Quién es Hany Mukhtar, el goleador de Nashville que buscará arruinar la consagración de Messi en la Leagues Cup

El alemán con sangre sudanesa es la figura del equipo rival de Inter Miami en la final que disputarán este sábado.

Lionel Messi va en búsqueda del primer título desde su llegada a Estados Unidos. Este sábado desde las 22 (hora argentina), el astro buscará hacer historia con el Inter Miami. Sin embargo, un jugador aparece en el radar para sabotear los planes del argentino en su misión de conquistar el fútbol norteamericano. Se trata de Hany Mukhtar, un alemán de ascendencia sudanesa, figura indiscutida del Nashville SC, equipo rival con el que se topará el conjunto de Florida en la lucha por la Leagues Cup.

Aunque suene extraño, Leo se medirá contra «el Messi de la MLS«. Sí, previo a la llegada del GOAT, los fanáticos del fútbol estadounidense apodaban al delantero alemán de esa manera, quien posiblemente busque hacer respetar su apelativo.

Sin embargo, a pesar del gran talento y habilidad que el «10» de Nashville demuestra con los pies, con el arribo del campeón del mundo a sus tierras, pocos -o nadie- son los que se atreven a discutir quién pasó a ser verdaderamente el dueño de la corona de la liga.

Hany Mukhtar.

Hany Mukhtar.

Mukhtar, nacido hace 28 años en Alemania, pero de padres originarios del país africano de Sudán, es la gran esperanza de Nashville de cara a la final de la Leagues Cup. Y al igual que Leo con el Inter Miami, buscará conseguir el primer título en la corta historia de su club, fundado en 2017.

El alemán, que solamente representó al país europeo en las divisiones Sub 20, es la imagen publicitaria del equipo perteneciente al estado de Tennessee. Y tiene sus razones. Tras recalar en la MLS en 2020, luego de pasos fugaces por el Hertha Berlín de Alemania, Benfica y Salzburgo de Austria, el delantero se convirtió en la figura indiscutida del equipo que viste de amarillo.

Los números lo demuestran: 65 goles y 39 asistencias en 119 partidos son las estadísticas que lanzaron a Mukhtar a ser comparado con Leo. Además, fue elegido como el mejor jugador de Estados Unidos en 2022 y es el actual goleador de la temporada, con 13 tantos.

No obstante, desde la llegada de Messi a Inter Miami, sus números no fueron tan llamativos. En lo que va disputado de la Leagues Cup, Mukhtar convirtió solamente dos tantos -un golazo contra Monterrey en semifinales-, mientras que Leo lleva un total de nueve en seis encuentros.

Ahora se enfrentarán en el duelo definitivo. El Messi original contra su versión MLS. «Será divertido ver qué son capaces de hacer con él«, confesó la figura de Nashville cuando se hizo oficial la llegada de Leo.

Ambos se perfilan como la gran amenaza para sus respectivos rivales. Y los dos anhelan lo mismo: convertirse en los héroes que le den el primer título de la historia a sus equipos. Igualmente, Inter Miami corre con una pequeña ventaja desde la previa: no cuentan con el «Messi de carne y hueso», sino que con el «extraterrestre».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólares del campo: el aporte del agro por retenciones es más del doble que el de 2023

Entre enero y junio, el agro aportó un estimado...

Qué pasó con el tobillo derecho de Lionel Messi y qué calendario espera al capitán argentino

Toda la escena fue fuerte. Su caída, la cara...

En vivo. Argentina volvió a ganar la Copa América! La final minuto a minuto y todas las repercusiones

A pesar de los incidentes que atrasaron el inicio...