Elecciones 2023: Juntos por el Cambio profundiza la polarización con Milei y busca vincularlo al oficialismo

En Unión por la Patria el candidato presidencial, Sergio Massa, afina la estrategia para sumar caudal de votos en las elecciones generales de octubre y apostar a entrar en un eventual balotaje. Con ese objetivo de fondo, ante la necesidad de sumar respaldo del electorado de Juntos por el Cambio, lanzó guiños a la oposición.

El ministro de Economía bajó un mensaje de “gobierno de unidad nacional” como parte del plan para sumar dirigentes radicales, de Juntos y peronistas no alineados con el oficialismo.

Leé también: Elecciones 2023: noticias, dónde voto, padrón electoral, candidatos y últimas noticias

Massa le pidió al gobernador de Córdoba y candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, y a su sucesor, Martín Llaryora, que “desde el 10 de diciembre, terminada la batalla” se sumen al plan de gobierno que proyecta, y también elogió al mandatario de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales.

Elecciones 2023, EN VIVO: minuto a minuto, las últimas noticias sobre la política argentina

Juntos por el Cambio ganó la intendencia de Río Tercero

El intendente de Río Tercero, el radical Marcos Ferrer fue reelecto este domingo, con casi el 50% de los votos y una participación de apenas el 64% del padrón. «Hoy nos toca festejar a nosotros. A Juntos por el Cambio le hacía falta romper la racha. Es una buena noticia», dijo desde el búnker triunfalista.

Ferrer le sacó más de 20 puntos al vecinalista Nicolás Rodríguez y más de 38 al peronista José María López. “Felicito a @ferrermarcos, por haber sido reelecto como intendente de la ciudad de #RíoTercero. Así como lo venimos haciendo, seguiremos trabajando juntos Provincia y Municipio, para promover el progreso y mejorar la vida de los vecinos de esa localidad y de todos los cordobeses”, escribió el gobernador Juan Schiaretti en su cuenta de la red social Twitter.

Ferrer es un dirigente radical de tradición en Río Tercero, cercano a Martín Lousteau, que perdió la pulseada en las PASO porteña ante Jorge Macri, el candidato de Patricia Bullrich.

«Felicitaciones Marcos Ferrer por tu triunfo en Río Tercero. Tu pueblo votó la continuidad de Juntos por el Cambio en una región fundamental del sector productivo cordobés. Frente a la demagogia, las medidas económicas sin sustento y el populismo kirchnerista quedó de manifiesto, una vez más, que los argentinos eligen propuestas reales para trabajar y crecer», escribió la candidata presidencial de JxC.

Belliboni acusó a Massa de «extorsionar al electorado trabajador» e incentivó a salir a luchar

El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, apuntó contra las medidas anunciadas por el ministro de Economía y lo acusó de «extorsionar al electorado trabajador».

«La suma fija anunciada por Massa para jubilados y programas sociales, solamente por 2 meses, además de una miseria constituye una extorsión al electorado trabajador», manifestó.

Asimismo, alentó a movilizarse: «Eligió no aumentar el minimo. Para tener un salario equivalente a la canasta familiar hay que salir a luchar».

Bullrich también cuestionó a Massa por las medidas: «Los problemas no se resuelve con maquillaje y más emisión»

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, cruzó a Sergio Massa por la batería de medidas que anunció este domingo.

«El ministro de Economía se burla de todos. Para empujar su candidatura tomó una serie de medidas que la inflación se va a comer en pocos días», comenzó el descargo y apuntó: «Esta Argentina sufre y los problemas no se resuelven con maquillaje y más emisión». 

«Massa ofrece populismo kirchnerista explícito en lugar de dar oportunidades reales para que los argentinos puedan trabajar y crecer. Conmigo el kirchnerismo se acaba para siempre», cerró.

Milei cruzó a Massa por el anuncio de las medidas económicas: “Esto estalla antes o después de las elecciones”

Tras la batería de anuncios que hizo este domingo el ministro de Economía Sergio Massa, que incluyen bonos para jubilados, suma fija para privados y estatales y refuerzo en la tarjeta Alimentar, el candidato presidencial Javier Milei salió al cruce.

“No se pueden esperar resultados distintos haciendo lo mismo de siempre. Otra vez keynesianismo modelo Ford T. Siempre falla y volverá a fallar. El tema es el tiempo, esto es si estalla antes o después de la elección. Espero que más leones despierten así quedan en off-side. VLLC (Viva la libertad carajo)”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sergio Massa anunció una suma fija de $60.000 para trabajadores

El ministro de Economía, Sergio Massa, reactivó la campaña con una batería de medidas que fueron anunciadas durante toda la tarde de este domingo a través de las redes sociales.

La última que confirmó fue la entrega de una suma fija de $60.000 a trabajadores del sector público y privado, a pagarse en septiembre y octubre «con el objetivo de reforzar el poder de compra del salario». 

Tanto los empleados del sector privado como los estatales recibirán una suma fija de $60.000 «pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias». Será para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.

«El Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%)», detalló el ministro y destacó que serán 5,5 millones de trabajadores los beneficiados.

Gabriel Katopodis: “Hay que salir a buscar el partido y no colgarse del travesaño»

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó que «nadie puede negar que la situación está mal», pero aseguró que el peronismo va a garantizar “el orden y la serenidad”.

«Los anuncios de Massa tiene que ir como una señal de lo que viene. Massa sabe que la paciencia está muy finita, que la gente no puede esperar hasta el 10 de diciembre», sostuvo el funcionario durante una entrevista en Radio 10.

En esa línea, enfatizó: «Se terminó la etapa de los análisis, ahora hay que salir de vuelta a la calle en una campaña muy militante. Esta elección se gana como la gana el peronismo, hay que salir a buscar el partido y no colgarse del travesaño. Tenemos que cambiar la marcha, convencer y ganar esta pelea».

Cafiero viajó a Asia para reunirse con empresarios y autoridades políticas: «Son socios de relevancia para la Argentina»

El canciller Santiago Cafiero viajó este domingo a Asia Oriental para reunirse con altas autoridades políticas, empresarios y ejecutivos de compañías inversoras, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Iniciará su agenda de trabajo el martes en Japón, «socio de relevancia para la Argentina, debido al nivel de inversiones en nuestro país y al creciente intercambio comercial».

En Tokio será recibido por el primer ministro japonés, Fumio Kishida, y mantendrá audiencias con su par, el ministro de Asuntos Exteriores, Yoshimasa Hayashi, y otros funcionarios. 

El miércoles participará de un desayuno de trabajo con miembros del Comité Mixto Empresario Argentina-Japón, en el que «se abordarán oportunidades de inversión que nuestra economía ofrece en diversos sectores productivos de bienes y servicios», agregó la Cancillería en un comunicado.

«Desde el punto de vista económico, Argentina y Japón vienen consolidando una recuperación del comercio bilateral de bienes post pandemia a partir de 2021, tendencia que se mantuvo en 2022 con exportaciones por US$794,6 millones, representando un crecimiento interanual de 10,1% e importaciones por US$1.200,8 millones». 

José Luis Espert cuestionó al Gobierno luego de que anunciara las medidas para compensar los efectos de la devalución

Durante este domingo, el Gobierno anunció una serie de medidas para recomponer los ingresos de los diferentes sectores tras los efectos de la devaluación.

Uno de los que cuestionó los anuncios -que otorgan refuerzos a jubilados, pensionados y beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, entre otros- fue el diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert.

«Mas que plan ‘platita’, es el plan darle ‘on and on’ a la impresora de billetitos del BCRA», apuntó. 

Agustín Rossi, sobre los resultados de las PASO: «El enojo no es el mejor estado de ánimo para elegir presidente»

El candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, habló sobre cómo se preparan para las elecciones generales y analizó «tres universos de votos» sobre los que el oficialismo «debe trabajar». 

Según sostuvo el jefe de Gabinete, en el «primer universo» se encuentran «los ciudadanos argentinos que fueron a votar y para los que su candidato, por el resultado electoral, no va a estar presente en la primera vuelta».

«Otro universo es el de los votos en blanco, que lo que hace es aumentarle el porcentaje de votos al que entra primero en la elección», continuó.

Sobre el tercer caso, confió que en la fuerza oficialista tienen contabilizados que «el 80%» del electorado que «no fue a votar en el 2019» tampoco participó de las PASO.

«Claramente sobre ellos tenemos que trabajar, tratar de restablecer una confianza, transmitirles que la apatía o el enojo no son los mejores estados de ánimo para elegir presidente», completó.

A su vez, apuntó contra los dos candidatos opositores Javier Milei y Patricia Bullrich: «Ninguno habla de la generación de puestos de trabajo ni la recuperación del poder adquisitivo. Hay que prestar atención sobre lo que no hablan, No está el trabajo en el centro de sus objetivos políticos», cuestionó. 

El Gobierno anunció también un refuerzo para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar

Luego de anunciar el bono para jubilados y pensionados, el Gobierno también confirmó medidas para monotributistas

En medio de las expectativas por los anuncios del Gobierno, Sergio Massa confirmó esta tarde medidas para los monotributistas.

«Tomamos la decisión de que los monotributistas categoría A, B, C y D no paguen por seis meses el componente tributario«, indicó en un video en Instagram.

Alberto Fernández, sobre las medidas de Massa: «Son para mejorar el ingreso de las y los más vulnerables»

El Presidente se refirió a los bonos que anunció el ministro Sergio Massa. (Foto: Captura Twitter/@alferdez)

El Presidente se refirió a los bonos que anunció el ministro Sergio Massa. (Foto: Captura Twitter/@alferdez)

El presidente Alberto Fernández se manifestó en redes sociales minutos después de que el ministro de Economía anunciara la primera medida para recomponer los ingresos.

«Tras los efectos de la devaluación y la inflación, les encomendé a los ministerios de @MinTrabajoAR, @MDSNacion y @Economia_Ar, que promuevan una serie de medidas para mejorar el ingreso de las y los jubilados y trabajadores formales e informales», sostuvo el mandatario citando el tuit publicado por el titular del Palacio de Hacienda. 

En esa línea, escribió: «El ministro @SergioMassa explica aquí el programa que empezamos a poner en marcha para que el ingreso de las y los más vulnerables no se vea afectado»

Ante la crisis, el Gobierno anunció un bono de 37 mil pesos para jubilados en septiembre, octubre y noviembre

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un bono de $37 mil para jubilados en septiembre, octubre y noviembre (Foto: Reuters).

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un bono de $37 mil para jubilados en septiembre, octubre y noviembre (Foto: Reuters).

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un nuevo bono de $37.000 para jubilados, pensionados y beneficiarios de otras asignaciones que se pagará tanto en septiembre como en octubre y noviembre.

Massa anunció: «Quiero contarle a los jubilados y pensionados, así como también a los beneficiarios de otras pensiones, que son casi 7 millones y medio de personas, que hemos decidido modificar el refuerzo que les íbamos a dar. En los meses de septiembre, octubre y noviembre van a cobrar un refuerzo de $37.000. Llevando la mínima a más de $124.000″.

El ministro aclaró que en el caso de las compras que se realizan con tarjeta los beneficiarios tendrán una devolución de hasta $18.000 de reintegro por el IVA de las compras que se realicen.

En ese sentido, y a través de un video en su cuenta de Instagram, anunció: «Tienen un programa de crédito a su disposición por más de $400 mil millones de pesos, que les permite acceder a créditos de hasta $400.000 a un cuarto de la tasa que pagan en el banco a 24, 36 y 48 meses, esto es con el objetivo de seguir cuidando a nuestros jubilados, de la mano del programa «Vivir Mejor» que les da el acceso a medicamentos gratuitos».

Andrés «Cuervo» Larroque: «Veo posible llegar al balotaje, pero no va a ser sencillo»

El dirigente de La Cámpora, Andrés

El dirigente de La Cámpora, Andrés «Cuervo» Larroque, en el plenario en apoyo a la vicepresidenta, Cristina Kirchner (Foto: Twitter @larroqueandres).

El referente de La Cámpora, Andrés «Cuervo» Larroque, dijo que considera «posible llegar al balotaje, pero no va a ser sencillo», y que en el oficialismo todos trabajan «para consolidar la posición» del candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense dijo además que no ve «nada de temerario decir: ‘Massa o disolución nacional’»: «Estamos al borde del abismo, Massa está intentando que no nos caigamos. Javier Milei y Patricia Bullrich plantean avanzar derecho al precipicio, lo que está enfrente es muy complejo, estamos al borde del abismo y el único que lo puede corregir es Sergio», en declaraciones a FM Milenium.

Los gobernadores electos de Chubut y Neuquén viajaron a Israel en busca de inversiones para la Patagonia

Los gobernadores electos de Chubut, Ignacio Torres, y de Neuquén, Rolando Figueroa, en su visita a Israel (Foto: prensa).

Los gobernadores electos de Chubut, Ignacio Torres, y de Neuquén, Rolando Figueroa, en su visita a Israel (Foto: prensa).

Los gobernadores electos de las provincias de Chubut, Ignacio Torres, y Neuquén, Rolando Figueroa, visitaron el Estado de Israel junto a delegados de la Cámara de Comercio Argentino-Israelí con el objetivo de fortalecer los lazos bilaterales y explorar oportunidades de inversión en la Patagonia. Mantuvieron encuentros con funcionarios y organizaciones públicas y privadas del país asiático con el objetivo de fortalecer los lazos bilaterales y explorar oportunidades de cooperación.

La delegación, encabezada por los gobernadores electos, mantuvo numerosos encuentros con funcionarios y organizaciones públicas y privadas israelíes entre el 19 y el 23 de agosto, entre los que se destacaron el embajador argentino, Francisco Tropepi; el director de la compañía nacional del agua de Israel, Yitzhak Aharonovich; la directora del Departamento de América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores, Sharon Shaviv; y el Encargado Especial para Temas Climáticos, Gideon Bahar.

Durante las reuniones intercambiaron experiencias y analizaron diferentes políticas sustentables y avances tecnológicos de relevancia para ambos países, focalizados estratégicamente en las necesidades de Patagonia. De esta manera, y a pesar de la incertidumbre política, social y económica que afecta a la Argentina, los gobernadores patagónicos se unieron independientemente de los partidos políticos que integran y manifestaron su voluntad de trabajar en conjunto para el bien de la región.

Torres dijo su regreso: «El balance de la gira fue muy positivo. Pudimos observar y analizar en primera persona los programas que emplearon en Israel para superar problemáticas muy similares a los que tenemos en nuestra región, como aquellas vinculadas al agua y la infraestructura y, en el caso de Chubut, la inseguridad».

El gobernador electo de Chubut manifestó: «Esta experiencia sirve para demostrar que es posible que las provincias patagónicas, independientemente de los colores partidarios que las gobiernen, pueden trabajar en conjunto para lograr el crecimiento que necesitan», y que «en este momento de tanta incertidumbre, la Argentina debe mirar al Sur para crecer desde lo macroeconómico y lo político; y empezar a tener una agenda de vinculación con los gobernadores electos de cara a lo que se viene para el país».

Una de las actividades más importantes del viaje a Israel fue la visita al Centro Peres por la Paz e Innovación, donde los gobernadores electos fueron recibidos por las máximas autoridades de la institución y se informaron acerca del proceso de innovación tecnológica que le ha permitido al país asiático forjar su reputación como líder en la creación y desarrollo de nuevas empresas, modificando la matriz productiva nacional y contribuyendo de manera significativa a la economía global.

Asimismo la delegación visitó el Kibbutz Magal, uno de los principales kibutzim de Israel, donde se ubica una de las sedes de la empresa Netafim, líder mundial y pionera en la industria agrotecnológica y el riego por goteo. 

Luego la comitiva se reunió en la sede central de la compañía nacional del agua de Israel, Mekorot, para analizar los desafíos de perfilar un plan maestro que atienda las necesidades de las provincias de Chubut y Neuquén. En ese marco, la delegación visitó la planta de tratamiento de aguas residuales, Shafdan, que ha ayudado a convertir a Israel en líder mundial en reciclaje de agua.

Por otro lado los gobernadores electos mantuvieron una reunión con empresas dedicadas a la tecnología aplicada a la seguridad, lo que les permitió familiarizarse con diversas herramientas y recursos capaces de robustecer la efectividad de las estrategias orientadas a la seguridad ciudadana en sus respectivas jurisdicciones. 

Torres, de Juntos por el Cambio, fue elegido gobernador de la provincia de Chubut con el 35,7% de los votos, mientras que Figueroa, del Movimiento Popular Neuquino, sacó el 35,6% y también será gobernador en su provincia.

El bullrichismo cruzó a Javier Milei por sus acusaciones de «apostar al caos» y lo vinculó con el oficialismo

El diputado nacional del PRO, Luciano Laspina, salió al cruce de las acusaciones de su par de La Libertad Avanza, Javier Milei (Foto: captura @LaspinaL).

El diputado nacional del PRO, Luciano Laspina, salió al cruce de las acusaciones de su par de La Libertad Avanza, Javier Milei (Foto: captura @LaspinaL).

El diputado nacional del PRO e integrante del equipo económico de Patricia Bullrich, Luciano Laspina, salió al cruce de su par de La Libertad Avanza, Javier Milei: «Hasta aquí no me había referido nunca en forma directa a Milei, pero mintió una vez más diciendo algo que yo nunca le dije al FMI, no sabía que además de vender humo en economía también era un gran fabulador. Aprendió de su su mentor y productor televisivo Sergio Massa».

Las declaraciones de Laspina fueron en relación a las acusaciones de Milei, que planteó: «Pedir que se corte el roll over es de una gravedad institucional enorme y eso lo dijo Juntos por el Cambio, Carlos Melconian y Laspina, un economista de JxC llamó a otro de mi equipo para hacer este bloqueo y reventar este gobierno, pero yo no juego sucio, si la Argentina defaultea con el desastre que eso puede causar o desataría una híper inflación generando un caos social», en declaraciones a Radio Mitre.

Sergio Massa y Javier Milei salen en busca de los votos de Patricia Bullrich para dejarla fuera del balotaje

Las estrategias de campaña siguen cambiando conforme se acercan las elecciones de octubre (Foto: Reuters).

Las estrategias de campaña siguen cambiando conforme se acercan las elecciones de octubre (Foto: Reuters).

Por Edgardo Alfano. La estrategia de los tres principales candidatos a la presidencia va mutando semana a semana en busca de un lugar en el balotaje, de la mano de las encuestas que marcan que no habría un ganador en primera vuelta.

Sergio Massa y Javier Milei están convencidos de que ellos dos son los que definirán quién habitará, a partir del 10 de diciembre, la Casa Rosada.

Las negociaciones ante el FMI demostraron cómo todo cambia: sirvieron para que Massa elogiara a Milei por su comportamiento con el Fondo y el libertario criticó duramente a Patricia Bullrich.

Espantadas por la crisis, las religiones se unen y claman a los políticos para que se ocupen de la gente

Espantadas por la crisis, las religiones se unen y claman a los políticos para que se ocupen de la gente (Foto: ilustrativa AdobeStock).

Espantadas por la crisis, las religiones se unen y claman a los políticos para que se ocupen de la gente (Foto: ilustrativa AdobeStock).

Por Sergio Rubin. El terremoto político que sobrevino cuando empezaron a conocerse los resultados de las PASO en las que emergía como ganador Javier Milei -a lo que se sumaron los saqueos en lugares tan diversos del país- provocaron que las principales confesiones religiosas del país se unieran en un clamoroso llamado a los políticos en particular y a la dirigencia en general para que tengan gestos de responsabilidad ante la situación actual comenzando por lo más elemental: el ejercicio del diálogo.

La Iglesia católica, la DAIA, el Centro Islámico (CIRA) y la Alianza Cristiana de Iglesia Evangélicas (ACIERA), entre otras comunidades, coordinados por el Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI), podrían ser acusados de ingenuos por haber hecho la exhortación en medio de una campaña electoral donde se cruzan duras críticas en un contexto de fuerte polarización, a lo que se suma un aspirante a la presidencia que directamente quiere «barrer» con la casta política.

El enigma Milei: qué hay detrás de la pelea desconocida a la que se enfrentan Bullrich y Massa

Patricia Bullrich, Sergio Massa y Javier Milei, los tres principales candidatos que disputarán las elecciones de octubre (Foto: TN/Lele Heredia).

Patricia Bullrich, Sergio Massa y Javier Milei, los tres principales candidatos que disputarán las elecciones de octubre (Foto: TN/Lele Heredia).

«Javier Milei es el murciélago de Wuhan que salió del laboratorio y ahora nos dejó a todos en cuarentena». El peronismo sigue desconcertado. «Inflamos un globo y se nos escapó», se lamentan. «La casta tiene miedo», devuelve el candidato más votado de las PASO, que ruge como el León de una selva, sin Estado. «Pato o gallareta», cruza los dedos Patricia Bullrich, la segunda del 13A, mientras Sergio Massa, tercero, que perdió su terruño, se cuenta las manchas para ver si sigue siendo Tigre.

La parábola de las Primarias es un sistema en jaque. «Yo redacté la ley de las PASO, pero te digo: ya no sirve. Hasta la usan algunos vivos para llenarse de guita. Tenemos que volver a las internas cerradas de los partidos políticos», sostiene ante TN un peronista bonaerense. Todo en jaque. Retracción. Influencers por militantes. Vouchers por planes. «Viva la libertad, carajo» como vuelta de hoja al «que se vayan todos».

Javier Milei pasó de dinamita a petardo: ¿estrategia electoral o un golpe de realidad?

JAVIER MILEI. El candidato a presidente de La Libertad Avanza dijo que espera ganar en las Generales (Foto: AP/Natacha Pisarenko).

JAVIER MILEI. El candidato a presidente de La Libertad Avanza dijo que espera ganar en las Generales (Foto: AP/Natacha Pisarenko).

Por Marcos Novaro. En el espacio de unas horas, se sucedieron varias y sintomáticas señales del candidato león tratando de demostrar que es apenas un felino doméstico, algo inquieto, pero doméstico al fin. Herbívoro, se hubiera dicho en otro tiempo. Esas señales estuvieron dirigidas a dos públicos distintos, pero son la evidencia de que Milei estima que podrá seducir con la misma medicina: empresarios y demás miembros de las elites, y votantes más o menos desconfiados y moderados que no votaron el 13 de agosto o lo hicieron por JxC.

La primera pregunta que se plantea es bastante obvia, y se la hacen estos y aquellos: ¿hay que creerle o está simplemente maximizando sus chances electorales para, después, en cuanto asuma la presidencia, darles a todos los crédulos donde más les duela?

Con un ojo en la campaña nacional, Kicillof busca mostrar gestión para blindar PBA y apuntalar a Massa

Axel Kicillof busca asegurar su reelección y apuntalar la boleta de Sergio Massa a nivel nacional (Foto: NA).

Axel Kicillof busca asegurar su reelección y apuntalar la boleta de Sergio Massa a nivel nacional (Foto: NA).

No es novedad que la provincia de Buenos Aires es la apuesta fuerte del oficialismo para crecer en las elecciones generales de octubre y entrar a un hipotético balotaje. Allí, donde los resultados de las PASO no mostraron un escenario de tercios al nivel de la contienda presidencial, Axel Kicillof prevé una agenda basada en mostrar gestión y cercanía con los intendentes, todo con el objetivo final de apuntalar la candidatura de Sergio Massa.

El gobernador reanudó las recorridas por el territorio bonaerense, tras el paréntesis que significaron los ataques a comercios de la semana pasada y que motivaron, incluso, que Cristina Kirchner le reclamara blindar al conurbano, donde Unión por la Patria concentra su mayor caudal de votantes.

Con guiños a la oposición, Sergio Massa busca sumar para octubre votos de JxC y radicales

El ministro de Economía, Sergio Massa, elogió a los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, y de Córdoba, Juan Schiaretti. (Foto: Damián Dopacio / NA).

El ministro de Economía, Sergio Massa, elogió a los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, y de Córdoba, Juan Schiaretti. (Foto: Damián Dopacio / NA).

La estrategia de Unión por la Patria para crecer en las elecciones generales de octubre y meterse en un eventual balotaje reside, en gran medida, en una polarización con Javier Milei y la necesidad de captar votos del electorado de Juntos. En esa dirección, Sergio Massa lanzó guiños a la oposición en las últimas horas y planea insistir con la apuesta en los días siguientes.

«Tiene que haber un gobierno de unidad nacional», dijo el ministro de Economía y candidato presidencial este viernes, como parte del plan para sumar dirigentes radicales, de Juntos y peronistas no alineados con el oficialismo.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

No para de llorar! Las causas, cómo calmar al bebé y el riesgo del baby shaken

InicioSeccionesFooditClub LNIngresarBuscá en LA NACION...Últimas noticiasTránsito y transporteClimaLA NACION...

En mayo y de la mano del campo, la economía argentina rebotó después de 8 meses de caída

En mayo, la economía argentina mostró su primer dato...