Arsenal le dio vuelta un partido increíble a Argentinos

Foto Fernando Gens

Foto: Fernando Gens

En su lucha por evitar el descenso, Arsenal superó  por 3-2 a Argentinos Juniors, en partido de desarrollo cambiante que mostró un gol rapidísimo de parte del atacante paraguayo Gabriel Avalos, a los 7 segundos, para convertirse en la conquista más veloz en el siglo XXI en Primera División de AFA.

Por la segunda jornada de la zona A de la Copa de la Liga Profesional (LPF), el conjunto del Viaducto obtuvo un necesario éxito para engrosar su promedio, aun cuando continúa en la útlima colocación en esa tabla, a 16 puntos reales de Central Córdoba de Santiago del Estero y Platense.

Lucas Brochero, Santiago Toloza (de penal) y Néstor Breitenbruch anotaron para el equipo del DT Federico Vilar, que también es colista en la tabla anual de la temporada.

El equipo de La Paternal, que venía de ganarle a River Plate por 3-2, marcó por intermedio del apuntado gol de Avalos y otro de su delantero Luciano Gondou, refuerzo procedente de Sarmiento de Junin.

El partido en el Julio Humberto Grondona comenzó con la equivocación del fondo de Arsenal (indecisión fatal entre Joaquín Pombo y Facundo Cardozo) y la arremetida de Avalos que le ganó a la salida de Alejandro Medina para marcar desde el mismo vestuario.

A pesar de las caras largas en las tribunas, Arsenal intentó superar el mal momento, pero Argentinos le metió presión y casi marca el segundo a los cinco minutos. Pero a los 7 minutos, Santiago Toloza y Adrián Sporle triangularon en el sector izquierdo del ataque. La pelota le cayó a Braian Rivero que metió un desborde pegado a la línea y cedió a Brochero, quien la mando al fondo de la red, para poner el 1-1 parcial.

La conquista significó barajar y dar de nuevo. Argentinos siguió insistiendo en el ataque, mientras la formación de Sarandí taponó huecos y buscó salir de contra.

A los 31m., González Metilli y Avalos tejieron una pared, la defensa local volvió a fallar en un despeje y apareció Gondou (sumó su tercer tanto en el torneo y es el goleador) para facturar.

La dupla de ataque del «Bicho» constituía un verdadero obstáculo para la defensa local. Mientras el paraguayo se ofrecía de cortina y jugaba bien de espaldas, el pibe recién llegado desde Sarmiento de Junín corría y presionaba también, pero se ofrecía como descarga para llegar libre.

En el segundo tiempo, la imprecisión se apoderó de los dos equipos hasta que los entrenadores movieron sus bancos. Y Vilar casi saca el premio mayor, ya que el volante paraguayo Alfredo Amarilla remató muy fuerte y obligó a una tapada de Alexis Martín Arias. En el rebote hubo un disparo de otro recién ingresado, Juan Bautista Cejas, quien la estrelló en el travesaño.

En la jugada siguiente, Arsenal metió un centro en el área rival y la pelota dio en el brazo de Lucas Villalba, que corría aparejado a un rival. Entonces, tras largas charlas y consulta mediante el VAR, el árbitro Nicolás Lamolina sancionó el penal que Toloza cambió por gol.

Y sobre los 32m., un centro enviado por Sporle desde el sector izquierdo le permitió a Breitenbruch elevarse más alto que todos para concretar el 3-2 inesperado en favor del elenco local, a partir de los méritos que uno y otro habían ejecutado hasta ese momento sobre el campo de juego.

El DT Gabriel Milito metió mano en el banco de suplentes e introdujo cambios. Uno de ellos, Alan Lescano, ex Gimnasia La Plata, metió un trancazo desde atrás y se retiró expulsado.

Arsenal lucho hasta el final, peleó cada pelota como si fuera la última y tuvo su premio para derrotar a uno de los conjuntos más regulares de la liga local.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Visibilización del trabajo cooperativo

El lanzamiento de un disco representa un proceso...

El Grupo Werthein firmó una alianza con un grupo indio para desarrollar negocios en la región

Aarna Holdings, un fondo de inversión que maneja capitales...

Javier Milei en la celebración del 25 de Mayo: en vivo

La agenda del presidente Javier Milei  para conmemorar los 214...