Fueron a apagar un incendio y encontraron a una mujer muerta: estaba amordazada, maniatada y salvajemente golpeada

La víctima tiene 85 años. Ocurrió en la localidad de Laguna Paiva, en Santa Fe. Es el segundo caso de robos a mayores en menos de dos semanas.

Una mujer de 85 años fue asesinada brutalmente en su casa de Laguna Paiva, en Santa Fe, cuando un grupo de delincuentes ingresó, la maniató y la golpeó para robarle. Luego, incendiaron la vivienda antes de escapar.

El caso conmocionó la pequeña localidad, de poco más de 12 mil habitantes. Es que se trata del segundo caso de adultos mayores asesinados durante robos en poco más de dos semanas, una casualidad que se parece mucho a un modus operandi.

El fuego comenzó cerca de las 2 de la madrugada del sábado, en una vivienda de Sarmiento al 1600. Los vecinos denunciaron a la Comisaría N° 13, que encontraron el cadáver de una mujer llamada Herminda Sosa.

Este sábado, cuando faltaban algunos minutos para llegar a las dos de la madrugada, se produjo un voraz incendio en una vivienda ubicada sobre calle Sarmiento al 1600 de la ciudad de Laguna Paiva, según informó Diario Uno de Santa Fe.

Al lugar llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 13° y del Comando Radioeléctrico, quienes hallaron el cadáver de una mujer llamada Herminda Sosa de 85 años. La víctima estaba amordazada y maniatada en las muñecas. Tenía heridas en la cabeza y en el rostro. 

Los bomberos apagaron las llamas, pero el lugar quedó tan destruido que no pudieron corroborar si faltaban elementos. Este sábado comenzaban a citar a testigos y familiares, además de pedir cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a los atacantes.

Según cita el medio, para los oficiales se trató de un robo seguido de crimen. La principal hipótesis es que la víctima conocía a los asesinos y por eso la mataron y quemaron todo, para borrar cualquier tipo de rastro.

La muerte de Sosa se suma a un caso ocurrido el viernes pasado, cuando José Luis Bournissent, de 70 años, fue hallado muerto en su casa. Estaba maniatado y la casa se encontraba revuelta.

En ese caso las puertas no estaban forzadas, por lo que se cree que Bournissent conocía a los atacantes. Según la necropsia, tenía golpes en la cabeza y en otras zonas vitales, lo que indicaría una tortura previa al asesinato. Luego lo remataron de un tiro.

«La ciudad está consternada. Lo vivimos con tristeza, con preocupación. Estamos todos muy tristes por lo que está pasando. La policía y los fiscales tienen que avanzar con la investigación», declaró Elvio Cotterli, intendente de la localidad, a Diario Uno.

«Eran dos personas mayores que eran buenos vecinos. Estamos atravesando una desidia como país y como sociedad; y lo que ocurre en Rosario y Santa Fe es un caldo de cultivo. Cuando empieza la violencia en estos puntos se replica en otros lugares», lamentó el mandatario en una entrevista. 

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

Por Ignacio GrimaldiEl Banco Central comenzará a ejecutar este...

Racing retomó las cosas donde las dejó: 3-0 a Godoy Cruz

El equipo de Costas sigue goleandoLa Academia festejó en...

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este domingo 21 de julio

La cotización del dólar blue es de $1425 para...

El Gobierno demora la reglamentación del RIGI y afina su estrategia para atraer las inversiones

La mesa técnica del Ejecutivo está tardando por trabajar...