Néstor Grindetti: “El único espacio que puede sacar al kirchnerismo y ser sustentable es Juntos por el Cambio”

En “Desde el llano”, por TN, dijo que el gobernador bonaerense Axel Kicillof “está ausente” y garantizó que hará campaña junto a Diego Santilli. “Estamos totalmente integrados”, aseguró. Criticó, además, las propuestas de Javier Milei.

29 de agosto 2023, 00:15hs

Néstor Grindetti

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, confirmó este lunes que ya se están integrando los equipos de trabajo de Diego Santilli con los suyos y aseguró que están en condiciones de dar vuelta la elección.

“Estoy convencido de que el único espacio que puede sacar al kirchnerismo y ser sustentable es el espacio nuestro, con el liderazgo de Patricia Bullrich, que nos garantiza la fuerza, la seguridad, las ganas”, dijo Grindetti en Desde el Llano, por TN.

Leé también: Elecciones 2023: fechas, candidatos, encuestas, resultados y todos los detalles minuto a minuto

Además, apuntó contra el actual mandatario provincial, Axel Kicillof, que dijo que “es un gobernador ausente”, con lo que no se pudo “planificar nada”, porque “son dogmáticos y prejuiciosos”.

Grindetti tuvo la foto con Santilli y empiezan a trabajar juntos en la campaña

Néstor Grindetti y Diego Santilli (Foto: Prensa JxC)

Néstor Grindetti y Diego Santilli (Foto: Prensa JxC)

“Estamos con Diego integrando los equipos y viendo los planes de gobierno de cada área. Estamos totalmente integrados detrás de una campaña que va a ser definitiva”, afirmó el candidato a gobernador.

Como propuestas, dijo que la Argentina tiene que tener un Estado, pero “no un Estado kirchnerista, un Estado que esté cerca de la gente, escuchando a la gente y resolviéndole problemas a la gente” y que administrará una “fuerte descentralización de políticas públicas en los municipios”.

“Hay un fenómeno, que defino como la invisibilidad de la responsabilidad del gobernador. Como las elecciones se hacen juntas, nunca se discuten los problemas provinciales en una campaña, siempre terminamos hablando de problemas nacionales y se diluye la responsabilidad del gobernador en los municipios. Lo que pretendo hacer es una campaña recorriendo mucho el territorio explicándole a la gente estas cosas”.

Para el exintendente de Lanús, “la provincia de Buenos Aires es el lugar donde quedan escondidos (los kirchneristas) para volver a dar el zarpazo, por eso queremos sacarlos de la provincia”, agregó.

Leé también: Diego Santilli se sumó a la campaña de Néstor Grindetti para disputarle la provincia a Axel Kicillof

Además, reconoció que “sería muy complejo” gobernar el país con el actual gonernador en provincia de Buenos Aires. “Con Patricia queremos hacer transformaciones verdaderas y poner orden y sería muy difícil con un gobierno como el de Kicillof”.

“Vamos a hacer el intento, y estoy convencido, de que el kirchnerismo, que gobernó 16 de los últimos 20 años, no esté más ni en la provincia ni en la nación”.

Grindetti apuntó contra las propuestas de Javier Milei

Si bien Juntos por el Cambio busca polarizar la elección con Sergio Massa, Grindetti también apuntó contra Javier Milei. “El espacio que propone la dolarización tiene una contradicción, porque pretenden ser liberales y nos quieren imponer a los argentinos una moneda cuya política monetaria se fija en el extranjero. ¿Por qué no nos dejan ser bimonetarios y que cada uno elija?”, dijo.

Al respecto, aseguró que “cuando la economía argentina entre en un círculo virtuoso se va a poder elegir” la moneda para las transacciones.

“Hay muchas ideas de ese espacio político que parecen fantásticas y que terminan siendo muy difíciles de aplicar o que de aplicarse nos van a generar mucho más problemas. Cómo se puede pensar que la inseguridad se va a mejorar con las armas. Fomentar que todos tengamos armas para resolver lo que el Estado no hace a los tiros es la ley de la selva”, aseveró.

Grindetti reconoció que la interna afectó la elección de Juntos por el Cambio

En cuanto al resultado de las PASO; Grindetti hizo una autocrítica y reconoció que el calor que tomó la interna de Juntos por el Cambio pudo haber sido interpretado como una pelea. “Hay una suerte de enojo y falta de comprensión de la gente de lo que es la interna. Nos vio a nosotros discutiendo mucho, pero se estaba discutiendo un liderazgo, no la ideología”, explicó.

Leé también: Preocupación entre los intendentes por la suma fija: le plantearon a Kicillof que no pueden pagarla

Además, admitió que “tal vez en algún momento hubo algún chisporroteo verbal”, pero aseguró que “no había una pelea”. “Eso se revierte totalmente en la elección que viene, que vamos a estar discutiendo con el kirchnerismo tema de valores, porque la crisis es una crisis de valores que el kirchnerismo inoculó”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Frases más importantes del mensaje de Javier Milei por cadena nacional

El presidente Javier Milei utilizó la cadena nacional para...

Inteligencia artificial: aseguran que el retorno para las empresas es de 2,6 veces por cada dólar invertido

"Creo que la forma más potente que tenemos de...

Al igual que Ana y Sarah, las hijas de Isabel Macedo también se vistieron de bailarinas

Ana García Moritán y Sarah Burlando protagonizaron...

Caso Chocolate: los Albini quieren declarar, pero piden salir de la cárcel con un traslado VIP

Los jefes del puntero Julio Rigau pidieron una audiencia...