La indignación de un comerciante saqueado en Río Cuarto: «Vinieron a buscar alcohol y a hacer vandalismo»

El dueño del mayorista Muy Barato contó que sólo se llevaron botellas de vino, fernet, alfajores y snacks. Y advirtió que circulan amenazas por WhatsApp de más ataques.

Tras la noche de furia que sufrieron los comerciantes de Río Cuarto, Rodrigo, dueño del uno de los negocios saqueados, dio detalles sobre el ataque padecido este domingo por la noche.

En declaraciones a El Doce TV, el dueño del mayorista Muy Barato dijo que los delincuentes, encapuchados y con sus rostros ocultos, «solamente vinieron a buscar alcohol, a hacer solamente un daño, un vandalismo, porque lo que lograron los chicos fue solamente eso».

«Rompieron dos vidrios, sacaron 10 o 15 botellas de fernet, 2 o 3 de vino y alfajores, papitas. Nada más que eso», contó.

Luego, contó que los daños en el frente del comercio fue «a piedrazos» y que ocurrió cerca de las 23.30 de este domingo.

Dijo que fueron «12 o 13 personas» que utilizaron «piedrazos grandes y fierros», lo que les permitió ingresar al local.

De un tacho azul, Rodrigo sacó una de las tres piedras que encontró. De gran tamaño los objetos contundentes fueron utilizados para romperlos, «como si nada».

Después, al ser consultado sobre si efectivamente volvió al lugar antes que se produjera el saqueo, el comerciante dijo que sí porque «hubo una difusión de WhatsApp que se alertaban los saqueos, así que ingresamos al local como a las 22.30, apagamos luces para evitar esto, queríamos evitar y bueno, nos pasó lo peor y vinieron».

«Después a las 12 de la noche dieron como un toque de queda y ahí los saqueos se redujeron», agregó.

Consultado sobre los costos de reparación del vidrio, contó que le pasaron un presupuesto que ronda los 100 mil pesos por cada uno. «Es más lo material que lo que nos robaron», dijo Rodrigo.

«Hoy ya tenemos otras alertas, otras amenazas para esta noche, que parece que tanto nuestro como local como en otros puntos de la ciudad van a seguir los saqueos. Es el miedo nuestro porque ya estamos un poco expuestos. Hicimos guardia anoche y hoy la vamos a tener que hacer también sí o sí», concluyó.

Poco después de este ataque, otros grupos atacaron una carnicería y provocaron destrozos en varios negocios. Según las autoridades, fueron 15 los comercios dañados o asaltados en banda. En total arrestaron a 17 personas. Siete de ellos son adolescentes de entre 14 y 17 años.

Mientras tanto, las autoridades locales refuerzan en la ciudad para desarticular los ataques organizados y se llevan adelante operativos de inteligencia.

D.D.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Además, el Topo está despistado

Falta que Milei intente convertir la relación de pareja...

Jubilaciones de Anses: quiénes cobran este martes 16 de julio

La Anses (Administración Nacional de Seguridad Social) continúa hoy...

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 16 de julio

La cotización del dólar blue es de $1395 para...

El Gobierno anunció la disolución de la AFI: será reemplazada por una secretaría que tendrá cuatro agencias

El organismo volverá a llamarse SIDE y dependerá directamente...