Cómo será este súper lunes de la TV, entre estrenos, récords y cambios de horario

Este 31 de julio, El Trece y Telefe moverán fichas fuertes en las distintas franjas. Lo nuevo, lo que ya no está, lo que se corre.

Sepultada quedó la TV abierta que modificaba sustancialmente su pantalla de acuerdo a las temporadas, tres o cuatro veces por año. Ahora, no sólo que lo hace en cualquier mes, sino en cualquier día. Y, esta vez, ni siquiera en cualquier día: eligió el último día del mes para jugar fichas fuertes. Así, este 31 de julio se transformó en un nuevo súper lunes.

Los dos canales más vistos mueven sus piezas en distinto horario, pero con impacto similar, porque buscan hacer notable diferencia en sus respectivas franjas: a las 17, El Trece estrenará Poco correctos, un magazine de actualidad conducido por Joaquín «El Pollo» Álvarez y Leandro «El Chino» Leunis.

Acompañados por un panel que cubrirá distintas áreas –María Belén Ludueña, Ronnie Arias, Estefi Berardi y Agostina Scalise-, los conductores contarán en la primera emisión con la visita de Guido Kaczka, que lleva las riendas del programa más visto del canal, Los 8 escalones del millón.

Berardi, Ludueña, Álvarez, Leunis, Arias y Scalise: así forman los

Berardi, Ludueña, Álvarez, Leunis, Arias y Scalise: así forman los «Poco correctos».

Poco correctos irá de lunes a viernes en vivo y, esta tarde, seguramente, con su entrevistado principal se palpitará cómo será la gala de esta misma noche en su ciclo de preguntas y respuestas, en la que un participante intentará batir el récord, económicamente hablando, al contestar por un premio de 15 millones de pesos.

La participación de Santiago, de 19 años y ansias de convertirse en Presidente de la Nación, hará crecer la expectativa y eso, se intuye, se verá reflejado en el encendido del prime time, ya que más o menos a la misma hora en la que el chico empiece a contestar (Los 8 escalones arranca a las 21.30, pero hay una previa de presentación), Telefe destapará una nueva lata turca.

A las 21.45 será el turno de que Traicionada entre en cancha, con una primera emisión de una hora y cuarto, hasta la llegada de la última semana completa de MasterChef (aún no se anunció la fecha de cierre del reality de cocina), a las 23.

«Traicionada» debutará a las 21.45, por Telefe, entre el noticiero y «MasterChef».

Protagonizada por Cansu Dere como Asya y Caner Cindoruk como Volkan, la tira pinta más como drama tradicional que como típico culebrón turco. Llega para ocupar el espacio que hasta el viernes ocupó la producción brasileña Pantanal, de muy buen rendimiento (casi siempre en el podio del día, alternando entre el segundo y tercer puesto con el ciclo de Guido Kaczka).

Esta vez no fue estrategia

Esta coincidencia entre un estreno de ficción y una definición de un concurso de interés general que se renueva a diario no responde esta vez a una típica estrategia de canales que busca opacar un estreno con una carta pesada, como hizo Telefe hace dos semanas. Ese lunes 17, en Cortá por Lozano, emitieron una entrevista con Wanda Nara (de la que se acaba de saber que atravesaba un problema de salud) en el mismo momento en el que por América regresaba Mariana Fabbiani con El diario de Mariana

Habrá que ver, también, cómo les va a esos dos envíos vespertinos este lunes, ya que la llegada de Poco correctos modificó horarios de la tarde de El Trece: ya sin Bienvenidos a bordo y ¿De qué signo sos?, a las 14.30 irá Pasaplatos famosos, a las 16 será la nueva hora de Los desconocidos de siempre, a las 17 debutarán los Pocos correctos y a las 18.30 llegará Ahora caigo, con Darío Barassi.

El pulso del minuto a minuto en las distintas franjas del día dirá si las jugadas dieron sus frutos, pero habrá que esperar a la mañana del martes para conocer los promedios y saber quiénes salieron ganando con las movidas. Y quiénes no, que no necesariamente es lo mismo que perder (en este caso de la TV).

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólares del campo: el aporte del agro por retenciones es más del doble que el de 2023

Entre enero y junio, el agro aportó un estimado...

Qué pasó con el tobillo derecho de Lionel Messi y qué calendario espera al capitán argentino

Toda la escena fue fuerte. Su caída, la cara...

En vivo. Argentina volvió a ganar la Copa América! La final minuto a minuto y todas las repercusiones

A pesar de los incidentes que atrasaron el inicio...