Choque fatal entre un camión cisterna y un auto en Santa Fe: cinco muertos

Ocurrió en el kilómetro 328 de la Ruta 34, a la altura de la localidad de Curupaity. El accidente se produjo en medio de una fuerte lluvia en la zona. 24/01/2023 21:43 Clarín.com Sociedad Actualizado al 24/01/2023 22:26 Cinco personas murieron este martes tras un impresionante choque entre un camión cisterna y una automóvil particular en…

choque-fatal-entre-un-camion-cisterna-y-un-auto-en-santa-fe:-cinco-muertos

Ocurrió en el kilómetro 328 de la Ruta 34, a la altura de la localidad de Curupaity. El accidente se produjo en medio de una fuerte lluvia en la zona.

24/01/2023 21:43

  • Clarín.com
  • Sociedad

Actualizado al 24/01/2023 22:26

Cinco personas murieron este martes tras un impresionante choque entre un camión cisterna y una automóvil particular en el kilómetro 328 de la Ruta 34, a la altura de la localidad santafesina de Curupaity.

Los primeros informes señalan que la colisión se produjo de frente, entre un camión cisterna cargado con fertilizante líquido y un Renault Sandero.

El impacto se dio pasadas las 18.30 y los fallecidos son los cuatro tripulantes del vehículo de menor porte y el conductor del mayor.

En el camión además viajaba además otra persona que fue trasladada al hospital de Arrufó, con algunas heridas leves.

Se investiga la mecánica del trágico episodio que se produjo cuando una fuerte lluvia azotaba la zona. 

En el lugar trabajaron personal de distintas reparticiones policiales, en colaboración. Bomberos Voluntarios, servicios de emergencias.

Ruta 34, la ruta de la muerte

El accidente de este martes en Santa Fe y la muerte de cinco personas que viajaban por la Ruta Nacional 34 no es el primero que ocurre sobre aquella calzada, ni será el último. La ruta, considerada por muchos como “de la muerte”, fue el escenario de varios accidentes fatales.

La 34 recorre 1488 kilómetros que van desde Rosario (Santa Fe) hasta Salvador Mazza (Salta) en el límite con Bolivia. Es un camino que suele ser usado, sobre todo, por camiones y micros, lo que lo vuelve más peligroso todavía. En el medio, su pavimento está manchado por sangre.

En octubre del 2017 se dio una situación similar a la de esta tarde, cuando dos camiones y un micro chocaron en cercanías de Curupaity y murieron tres personas.

Sólo un mes antes, en septiembre, cinco atletas rosarinos fallecieron en Santiago del Estero, cuando viajaban sobre la 34. Fue un un violento choque frontal contra un camión y las personas que estaban en el auto no pudieron salir y murieron calcinados.

Para seguir sumando en el registro, sólo por nombrar algunos casos, en mayo del 2013 otras tres personas murieron a causa del choque frontal entre una camioneta y un automóvil, en este caso cerca de la localidad santafesina de Lehmann.

La 34 o “la ruta de la muerte” tuvo su situación trágica más conocida en diciembre del 2015. Fue cuando el micro que trasladaba a 51 gendarmes a Jujuy, volcó a la altura de Rosario de la Frontera, en Salta, cayó a un barranco y ocasionó la muerte de 42 oficiales. En aquella oportunidad fue el propio intendente de aquella localidad, Gustavo Solís, quien afirmó que el camino en la zona del accidente estaba muy deteriorado.

DB​