La Provincia de Buenos Aires avanza con más de 1.600 tramites de escrituras sociales

Foto: Prensa. El Gobierno de la provincia de Buenos Aires gestionará unas 1.652 escrituras sociales durante la primera quincena de diciembre, informó este viernes el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que encabeza Julio Alak. La cartera bonaerense detalló que a través de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia, y como parte del…

la-provincia-de-buenos-aires-avanza-con-mas-de-1.600-tramites-de-escrituras-sociales
Foto: Prensa.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires gestionará unas 1.652 escrituras sociales durante la primera quincena de diciembre, informó este viernes el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que encabeza Julio Alak.

La cartera bonaerense detalló que a través de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia, y como parte del programa provincial “Mi Escritura, Mi Casa”, continúa con la regularización de dominio de “miles de viviendas de familias bonaerenses que necesitan la ayuda del estado para escriturar sus hogares”.

El organismo provincial indicó que “durante la primera quincena de diciembre estará gestionando unas 1.652 escrituras sociales, documentación que que luego de su inscripción serán entregadas definitivamente a las vecinas y los vecinos bonaerenses”.

En este sentido, informó que en el marco del programa provincial “durante este mes se procedió a la firma de 444 títulos dominiales en los municipios de Ramallo, Pergamino, La Plata, Escobar, Quilmes, Balcarce y José C. Paz”.

En tanto, la semana próxima los equipos de la Escribanía General de Gobierno continuarán con la regularización de 1.208 escrituras firmadas en los municipios de Saavedra, Coronel Suárez, Monte, Avellaneda, Carmen de Areco, Almirante Brown, Daireaux, Lomas de Zamora y General San Martín.

“La escrituración social, entre otros derechos, brinda a las familias la posibilidad de gestionar de manera gratuita los trámites de protección a la vivienda y créditos hipotecarios, heredar en sucesión y presentar la casa como garantía”, indicó el Ministeiro.

Sobre “Mi Escritura, Mi Casa”

El programa provincial “Mi escritura, Mi Casa”, implementado a principios del año 2020 por impulso del gobernador Axel Kicillof, se lleva adelante a través de la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en vínculo directo con los 135 municipios de la provincia.