La atípica campaña de El Dipy: el outsider de Javier Milei no deja «la noche» y tiene reuniones con la militancia entre sus recitales

El DJ y cantante David Adrián Martínez, más conocido como «El Dipy», es el candidato a intendente de Javier Milei en La Matanza, distrito electoral clave de la Provincia. A menos de tres semanas para las PASO, se cuentan con los dedos de una mano las actividades de campaña y difusión proselitista del músico que saltó a la política para esta elección. Sin embargo, sí se muestra de gira con la música, lo que abrió el debate en redes. Asegura que no va a dejar «la noche» porque tiene que «darle de comer a sus hijo» y los dirigentes le organizan reuniones con la militancia entre gira y gira.

El músico postea en las redes los locales donde oficia de DJ y subió fotos y videos de su gira por Uruguay y Brasil.

«¿Qué pasó con Milei? ¿Seguís siendo candidato? No tocaste más el tema», le escribe un seguidor al Dipy en su cuenta de Instagram. «Pero tenés que hacer campaña, bro», le pone otro, y un tercero le contesta «bueno, pero mientras tiene que comer». «Hacé caminatas en La Matanza solo como (Ramiro) Marra!! De a poco vamos a poder llevar mucha gente», sugiere un cuarto.

Consultado por el tema, desde el equipo de La Libertad Avanza (LLA)  en La Matanza responden que «tiene contratos acordados desde principio de año«, y que «va y viene«.

«La semana pasada estuvo en la sede central de Laferrere y la que viene va a Virrey del Pino», informó en diálogo con Clarín Luis Ontiveros, inspector de Enseñanza y coordinador de La Libertad Avanza en Matanza.

No son recorridas, por ahora, sino encuentros con militantes y candidatos.

«Nosotros tenemos la ventaja de que no tenemos PASO, hacemos una campaña de otro tipo», asegura. Entre los temas en los que están enfocados de lleno es en la fiscalización: necesitan 4 mil voluntarios para cubrir las 405 escuelas. Tiene que ver con poder garantizar la intención de voto de Milei y post interna, reformularán la estrategia en base a quiénes quedaron en el tablero.

Es cierto que en provincia la boleta nacional, en este caso la figura de Milei, es la que tracciona la mayor parte de los votos. Sin embargo, la territorialidad y el contacto mano a mano de los candidatos locales con los vecinos también es clave para empujar desde abajo y sostener todas las categorías.

Sobre todo, frente a la práctica común de fomentar el corte de boleta, del que se están quejando los libertarios: candidatos bonaerenses de otros partidos que ofrecen su boleta pegada a la de Milei.

En la reunión partidaria en Laferrere, el propio Dipy habló del tema. «Cuando me preguntan por qué sigo en la noche, dije: ‘porque le tengo que dar de comer a mis hijos’. Porque si no me quedo en mi casa y vayan ustedes a darle y listo. Yo voy a seguir trabajando en el sector privado hasta donde yo pueda porque nunca viví de la política. No quiero vivir de la política. No quiero que alguien me pague el sueldo», aseguró.

Y siguió: «Sacarle del bolsillo a alguien que me vota $ 1, que ese peso se lo puede dar de comer a sus hijos. Yo puedo mantenerme solo, no necesito que nadie de los que estén acá me den de comer. Tengo dos manos, dos piernas y puedo salir a laburar de lo que sea. Y si soy intendente, que está descartado que voy a ser intendente de este distrito, yo no quiero un peso».

Su planteo fue celebrada por referentes del espacio que salieron a bancarlo en redes.

«¿Saben que pasa? Que el @eldipyok vive del sector privado. Vive de su laburo. No vive de las cajas del estado. Y tiene que seguir haciéndolo. Su campaña se la paga él, con sus recursos y con el amor que le pone a este compromiso. Los que están mal acostumbrados son ustedes», lo defendió Fernando Cerimedo, consultor político, especializado en marketing digital. 

Tras el acto de lanzamiento en La Tablada, junto a Milei, no protagonizó nuevas presentaciones públicas. Entre sus recitales -estuvo en Brasil, Uruguay y varias provincias del Norte- le organizan encuentros con militantes locales.

Milei en cambio estuvo junto a la candidata a gobernadora, Carolina Píparo, en el centro de Ramos Mejía, partido de La Matanza, días atrás.

En el equipo matancero de La Libertad Avanza se entusiasman con que el liberalismo se fortalezca en el cordón sur de Celina, Tapiales, Isidro Casanova, Virrey del Pino y otras zonas donde la oposición, aseguran, nunca va a llegar. «En lugares donde, simbólicamente, estaba siempre la estampita de Perón y Evita está entrando la de Milei de la mano de los jóvenes«, apunta Ontiveros.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Euro 2024, en vivo: Francia y Países Bajos quieren el primer puesto del Grupo D

El delantero neerlandés, Memphis Depay, marcó el empate 2-2,...

Boca le robó la localía a Quimsa

Semis de la Liga Nacional de BásquetCon Vildoza como...

El Gobierno busca convencer a la oposición de avanzar con la privatización de Aerolíneas

El Gobierno busca convencer a la oposición de...