Cincinnati FC, el club que tiene a un ex Boca como emblema y quiere cortar la racha triunfal de Messi en Inter Miami

Luciano Acosta es la principal figura del líder de la Conferencia Este de la MLS, que llega más descansado y busca revancha en la US Open Cup.

Es cierto que en comparación con el Inter Miami todos los equipos de la MLS son «viejos». Pero lo cierto es que el Cincinnati FC, el próximo rival de Lionel Messi en Estados Unidos, es una franquicia con pocos años en el máximo nivel del fútbol norteamericano.

Este miércoles desde las 20 (hora argentina) y con transmisión de TyC Sports, en el TQL Stadium de Cincinnati, en el Estado de Ohio, el equipo local recibirá a los dirigidos por Gerardo Martino por la semifinal (a partido único) de la US Open Cup, el equivalente a la Copa Argentina en Estados Unidos. Y las cerca de 26 mil personas que colmarán el estadio tendrán la dicha de ver en el campo de juego al crack rosarino que marcó 10 goles en 7 partidos y alzó la Leagues Cup.

Sin embargo, esta vez el Inter Miami tendrá a su rival más difícil desde la llegada de Messi. Se trata del líder de la Zona Este de la MLS y el de mejor rendimiento en los 24 partidos que lleva disputados en la «fase regular».

Luciano Acosta celebra un gol de Brandon Váquez. (Reuter)

Luciano Acosta celebra un gol de Brandon Váquez. (Reuter)

El Cincinnati FC disputa la MLS desde hace apenas cuatro años, cuando el dueño Carl Lindner III, junto al gerente general de la franquicia, Jeff Berding, y el alcalde de Cincinnati por ese entonces, el demócrata John Cranley, acordaron adquirir una plaza para la MLS como «franquicia en expansión». El equipo, que disputaba la USL Championship (la segunda división de Estados Unidos) logró el visto bueno del comisionado de la MLS, Don Garber, y logró acceder a la liga.

No le fue bien en sus primeras tres temporadas, pero en la actual, con el entrenador Pat Noonan a la cabeza, logró dominar la clasificación de su conferencia y busca también meterse en la final de la US Open Cup. Es la primera experiencia de Noonan como «head coach» tras su retiro como futbolista y luego de haber sido asistente del legendario Bruce Arena en la selección de Estados Unidos.

En su primera temporada consiguió el quinto lugar del Este y se metió en los playoffs donde perdió en semifinales ante Philadelphia Union. En la actual campaña logró instalar un estilo de juego pragmático en el que prioriza el orden y ser certero en ataque. Para eso se apoya en los jugadores latinoamericanos que son pilares para su esquema: los colombianos Santiago Arias y Yerson Mosquera, el ecuatoriano Marco Angulo, los brasileños Sergi Santos y Brenner (ambos delanteros) y los argentinos Álvaro Barreal (ex Vélez) y Luciano Acosta.

Acosta y sus compañeros de naranja en un duelo ante Charlotte. (Reuter)

Acosta y sus compañeros de naranja en un duelo ante Charlotte. (Reuter)

El enlace surgido en Boca y con pasado en Estudiantes de La Plata es el número 10, el capitán y el emblema de un equipo que juega a su ritmo. Lleva anotados 12 goles y es el segundo máximo goleador del torneo (igualado con Denis Bouanga, de Los Ángeles FC), a un grito de Hany Mukhtar, de Nashville SC, que poco pudo hacer en la final ante el Inter Miami de Messi, Busquets y Jordi Alba.

El Cincinnati cayó justamente frente al Nashville en los dieciseisavos de final de la Leagues Cup, pero ese tropiezo le permitió descansar más de dos semanas antes de la reanudación de la MLS cuando este domingo cayeron por 3-0 ante Columbus Crew (el otro equipo de Ohio) y previo duelo con el Inter Miami este miércoles. Los de azul y naranja llegan golpeados al duelo con los de la Florida.

La otra semifinal de la Copa US Open la jugarán el Houston Dynamo y el Real Salt Lake. Pero en cuanto a la liga, el Inter Miami volverá a competir en la MLS el sábado 26 de agosto frente a los New York RedBull, en condición de visitante. El equipo de Martino suma solo 18 puntos tras 22 partidos y está a 33 de su próximo rival por la US Open Cup.

Los de rosa están obligados a sumar en las últimas 12 fechas si quieren acceder a los playoff. En tanto, por haber logrado la Leagues Cup, Messi y compañía ya están clasificados a la Concachampions.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Gobierno oficializó la disolución de la AFI, con menciones a Nisman y al atentado a Cristina Kirchner

Diputados: Guillermo Francos se reúne con los bloques...

Además, el Topo está despistado

Falta que Milei intente convertir la relación de pareja...

Jubilaciones de Anses: quiénes cobran este martes 16 de julio

La Anses (Administración Nacional de Seguridad Social) continúa hoy...