Escándalo sexual en Francia: actrices acusan al director Philippe Garrel de abusos y propuestas indecentes

Varias actrices, entre ellas Anna Mouglalis, Laurence Cordier y Clotilde Hesme, acusan al director francés de Philippe Garrel, Oso de Plata a la mejor realización en el último Festival de Berlín, de abusos y proposiciones sexuales durante sus proyectos.

Según el relato de las mujeres, que por ahora no han formalizado ninguna denuncia, el padre del también director y actor Louis Garrel, que tiene 75 años, les dio besos a la fuerza, les hizo proposiciones para ir a pasar la noche en hoteles o caricias en los muslos durante reuniones de trabajo.

Philippe Garrel en una conferencia de prensa en Cannes, 2008. Foto: Reuters.Philippe Garrel en una conferencia de prensa en Cannes, 2008. Foto: Reuters.Anna Mouglalis, que trabajó con Garrel en 2013 en La Jalousie (Los celos), contó un episodio en el que, durante una reunión en su domicilio para preparar una producción posterior en 2014, se encontró al realizador tumbado en su cama y le pidió que se pusiera al lado de él para continuar leyendo el proyecto.

Marie Vialle reprocha al director haberle propuesto «escribir una película» para ella cuando era su estudiante en 1994, en el Conservatorio de París, para posteriormente decirle que él no podía «hacer el filme» si no se acostaba con ella.

La investigación

La investigación del portal Mediapart incluye acusaciones de cuatro actrices con nombres y apellidos, así como testimonios de personas que han preferido mantener el anonimato.

En cualquier caso, aún no se han llevado ante la Justicia denuncias contra el director de películas como Les amants réguliers (El amante fiel, 2005) o Un été brûlant (Un verano ardiente, 2011).

Philippe Garrel en Buenos Aires, 2018, cuando vino al festival BAFICI. Foto: Luciano Thieberger.Philippe Garrel en Buenos Aires, 2018, cuando vino al festival BAFICI. Foto: Luciano Thieberger.Garrel niega los hechos o asegura que sus gestos fueron malinterpretados. El cineasta también habla de una «toma de conciencia» ante los testimonios, por la «diferencia» entre lo que él imaginaba en el momento y lo que vivieron las actrices.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Una auditoría sobre las empresas públicas reveló irregularidades: los detalles

Son datos que TN obtuvo en base a revisar...

Liga Profesional: Racing no le tuvo piedad al golpeado Tigre

Fue goleada en Victoria por la tercera fechaEn una...