Un turista brasileño cayó de la terraza de una reconocida bodega de Mendoza: está en terapia intensiva

Antonio Álvarez tiene 43 años y sufrió graves heridas. Participaba de una degustación de vinos en Catena Zapata y cayó desde 5 metros de altura.

27/08/2023 12:06

Clarín.com Sociedad Actualizado al 27/08/2023 12:06

La Fiscalía de Luján de Cuyo, en Mendoza, investiga un accidente ocurrido en una conocida bodega de Agrelo, Luján de Cuyo. Un turista brasileño cayó desde una terraza al piso de la finca, durante una degustación de vinos con otras personas. Está internado en terapia intensiva.

El turista, de 43 años, identificado por el parte policial como Antonio Álvarez, había concurrido con otras personas a la bodega Catena Zapata, en calle Cobos que acaba de ser reconocida la mejor bodega del mundo por la belleza del lugar y la calidad de sus vinos.

El accidente ocurrió este sábado. Aún no están claros los motivos por los que el brasileño cayó de una altura aproximada de cinco metros, golpeó contra el piso y sufrió graves heridas.

El caso es investigado con la carátula de «lesiones graves por accidente». El turista fue socorrido y trasladado en ambulancia al hospital Central en la ciudad de Mendoza.

El hombre sufrió varias heridas. Según el parte oficial, ingresó con un golpe en la cabeza por caída de altura con formación de coagulo de sangre y fractura de costillas.

La gravedad de sus heridas obligó a internarlo en terapia intensiva del hospital. Se espera un nuevo parte médico este domingo para conocer su estado de salud y si será operado por las múltiples fracturas.

Turismo del vino

En 2023 creció la llegada de brasileños a Mendoza para disfrutar del turismo del vino, favorecidos por la devaluación del peso y por la mayor conectividad aérea, todos los días hay vuelos directos entre Mendoza y San Pablo.

Un reciente artículo del diario O´Globo da cuenta de que Buenos Aires y Mendoza son los principales destinos de los brasileños que viajan a la Argentina. La provincia del vino desplazó a Bariloche, que ocupaba la preferencia de los turistas paulistas y cariocas de alto poder adquisitivo.

Marcelo Navarro, director de la empresa Hon Travel, especialista en turismo del vino, contó que, además de las frecuencias de Gol, Latam y Aerolíneas Argentinas entre Mendoza y las principales ciudades de Brasil, llegan todas las semanas charters privados.

«Son grupos de hasta 150 personas que vienen desde San Pablo, Bello Horizonte, y Curitiba para pasear por las bodegas, disfrutar de la gastronomía y del vino, celebrar cumpleaños, y bodas», dijo Navarro.

Según el Ministerio de Turismo de la Nación en los cinco primeros meses de este año, 772.000 turistas brasileños visitaron la Argentina y dejaron un equivalente de 360 millones de dolares.

Mendoza. Corresponsal.

D.D.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Selección Argentina: Ayala pidió «otra clase de rivales» para los amistosos

De cara a la Copa América de Estados Unidos...

La inflación empezó a pegar más sobre los hogares de clase media

Por el peso de los servicios, educación, prepagas, autos,...