pensar un bullrichista, pero piensa.

Grindetti: «De ninguna manera Macri puede coincidir con la metodología del espacio de Milei»

El candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, junto al jefe de bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo (Foto: TN / Agustina Ribó).

El candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, junto al jefe de bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo (Foto: TN / Agustina Ribó).

El candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, habló sobre la relación entre el expresidente, Mauricio Macri, y el aspirante al Ejecutivo de La Libertad Avanza, Javier Milei, y el ofrecimiento que el libertario le hizo al líder del PRO en caso de ganar las elecciones.

El dirigente, cercano a Macri, planteó: «De ninguna manera Mauricio puede coincidir con la metodología del espacio de Milei. Ni Mauricio ni yo podemos compartir con alguien que habla de venta de órganos», en declaraciones a radio Con Vos.

Grindetti destacó que Macri respaldó su candidatura y la de la aspirante al Ejecutivo de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, con la que está alineado: «Él es un referente indispensable y va a ser siempre un punto de consulta y análisis».

Patricia Bullrich dijo que cerrará la AFI si gana las elecciones

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, anticipó que si gana las elecciones cerrará la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) (Foto: Reuters - Matías Baglietto).

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, anticipó que si gana las elecciones cerrará la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) (Foto: Reuters – Matías Baglietto).

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, prometió que si gana las elecciones cerrará la Agencia Federal de Inteligencia (AFI): «Llegamos y cerramos la AFI, de un día para otro, qué imaginario colectivo hay ahí, que se espía a los jueces, a los políticos, que es una agencia que no es profesional como tiene que ser».

La exministra de Seguridad dijo que hace falta «profesionalidad» en el organismo: «La inteligencia en el mundo es profesional de verdad, y ahí vamos a arrancar de cero, a llamar a estudiantes de todas las carreras, investigadores, gente que se forme en la Escuela de Inteligencia», en declaraciones a Radio Rivadavia.

Bullrich planteó que «no se trata de cambiar el nombre» de la ex-SIDE: «Cuando se tiene un organismo cuya base es la desconfianza, total y absoluta, se arranca de cero, vamos a hacerlo, estamos convencidos que el país debe tener una inteligencia profesional, no digo que todos los que estan ahí no sean profesionales, pero las cosas que pasaron, las  acusaciones cruzadas que tuvimos durante 20 años, ameritan que tomemos una decisión de cuajo, lo vamos a hacer, compenetrados a que la transparencia de actos públicos arranque desde el día cero».

Luego publicó: «Vamos a cerrar la AFI kirchnerista, la de los ‘servicios’, del espionaje y las maniobras judiciales, para dar lugar a una AFI de nivel internacional. La cerraremos de un día para el otro, para terminar con el espionaje y los acuerdos espurios. Tendremos una Inteligencia profesional que cuide a la Argentina de las amenazas del mundo».

Doce candidatos se disputan la intendencia de Bariloche, entre ellos la gobernadora de Río Negro

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, compite por la intendencia de Río Negro (Foto: NA - Juan Vargas).

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, compite por la intendencia de Río Negro (Foto: NA – Juan Vargas).

Doce candidatos compiten para la intendencia de San Carlos de Bariloche, entre ellos la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras. En las elecciones comunales que se realizan hoy hay unas 108.092 personas habilitadas para votar, entre ellas 1651 ciudadanos de origen extranjero, en una competencia que incluye las categorías de concejales y miembros del tribunal de contralor.

A diferencia de las elecciones provinciales del pasado 16 de abril esta comptencia se realiza bajo la modalidad de boleta única: el elector tiene que marcar con una lapicera en distintos casilleros su voto para intendente, concejales y para tribunal de contralor.

Quiénes son los candidatos a intendente de Bariloche

En cuanto a los candidatos a intendente de bariloche el oficialismo provincial Juntos Somos Río Negro lleva a la gobernadora Carreras, que fue concejal de Bariloche y ministra de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia.  La fuerza política Incluyendo Bariloche, en tanto, postula a Andrea Galaverna, quien es médica y estuvo durante cuatro años al frente de la Defensoría del Pueblo local. El frente Nos Une Río Negro tendrá al médico y actual legislador provincial Ramón Chiocconi como candidato a intendente. Por su parte, la Unión Cívica Radical (UCR) presenta a Marcelo Ponce, mientras que la fuerza Seamos Futuro postula a Lihue Bariggi Amara, de 30 años. Por Cambia Bariloche el candidato es Carlos Aristegui, actual presidente de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), en tanto que el postulante de Sumamos por Bariloche es Pablo Chamatrópulos. Por la lista Unión y Libertad se postula Walter Cortés, actual secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC), y el candidato por Unidad Popular es Luis «Chicho» Suero, un maestro de escuela y actual director de Cre-Arte. La lista Primero Río Negro postula a Facundo Blanco Villalba; la fuerza «Participación Vecinal, al arquitecto Norberto Rodríguez. El candidato a intendente por el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad es Armando Aligia, un investigador superior del Conicet, que trabaja en el Centro Atómico.

Massa define la estrategia para polarizar con Milei sin «demonizarlo» para evitar que se despegue de UxP

El desafío de Sergio Massa: atacar a Javier Milei sin victimizarlo para evitar que se despegue de Unión por la Patria (Foto: Reuters).

El desafío de Sergio Massa: atacar a Javier Milei sin victimizarlo para evitar que se despegue de Unión por la Patria (Foto: Reuters).

«Si lo demonizamos queda como una víctima y eso sube su intención de voto». La frase se desprende de uno de los principales asesores de Sergio Massa en la campaña presidencial. A quien se refiere es al candidato a presidente de La Libertad Avanza Javier Milei, el principal rival del ministro de Economía en la elección.

A dos meses de la elección, en el oficialismo parecen haber descartado de plano la posibilidad de que Patricia Bullrich llegue al balotaje y centran toda su estrategia en Milei. Se encargaron trabajos de focus group para analizar cuántos votos le quitó el libertario a Unión por la Patria en cada provincia y cuáles son las dudas que tiene el electorado respecto a las ideas de dolarización, flexibilización laboral y ajuste que propone el referente de La Libertad Avanza.

Los curas villeros se le plantan a Milei: harán una misa en apoyo al papa contra los insultos del libertario

Los curas villeros de CABA y GBA celebrarán una misa para defender al papa Francisco (Foto: curasvilleros.wordpress).

Los curas villeros de CABA y GBA celebrarán una misa para defender al papa Francisco (Foto: curasvilleros.wordpress).

Por Sergio Rubin. Si bien fue el que más votos obtuvo en las internas abiertas, Javier Milei no ganó la elección presidencial. Eso se definirá en los comicios de octubre y, eventualmente, en la segunda vuelta. Aunque las encuestas -ciertamente muy falibles- le otorgan buenas perspectivas, cuanto menos de ir a un balotaje. De todas maneras, al libertario le están surgiendo algunos frentes en la sociedad que le marcan -o intentan hacerlo- un límite.

En la Iglesia surgió el Equipo de Curas Villeros de CABA y GBA -su principal referente es el muy conocido padre Pepe Di Paola-, que anunció una «Misa en apoyo al papa Francisco» tras la catarata de insultos de corte escatológico que le espetó Milei en programas de radio y televisión hace ya tiempo y que circularon profusamente por las redes, además de acusarlo de «comunista» y de «encarnar al maligno».

Si bien Francisco -fiel a su estilo de no responder agravios- nunca salió al cruce de los insultos de Milei, advirtió en una entrevista que concedió en marzo con motivo del décimo aniversario de su pontificado que el nazismo se originó en Alemania en el marco del desencanto con los políticos y «el ascenso de un político que hablaba lindo y sedujo a la gente, que dijo: ‘Probemos con este’».

El oficio religioso -que también será «en apoyo de los más pobres de nuestra patria»- está previsto para este martes, a las 11:00 -festividad de santa Teresa de Calcuta-, en la parroquia Virgen de Caacupé, en la villa 21-24 del barrio porteño de Barracas, que fue elegida porque es el templo al que concurrió durante 26 años Jorge Bergoglio siendo obispo auxiliar y luego arzobispo de Buenos Aires.

Un intendente ultraK le mandó un mensaje a la interna oficialista: «Hay que salir a bancar a Massa, es nuestro candidato»

Cristina Kirchner junto a Mario Secco, uno de los dirigentes políticos más cercanos a ella (Foto: Carlos Cermele - Télam).

Cristina Kirchner junto a Mario Secco, uno de los dirigentes políticos más cercanos a ella (Foto: Carlos Cermele – Télam).

Un intendente ultra K, el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, le envió un fuerte mensaje a la interna oficialista en reclamo de un alineamiento del peronismo detrás de la candidatura presidencial de Sergio Massa.

El intendente cristinista reclamó: «Hay que salir a bancarlo, porque es nuestro candidato», y apeló a la campaña del miedo contra la oposición: «Si no es Massa, es lo que nombré que es el terror, ¿no? Es Javier Milei y Patricia Bullrich, dos hermanitos que piensan igual nada más que se pelean a ver quién es más duro de los dos, ¿no?».

Secco criticó, sin mencionarlos, contra los dirigentes oficialistas que advirtió que no se plegaron a la candidatura de Massa: «Pensadores con mala onda, o sea, payasos con mala onda y por todos lados. Entonces, bueno, nosotros vamos para adelante, estoy trabajando ahora para darle respuesta a la gente, estoy yendo a ver a todos los que no fueron a votar», en declaraciones a Radio 10.

Mauricio Macri, peor que un jarrón chino para Patricia Bullrich

Patricia Bullrich tiene muchos problemas que resolver, pero uno especialmente difícil que consiste en dónde poner a Mauricio Macri (Foto: Reuters - Agustín Marcarian).

Patricia Bullrich tiene muchos problemas que resolver, pero uno especialmente difícil que consiste en dónde poner a Mauricio Macri (Foto: Reuters – Agustín Marcarian).

Por Marcos Novaro. Ser presidente argentino suele ser un oficio extremo, al que es muy difícil sobrevivir sin hacer papelones. Pero ser expresidente y no meter la pata puede que lo sea aún más.

Desde Hipólito Yrigoyen, pasando por Juan Perón hasta llegar a Cristina Kirchner, todos o casi todos nuestros expresidentes han querido volver al poder, volviendo locos a sus sucesores.

Lo intentaron porque sus constituciones se lo permitían, porque muchos de sus seguidores iniciales les siguieron siendo fieles, y también porque ellos mismos se enredaron en ensoñaciones que les habilitaban una segunda o tercera oportunidad, en que supuestamente iban a corregir todos los errores cometidos en las primeras.

Solo que en los casos en que lo lograron, y los tres casos mencionados lo ilustran muy bien, lo hicieron peor que la primera vez, dejando un tendal de costos enormes para el país. Y en el resto, como sucedió con Frondizi, Menem y algunos otros, el desorden que provocaron fue siempre mayor que cualquier nuevo aporte que pudieran hacer para la salud de la vida pública.

Elecciones 2023: Patricia Bullrich buscará salir en la foto de las victorias de Santa Fe, Chaco y Mendoza

Patricia Bullrich de campaña en Santa Fe, junto a Maximiliano Pullaro (Foto: PRO).

Patricia Bullrich de campaña en Santa Fe, junto a Maximiliano Pullaro (Foto: PRO).

A un mes y veinte días de las elecciones generales del 22 de octubre, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se enfocará en una batalla de cuatro frentes provinciales: los distritos de Santa Fe, Chaco, Mendoza y Buenos Aires. En base a cada zona, buscará hacer énfasis en puntos clave de su campaña: la seguridad, la educación, la humanidad, la austeridad y la polarización con el kirchnerismo.

De esa forma, el 10 de septiembre viajará a la provincia de Santa Fe para acompañar al ganador de la interna opositora, el diputado provincial Maximiliano Pullaro, en la sede donde esperará los resultados. Luego de la dura disputa junto a la senadora nacional Carolina Losada, ambos se alinearon.

Massa se aferra a los índices de septiembre para llegar con aire a las elecciones y meterse en el balotaje

Sergio Massa intenta hacer equilibrio entre la gestión y la campaña (Foto: NA).

Sergio Massa intenta hacer equilibrio entre la gestión y la campaña (Foto: NA).

Luego de un agosto extremadamente difícil, que para el Gobierno trajo un mal resultado electoral en las PASO, una posterior devaluación del peso para cumplir con las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI) y una inflación que el conjunto de los analistas prevé por encima del 10%, tanto en la Casa Rosada como en el Ministerio de Economía entienden que septiembre será la última carta para llegar con aire a las elecciones generales de octubre y colar a Sergio Massa en el balotaje.

Los indicadores económicos del noveno mes del año se conocerán días antes de las elecciones generales. La apuesta del oficialismo es que muestren una desaceleración respecto del mes anterior, que afloje un poco el malestar social por el complicado rumbo de la economía y que juegue a favor una mirada a corto plazo del electorado.

Patricia Bullrich apuntó contra Sergio Massa: «¿El miedo es su mejor propuesta? No nos van a correr con eso»

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, apuntó contra su adversario de Unión por la Patria, Sergio Massa, por la campaña del miedo (Foto: captura @PatoBullrich).

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, apuntó contra su adversario de Unión por la Patria, Sergio Massa, por la campaña del miedo (Foto: captura @PatoBullrich).

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, apuntó contra su rival de Unión por la Patria, el ministro de Economía, Sergio Massa, por la campaña del miedo en relación a que «si gana la oposición, el boleto de tren pasa a costar 1100 pesos». 

La exministra de Seguridad citó las declaraciones y cruzó a Massa: «¿EL MIEDO ES SU MEJOR PROPUESTA? Ministro de Economía Sergio Massa: ustedes quieren meterle miedo a la sociedad, pero no nos van a correr con eso».

Bullrich planteó: «Nosotros vamos a ordenar y eficientizar el transporte urbano e interurbano, considerando las necesidades de todos, especialmente de la población más vulnerable, somos millones con la fuerza para ordenar el país y resolver los dramáticos problemas que el kirchnerismo les deja a los argentinos».

Cómo funciona la Julio Argentino, la fuerza de choque de Javier Milei en el conurbano

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, en su discurso en el estadio Arena (Foto: Reuters - Agustín Marcarian).

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, en su discurso en el estadio Arena (Foto: Reuters – Agustín Marcarian).

La agrupación Julio Argentino es la fuerza joven del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, en la provincia de Buenos Aires. Nuclea la militancia y acompaña todos los actos del economista con banderas, bombos, trompetas y bengalas. Corre bajo el eslogan de «Hagamos grande a Argentina otra vez».

Tiene locales en los partidos de La Plata, Luján, Quilmes, Lomas de Zamora, Florencio Varela y Dolores y cuenta con presencia en los distritos de Avellaneda e Ituzaingó, entre otros. Planea expandirse al norte y al sur del país; luego al centro.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas