Abierto de Australia: Djokovic despachó a Rublev, se metió en semis y le cantó el feliz cumpleaños a su mamá

Venció al ruso por 6-1, 6-2, 6-4 en poco más de dos horas y sigue firme en su objetivo de alcanzar los 22 Grand Slams de Nadal. 25/01/2023 8:55 Clarín.com Deportes Actualizado al 25/01/2023 8:55 El astro serbio Novak Djokovic se clasificó el miércoles para sus décimas semifinales del Abierto de Australia después de ganar…

abierto-de-australia:-djokovic-despacho-a-rublev,-se-metio-en-semis-y-le-canto-el-feliz-cumpleanos-a-su-mama

Venció al ruso por 6-1, 6-2, 6-4 en poco más de dos horas y sigue firme en su objetivo de alcanzar los 22 Grand Slams de Nadal.

25/01/2023 8:55

  • Clarín.com
  • Deportes

Actualizado al 25/01/2023 8:55

El astro serbio Novak Djokovic se clasificó el miércoles para sus décimas semifinales del Abierto de Australia después de ganar con superioridad al ruso Andrey Rublev, número 6 del mundo, por 6-1, 6-2, 6-4, en poco más de dos horas.

El estadounidense Tommy Paul (N. 35) será el próximo rival de un Djokovic que, siempre que ha llegado a las semifinales de este Grand Slam, se ha ido de Melbourne con el título.

Olvidados ya sus problemas en la pierna izquierda, todavía bajo un aparatoso vendaje, el serbio se mostró nuevamente intratable en la Rod Laver Arena, la pista donde quiere igualar el domingo los 22 Grand Slams del español Rafael Nadal.

“Me encanta jugar en estas condiciones en esta pista. Es mi pista favorita”, dijo “Nole”, añadiendo con una sonrisa que espera “continuar” su espectacular estadística en las semifinales de Melbourne.

Algo inseguro en el plano físico durante los partidos de la primera semana, el serbio enseñó desde el primer momento que era el Djokovic que hacía apenas dos días había atropellado al ídolo local Álex de Miñaur.

Novak Djokovic apunta al cielo y festeja su triunfo ante Rublev. Foto: MANAN VATSYAYANA / AFP.

Intratable en el saque, con hasta 14 ‘aces’, el “Djoker” hacía la vida imposible a Rublev desde el resto, respondiendo a sus potentes servicios y arrastrándole a largos peloteos que al ruso le costaba horrores ganar.

Con sufrimiento, Rublev aguantó su primer servicio, pero luego sucumbió. Con ‘deuce’ y 2-1 en el marcador, golpeó una derecha con la caña de la raqueta y cometió una doble falta. Dos juegos después, volvió a ceder el saque.

En el segundo parcial, Rublev afinó sus primeros saques, pero igualmente se vio rápidamente con una desventaja de 0-40 con 2-2 que Djokovic no desaprovechó, acosando con golpes profundos a su rival que terminó enviando un revés a la red.

Andrey Rublev, otra de las “víctimas” de Djokovic en Melbourne. Foto: DAVID GRAY / AFP.

Poco importó la reacción del ruso, con dos puntos de break en el juego siguiente. Con un saque inapelable y revirtiendo un peloteo que parecía perdido, Djokovic los salvó para desespero de Rublev, que se quejó al juez por el tiempo empleado entre saque y saque del serbio.

Desquiciado, perdió el siguiente juego con una doble falta y, aunque soltó su rabia con varios latigazos de derecha, ya no pudo salvar el parcial.

“El marcador en los dos primeros sets no refleja la realidad de partido”, dijo Djokovic, que se bastó con un quiebre al principio del tercer set para mantener la ventaja hasta el final.

Los padres de Novak Djokovic, Srdjan y Dijana, presentes en el Rod Laver Arena. Foto: DAVID GRAY / AFP.

El año pasado, Nole no pudo competir en Melbourne luego de ser deportado del país debido a que no se había vacunado contra el covid. La historia es completamente distinta este año, con un Djokovic que parece disfrutar como nunca cada partido, muy distendido pero expectante de lo que pueda suceder en estos dos compromisos que le restan para hacer historia y alcanzar a Nadal.

Tras vencer a Rublev, el serbio le dedicó el juego a su madre, presente en la platea junto a su padre. “Es su cumpleaños”, le contó a Jim Courier, el estadounidense a cargo de las entrevistas en el court. Con una sonrisa, Djokovic se sumó al público y le cantó el “feliz cumpleaños” a Dijana. Le quedan dos pasitos para hacerle el mejor regalo posible.

Con información de Agencias